Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Turismo

La autoridades esperan recibir 1,3 millones de turistas en la temporada invernal

El ministro del sector dijo que esta cifra supondría un crecimiento del 7,5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2006.


El Ministerio de Turismo indica en un informe divulgado este miércoles que el gobierno espera recibir 1,3 millones de turistas en la temporada invernal, informó EFE.

En la reunión inicial para dicha etapa, realizada el pasado 1 de diciembre en la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), el ministro de Turismo, Manuel Marrero, dijo que esta cifra supondría un crecimiento del 7,5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2006.

Cuba terminará 2007 con más de dos millones de turistas, una cifra similar a la de los últimos cuatro años, según Marrero.

El funcionario anunció una mejoría en los vuelos domésticos, la imagen de los aeropuertos, el trabajo de la Aduana y de Inmigración, además de la contribución a elevar la calidad de los servicios y disminuir el tiempo de trámites, reportó Europa Press.

Durante la reunión, el presidente del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil (IACC), Rogelio Acevedo, expuso las medidas para facilitar el flujo de llegada y salida, y el tiempo de estancia de los pasajeros en los aeropuertos, con mejoras durante el segundo semestre de este año y aumento del 4 por ciento en arribos.

También el jefe de la Aduana General de la República, Pedro Ramón Pupo, habló de modificaciones en las resoluciones de su organismo para beneficiar la calidad del servicio, efectividad en las operaciones y trato a los pasajeros.

Marrero afirmó en noviembre pasado que el turismo había crecido un 6,3 por ciento entre enero y octubre, tras meses de silencio oficial sobre la evolución del sector.

El turismo comenzó una etapa de declive en 2006 y mantuvo la tendencia a la baja en los primeros dos meses de 2007, con una caída media del 13 por ciento, que afectó principalmente a mercados como el español, con un descenso del 45 por ciento el pasado febrero.

En mayo, dada la situación, el gobierno anunció un plan de inversiones por unos 150 millones de euros y medidas para abaratar costes y mejorar la calidad del servicio y de las instalaciones.

El turismo aporta a las autoridades ingresos brutos superiores a los 2.000 millones de dólares al año y emplea, directa o indirectamente, a unas 300.000 personas.

Canadá lidera la lista de países emisores de turistas a la Isla, seguido de Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido y México, que unidos representan más del 60 por ciento del flujo que recibe el país.

© cubaencuentro

9 Comentarios


9 by de cuba,orgullosa (Usuario no autenticado) 08/12/2007 14:00

Quebecois,no se por que te da pena decir que eres cubano pues por tu forma de escribir se te nota a la legua,ademas no eres consistente en tus comentarios hablas mal del servicio en Cuba y ahora que en una simple casa particular te trataron de maravillas,so en que quedamos,en lo demas si estoy de acuerdo contigo,existe discriminacion,yo pude por las razonez que antes expuse,de otra manera como tantos millones de cubanos no hubiera conocido uno solo,pero algo es real y tan grande como el sol,en Cuba hay todas las condiciones para recibir al mejor turismo del mundo,en la Habana Vieja hay hostales en los que se han hospedado personalidades del mundo entero,playas para que te cuento y las condiciones sanitarias son excelentes muy a pesar de lo que dice el señor estafilococo,que te vaya bien.

8 by el quebecois (Usuario no autenticado) 07/12/2007 14:40

PARA CUBA ORGULLOSA No he ido a esos hoteles,pues soy un simple empleado de una empresa informatica en Montreal,como lo es el 85 % del turismo canadiense que va a Cuba por si no lo sabes,simples trabajadores que con sus ahorros de un ano van de vacaciones a cualquier pais.Tampoco fui a saciar mis bajos instintos,simplemente fui a disfrutar del clima de tu pais y de su cultura y conocer su gente.tampoco estuve en posadas,las cuales en todo caso son tambien propiedad del gobierno cubano...o es que hay posadas privadas en Cuba? Estuve 2 veces en casas particulares y el servicio y la alimentacion fue excelente,ademas recibi el calor humano y la sinceridad de esas familias de Trinidad,nada que ver con el lujo banal de esos hoteles que mencionas que en todo caso no son mas que partidarios del sistema de apartheid turistico del gobierno de Fidel Castro.

7 by de cuba orgullosa (Usuario no autenticado) 07/12/2007 13:00

Me gustaria saber si los "señores"stafilococo y el quebois han estado en un hotel en Cuba y cuando digo HOTEL no hablo de las posadas a las que tal vez ellos podian ir a saciar bajos instintos,les hablo del Habana Libre,Cohiba,Gran Hotel de Varadero etc,porque a esos es a los que van los turistas,yo tuve la posibilidad de visitar muchos en Cuba por mi trabajo y no era para el sistema,trabajaba en una empresa Española que instalaba muebles en el sistema turistico,o sea no era,no soy y no seré parte del sistema,solo iba a trabajar en uno y me hospedaba en otro pagado por el dueño de la empresa y creanme son maravillosos y muy limpios,tambien he estado en hoteles de aqui y no hay gran diferencia,tal vez el comentario que hacen sobre el internet sea al reves y los malos los hagan gente desde Miami,para hablar de un tema hay que conocerlo de lo contrario lo mejos es poner el musculo que usan para hablar donde no le de el sol,no se puede tapar el sol con un dedo y los hoteles Cubanos son muy buenos y si mañana los estadounidenses pudieran viajar a Cuba,hay estudios conservadores que calculas hasta en 4 0 5 milloes en solo tres años para empezar,a y se me olvidaba supongo que el mal ingles con que escriben sobre su estadia en Cuba los turistas,se deba a que la mayoria no hablan ingles como primer idioma,son españoles,canadienses,italianos,alemanes,no se le pueden pedir peras al olmo.

6 by Atento Nacho (Usuario no autenticado) 07/12/2007 8:40

Y que esperas? Caramelitos de los que fueron pateados por regimen? Amores de los que fueron encarcelados? Versos de los desposeidos? Carisias de los que les fusilaron seres queridos? alabansas de los que perdieron hermanos en el mar?. Porque crees que se fueron? Se fueron para comentar que Cuba es normal? aqui te ofresco una estadistica para que le des cabeza: Antes de 1959 habia mas americanos en Cuba que cubanos en Estados Unidos, quizas eso te de algo en que pensar si es que no tienes otra mision veniendo a estas paginas.

5 by Stafilococo (Usuario no autenticado) 07/12/2007 8:40

Solo iran una ves, gastaran de tres a cuatro mil dolares, regresaran infestados de diarrea acordandose de los males modales de los esclavos, de las propiedades que les robaron (camaras, dinero. DVD players, telefonos, ropa, de todo lo que se pueda robar) la comida sin gusto y vieja cubierta de moscas (salchichas dia y noche porque todo lo demas se lo roban en los hoteles, huevos en poivo), las cucarachas en los cuartos sucios donde solo cambian las sabanas una ves a la semana, ban~os mugrientos, servicios desbordados, nubes de mosquitos, aires acondicionados rotos y si se quejan los miraran como: Y que mas quieren? Algunos cincuentones y mas viejos pues van por sus aveturillas con teenagers de ambos sexos y gustos y acaban en el doctor podridos de enfermedades venereas, no saben esos viejos verdes que todo lo graban alli para usarlo algun dia, otros hasta dengue adquiren solo que los medicos europeos no saben diagnosticarlo, si no lo creen pues vayan y leansen lo que dicen las columnas de comentarios en la internet sobre viajes a Cuba, aqui y alla veran como el regimen trata de contrarestar el dan~o introduciendo gloriosos comentarios por viajeros a Cuba pero son facilmente detectados debido a el pesimo ingles con que lo escriben que suena (o se lee) como ingles de escuelita por disco y por los exagerados complementos a cosas que son normales en cualquier otro lugar como "los elevadores trabajaban bien".

4 by Sígueme (Usuario no autenticado) 06/12/2007 21:00

Si vendieran agua de coco y limonada ya tendrían ganancias,sobre todo en el caliente verano cubano

3 by gusanito.com (Usuario no autenticado) 06/12/2007 21:00

Lo más triste de todo ésto es que los funcionarios de turismo(JEFES Y AMIGOS)en su gran mayoría participan en diversas actividades relacionadas con el turismo en todo el mundo,viajan hasta dos o tres veces por año a países con gran desarrollo de la actividad,pero como siempre,todo cae en el saco del olvido porque nada de lo que ven o aprenden en éstos lugares se aplica en Cuba.

2 by NACHO VERDECIA (Usuario no autenticado) 06/12/2007 20:40

Me gustaria pensar que el objetivo inicial de los creadores de esta pagina haya sido,como dice su nombre,hacer un lugar de encuentro para que los cubanos,especialmente los que estamos fuera,conocieramos,opinaramos y hasta debatieramos sobre la situacion y acontecimientos que sobre CUBA ocurren en la isla y el extranjero.Ese era mi interes cuando comence a visitar esta pagina y ver algunos de sus enlaces pero enseguida me di cuenta de que me habian vendido gato por liebre.Al "encontrarte" con CUBAENCUENTRO lo que descubres es lo peor de la "libertad de expresion" que tanto dicen defender;la noticia tendenciosa,a medias para confundir y atacar,la mentira,el minimizar e ignorar al cubano de la isla que tantos problemas tiene y al que ofenden al considerar que no tiene voluntad y se deja dominar por un hombre o un gobierno al que no quiere.Ignoran y minimizan al profesional,artista ,deportista y con ellos a todos los cubanos que viven en la isla.Solo son dignos de elogio,apoyo y lastima los disidentes o los que ya alcanzaron el "sueño dorado de miami".Solo aparecen las noticias con las que se puede atacar o criticar al gobierno y que sirven para que en los "comentarios" a esas noticias encuentres personajes tan despreciables que ,llevados por su odio y estupidez,lleguen al extremo de alegrarse de que aumenten los casos de sida en CUBA,de que en un accidente ferroviario mueran personas,que un ciclon cause estragos y calamidades y hasta de que CUBA pierda en la pelota si eso les da motivo para criticar al gobierno ,sea culpable o no.No se con cual comunidad sea el encuentro pero seguro estoy de que con los cubanos de la isla,que son la mayoria y los que en definitiva son los que cuentan,no es.Gracias...

1 by El Quebecois (Usuario no autenticado) 06/12/2007 15:40

Pero si siguen brindando tan mal servicio,seran mas de 1 millon de descontentos...desde que te montas en Cubana y te reciben esas aeromozas con cara de mal genio y frustracion,que a penas te dan los buenos dias y pasando por la comida de baja calidad y poca variedad de los hoteles,no se a donde iran a parar...

Subir


Subir