Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Francia, Europa, Unión Europea

Hollande viajará a Cuba

Será la primera visita de un presidente francés a la Isla

El presidente de Francia, François Hollande, viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano, informó el martes el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, informa la agencia Efe.

“La visita del Presidente de la República a Cuba el 11 de mayo constituirá el primer desplazamiento de un jefe del Estado francés a ese país”, señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

Su viaje se enmarca dentro de una gira que realizará el presidente galo por el Caribe entre el 8 y el 11 de mayo, que también le llevará a las colectividades territoriales francesas de las Antillas.

Hollande presidirá el 9 de mayo en Martinica una cumbre regional de preparación para la conferencia de París sobre el cambio climático, que debe celebrarse a finales de año.

Un día después, inaugurará en Guadalupe el Memorial ACTe, centro caribeño de expresión y de memoria de la trata de humanos y de la esclavitud.

El presidente francés cerrará su viaje en Cuba, si bien, contactadas por Efe, fuentes del Elíseo declinaron ofrecer más detalles por el momento acerca de esta histórica visita.

La noticia de la visita de Hollande se produce menos de tres meses después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el cubano, Raúl Castro, anunciasen el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana.

© cubaencuentro

Subir