Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Alan Gross, Juicio

Judíos en la Isla toman distancia de Gross

“Nunca hubiéramos aceptado nada ilegal que dañara la imagen de la comunidad judía ni nuestra relación con este, nuestro país”, dijo la presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba


Líderes de la comunidad judía en Cuba han tomado distancia del estadounidense Alan Gross, para quien el fiscal pide 20 años de cárcel por delitos contra el Gobierno cubano, informó Reuters.

Washington sostiene que Gross sólo intentaba conectar a judíos cubanos a internet, restringida en la Isla, sin embargo, los líderes de la pequeña comunidad judía de Cuba tomaron distancia del contratista.

“No necesitamos los sofisticados aparatos que, según se alega, Gross introdujo en Cuba. Nosotros tenemos internet de forma legal”, señaló la presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, Adela Dworin.

“Además, nunca hubiéramos aceptado nada ilegal que dañara la imagen de la comunidad judía ni nuestra relación con este, nuestro país, que nos acogió hace más de 100 años”, añadió.

La duración del juicio contra Gross es una incógnita, pero se espera que la fiscalía presente varios testigos, entre ellos un integrante de la comunidad hebrea.

Según Reuters, diplomáticos occidentales en la Isla creen que el contratista sería juzgado, montado a un avión y enviado a casa por razones humanitarias. Eso fue lo que sugirió en enero una funcionaria del Departamento de Estado que visitó a Gross en La Habana.

Marifeli Pérez-Stable, analista de la Florida International University en Miami, piensa que esa sería la mejor fórmula para resucitar las relaciones con Estados Unidos.

“El mejor escenario es juicio, condena y expulsión a Estados Unidos (...) El peor es juicio, condena y que comience a cumplir su sentencia de 20 años. En ese caso apaga y vamos”, comentó Pérez-Stable.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Maurilio Onasis (Usuario no autenticado) 05/03/2011 17:20

Me encanta la posicion de la presidenta Judia eso suena como todas estas instituciones religiosas que juegan a mantener su estatus de pakotilleros ocultandose detras de la careta de Cristianos ,Catolicos y Judios. Buen trabajo de la inteligencia castrista..

4 by carlos vazquez (Usuario no autenticado) 05/03/2011 11:21

Eso es espionaje.

3 by cheoelfeo (Usuario no autenticado) 05/03/2011 0:40

Lo que me tiene en confusion es como, Mr. Gross pudo pasar la inspeccion de la duana con todos esos elementeo ilegales que el gobierno alega. Todo luce una componenda entre NOBAMA y RAULITO. El 75% de los componentes del Buro Politco del comunismo al inicio en Rusia eran judios, asi como los fundadores del Partido Comunista en USA. Y no se diga de los espias judios en los Estados Unidos. Hasta fusilados han sido..

2 by Quevaya Condios (Usuario no autenticado) 05/03/2011 0:22

NO hay que ser adivino para envisager que el juicio será para demostrar que Gross venía con un encargo especifico de distribuir equipos potentes de comunicación para individuos no necesariamente partidarios del regimen. La historia de los judios cubanos en un cuento infantil. Luego, una amnistía y Gross se va a engrosar la fila de los mercenarios fallidos intentos de desestabilizar el pais.

1 by Ex agente de la CIA. (Usuario no autenticado) 05/03/2011 0:20

Desde un principio haya sido, segun los parametros "legales" del gobierno cubano ilegal la introduccion de estos equipos tengo entendido que visito a Cuba varias veces y que, despues que los informantes de aqui y los supuestos receptores de alla "filtraron" los detalles del trabajo de Gross al cabo de la tercera visita fue que la Contrainteligencia cubana actuo. Preguntenle a Eddy Levy o a Max Lesnik y sus contactos washingtonianos.

Subir


Subir