Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 26/02/2024 13:24

Turismo

La cadena catalana “H10 Hotels” llega a Cuba

El grupo se hará con la administración de dos hoteles, uno en La Habana y otro en Varadero

El Grupo cubano de Turismo Gaviota ha asignado al conglomerado H10 Hotels, encabezado por la compañía Corporación H10 Hotels, el contrato de administración y comercialización de dos establecimientos en Cuba, los primeros del grupo catalán en aquel país: un resort en construcción en la zona de Varadero y un hotel en el distrito de Miramar de La Habana, según publica hoy el portal Web Alimarket, e su sección dedicada a la hostelería.

Según el portal, la cadena H10 Hotels asumirá, a partir del 1 de octubre, la gestión del hotel “H10 Habana Panorama”, ubicado en La Habana en la zona de Miramar. En los próximos meses se llevarán a cabo mejoras en el establecimiento —que hasta julio pasado fue operado por Be Live Hotels, la cadena del grupo Globalia—, con el fin de adaptarlo a los estándares de calidad de H10 Hotels.

En el comunicado emitido por H10, añade la noticia, su flamante hotel “es un referente en la capital cubana por su impactante diseño arquitectónico y por su ubicación preferencial a pocos metros del mar en la zona residencial de Miramar, donde se concentran la mayoría de embajadas, firmas comerciales y centros de negocios de la ciudad”. El establecimiento urbano ofrecerá un total de 317 habitaciones, incluyendo habitaciones Deluxe, habitaciones Privilege y 12 suites completamente equipadas con todas las comodidades de un establecimiento de categoría 4E.

El “H10 Habana Panorama” será el primer hotel de la cadena H10 Hotels en el continente americano, donde además, el grupo de la familia Espelt canalizaba todos sus activos mediante su participada Ocean by H10 Hotels, centrada en el segmento vacacional.

El establecimiento de Varadero, que se comercializará bajo la denominación “Ocean Varadero Aqua”, será gestionado por el grupo mediante la división Ocean by H10 Hotels antes mencionada, marca creada en el 2007 bajo la que se operan y comercializan los resorts del grupo en el Caribe, con excepción del referido hotel urbano de La Habana.

El “Ocean Varadero Aqua”, que estará plenamente operativo en octubre de 2012, estará situado en primera línea de mar de la península de Varadero y con un frente de playa de casi 200 metros. Operará en la categoría cinco estrellas en el régimen de todo incluido y contará con 421 habitaciones Deluxe, incluyendo junior suites y suites y habitaciones Privilege, así como una amplia oferta de servicios como restaurantes temáticos, áreas de ocio, “Despacio Spa Centre”, servicio “Privilege, exclusive rooms and services” y club de playa.

El nuevo resort está siendo construido en una parcela de 17 has. conocida como “El Patriarca”, en alusión a un conocido cactus gigante centenario que preside la finca y apodado con el mismo nombre. Dicho cactus quedará integrado en el proyecto de construcción del hotel, respetando la totalidad de la vegetación del área.

Con éste, Ocean By H10 Hotels contará ya con cuatro establecimientos en los principales destinos de la zona Caribe, donde dispone actualmente de 1600 habitaciones distribuidas entre un establecimiento de cinco estrellas en Punta Cana (República Dominicana) y dos resorts de la misma categoría en la Riviera Maya (México). Ocean By H10 Hotels tiene como objetivo seguir creciendo en la zona del Caribe con nuevos establecimientos para consolidar su presencia en la zona.

© cubaencuentro

Subir