Jiménez lamenta que Fariñas no pueda recoger el Sajarov
La Canciller enfatizó que el Gobierno español siempre ha hecho la apelación de que quienes viven en Cuba puedan viajar sin restricciones
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha considerado este lunes que hubiera sido una “buena decisión” que el régimen cubano hubiese autorizado el viaje del disidente cubano Guillermo Fariñas a Estrasburgo (Francia), donde el Parlamento Europeo le concederá el día 15 el premio Sajarov a la libertad de conciencia 2010.
“Nosotros desde España siempre hemos hecho apelación para que todas las personas que están viviendo en Cuba, todos los cubanos, puedan viajar sin restricción de movimientos, y sobre todo si van a recoger un premio en materia de Derechos Humanos”, ha dicho la Ministra española a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que este lunes se celebra en Bruselas.
La jefa de la diplomacia española ha añadido que ese llamamiento ha sido respaldado por los “socios europeos” y ha opinado que autorizar el viaje del periodista y disidente “hubiera sido una buena decisión”, aunque no ha mencionado a las autoridades cubanas.
Fariñas informó el pasado viernes a Europa Press de que no podría recoger el galardón en Estrasburgo porque el Gobierno cubano no había iniciado los trámites para la emisión de su permiso de salida, documento que requieren todos los habitantes de la Isla para poder viajar al exterior.
Además calificó este hecho de “una venganza” del régimen de Raúl Castro “por la repercusión que ha tenido este premio” y porque “lo que quiere es evitar que la oposición tenga una mayor proyección internacional”.
© cubaencuentro
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021
2 Comentarios
2 by Lamadre Putria (Usuario no autenticado) 15/12/2010 13:41
pobrecita, mejor que deje los lamentos para su intimidad y se dedique a hacer algo mas productivo, tipo llamar a las cosas por su nombre... ah no, que son los socialistas españoles, los promotores de la dictadura castrista en europa y el mundo, los legitimadores de los atropellos contra los derechos humanos cometidos por la tiraría castrista, la voz de los los esbirros en la CE, mas preocupados porque los gánsteres que gobiernan cuba paguen a las empresas españolas lo que deben que por cualquier consideración de respeto a los derechos humanos. Luego dicen que el PP son capitalistas, la derecha y que no tienen conciencia social. MANDA CJNS!
1 by santiaguero (Usuario no autenticado) 15/12/2010 8:00
lamenta esto, lamenta lo del sahara, lamentos na mas... ni una palabra de condena, hipócritas