Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Turismo

Jamaica negocia con Cuba estrategia para atraer turistas

El ministro jamaiquino de Turismo explicó que su país ha “hecho arreglos con la dirección de turismo cubana para un marketing de múltiples destinos y acuerdos de puentes aéreos múltiples”

El ministro jamaiquino de Turismo, Edmund Bartlett, declaró este lunes que está negociando con La Habana vuelos aéreos de dos paradas, como parte de su estrategia para atraer turistas de Sudamérica y Europa del Este, informó Bloomberg Newsen un reporte.

Según Bartlett, esta estrtegia permitiría a países como la propia Jamaica, además de Cuba y República Dominicana, compartir los turistas que viajan a la región caribeña. También, aprovechar la eventual apertura del mercado turístico cubano a los estadounidenses.

“Cuba representará cierta novedad para el mercado norteamericano, pero el mercado norteamericano es enorme”, dijo Bartlett.

El titular de Turismo de Jamaica comentó que ya su país ha “hecho arreglos con la dirección de turismo cubana para un marketing de múltiples destinos y acuerdos de puentes aéreos múltiples”.

Bartlett agregó que algunas “negociaciones” que Kingston realizará con las autoridades de Rusia, con la aspiración de duplicar los turistas procedentes de ese país, “se referirán un poco a un acuerdo de doble parada en La Habana y la Bahía Montego”.

El funcionario jamaiquino dijo en entrevista con Bloomberg News que viajará a Rusia la semana próxima para celebrar un acuerdo con OAO Aeroflot como parte de un plan para aumentar los arribos del ex país soviético de 1.500 a 3.000.

Por otra parte, Bartlett explicó que China está interesada en invertir en un proyecto de casino en Jamaica. El turismo desde el país asiático depende de inversiones adicionales en infraestructura en los aeropuertos de Jamaica.

“La inversión en turismo incrementaría el gasto chino en rutas de Jamaica, en el sector azucarero, en infraestructura de deportes y un centro de convenciones”, indicó.

© cubaencuentro

Subir