Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 08/02/2023 20:13

Turismo

Holguín se convierte en atractivo destino para los rusos

Los altos precios de los pasajes de avión son el único obstáculo para el crecimiento dinámico del número de turistas desde Rusia, dijo un funcionario del Ministerio de Turismo.


El delegado en funciones del Ministerio de Turismo cubano, Carlos Zambrano, afirmó que la provincia de Holguín puede convertirse en el tercer lugar de destino en la Isla para los turistas rusos, después de La Habana y Varadero, informó la agencia oficial rusa RIA Novosti.

"Actualmente, La Habana y Varadero son los populares y principales balnearios que conoce el turista ruso. No obstante, Holguín puede convertirse en el tercer lugar de destino para los turistas procedentes de Rusia", dijo Zambrano.

En opinión del funcionario, teniendo en cuenta el creciente interés de los rusos por esta región, Holguín podría convertirse en uno de los populares y principales lugares de destino para los tour-operadores de Rusia.

Los turistas rusos llegan a Holguín en excursiones organizadas desde La Habana, e incluso independientemente. En 2008, 40.000 visitaron la Isla, según datos de la Embajada de Rusia en Cuba.

Zambrano agregó que los altos precios de los pasajes de avión son el único obstáculo para el crecimiento dinámico del número de turistas. "El precio de los pasajes constituye gran parte del de los paquetes turísticos", dijo el delegado.

En opinión del representante cubano, si aumentan los vuelos chárter y regulares, el precio de los paquetes de turismo que ofrecen los tour-operadores poco a poco podría bajar.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by ENRIQUE T. SALERMO (Usuario no autenticado) 03/03/2009 8:00

BUENAS NOCHES HOLGUIN ES UN PARAISO LA NATURALEZA ES DE DIOS ESA NADIE PUEDE CAMBIARLA GRACIAS

Subir


Subir