Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

1 de Mayo, CTC

Instan a trabajadores privados para que desfilen el 1 de Mayo

El secretario general de la CTC en la provincia de Camagüey, Oscar Rivero, explicó que el llamado a los cuentapropistas busca ratificar la defensa de la revolución y el socialismo


La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hizo un llamado a los empleados privados o cuentapropistas a que participen el 1ro. de mayo en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, al tiempo que expresó su disposición para afiliarlos al movimiento sindical, según una información que publica El Nuevo Herald.

Un cuentapropista de una cafetería en el municipio habanero 10 de Octubre, que prefirió mantener su nombre en reserva, declaró a El Nuevo Herald que las visitas de miembros de la CTC, realizadas en negocios y casas, se intensificaron hace dos meses.

“Ahora creo que no hay otra opción que asistir. Toda la gente de la cuadra se incorpora a esta actividad y seríamos mal vistos si decimos no”, acotó.

El secretario general de la CTC en la provincia de Camagüey, Oscar Rivero, explicó que el llamado a los cuentapropistas busca ratificar la defensa de la revolución y el socialismo.

“Y continuar con la actualización del modelo económico cubano. Ellos son parte también de esta batalla, por lo tanto también tendrán su espacio en las marchas”, precisó Rivero a la agencia AFP.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba 295.000 personas ejercen el trabajo por cuenta propia, 187.000 de ellos incorporados cuando el gobernante Raúl Castro autorizó el trámite de licencias.

De este grupo de empleos, las autoridades cubanas han adelantado que en 83 categorías se permitirá la contratación de asalariados que no sean parientes ni vivan con el titular. Alrededor del 66 % de los 187.000 son personas que no trabajaban y el 17 % corresponden a aquellos cuyos puestos fueron cerrados o prefirieron cambiar de empleo. El resto son jubilados, de acuerdo con cifras del MTSS.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Viva Mi Cuba Libre (Usuario no autenticado) 27/04/2011 22:21

Hay que ver que estos comunistas son sinicos. Despues de tanto acoso pues hacen que tengan que ir al desfile del 1 de Mayo. Hay Cuba cuando seras libre de estos viejitos de ascilo.

1 by tatu en disidencia (Usuario no autenticado) 27/04/2011 22:21

El desespero del regimen por el descontento de la población y sobre todo de la masa trabajadora de la Isla es tal que busca a toda costa, cualquier forma, bien de sutileza como la intimidación para que los trabajadores y el pueblo vayan al defilar en 1ro de Mayo, por eso la CTC hace este llamado desesperado a los empleados privados ó cuentapropistas y tratan de todas formas de afiliarlos al movimiento sindical como metodo de control y cobro de impuesto. Ellos saben bien que el descontento de los trabajadores es grande dentro de la Isla por la gran cantidad de trabajadores que se han quedado disponibles por las mal llamadas reformas económica de Castro, ya que no todos los disponibles pueden hacer cuentapropistas, bien por problemas económicos, bien por desconocer un oficio para ese fin; y la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba busca a toda costa limpiar su mal trabajo frente a los trabajadores y empleados privados, ya que la CTC esta a la orden del regimen y no defiende a la clase trabajadora de Cuba. Y eso lo vemos en este parrafo que cita: ¨Un cuentapropista de una cafetería en el municipio habanero 10 de Octubre, que prefirió mantener su nombre en reserva, declaró a El Nuevo Herald que las visitas de miembros de la CTC, realizadas en negocios y casas, se intensificaron hace dos meses.¨“Ahora creo que no hay otra opción que asistir. Toda la gente de la cuadra se incorpora a esta actividad y seríamos mal vistos si decimos no”. Hasta ese punto han llegado los lacayos del regimen que como metodo para que asistan al desfile, como siempre lo han hecho, amenazan a los trabajadores y obligandoles asistir a las actividades políticas en apoyo de la revolución y del socialismo, como los hacen con los estudiantes, trabajdores de empresas mixtas y tiendas recaudadoras de divisa, trabajadores en general y ahora con los cuenta propistas, los cuales no tienen ninguna obligación pero para el regimen tratan de buscar su participación y apoyo para usar una vez más sus estrategías ante la opinión pública y la prensa internacional.

Subir


Subir