Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Transición

La Casa Blanca minimiza la sucesión


AFP/ Washington. La Casa Blanca minimizó este lunes el alcance de la designación oficial de Raúl Castro al frente del gobierno en Cuba y reafirmó el rechazo del presidente George W. Bush a levantar el embargo que Washington aplica a la Isla.

"La única cosa que ha cambiado ayer es que emergió un nuevo líder pero no hay indicios de que se vaya a permitir al pueblo de Cuba buscar un futuro próspero y libre", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino.

"Lo que nosotros esperamos es que ellos sean capaces de iniciar un camino democrático. Continuaremos apoyando sus aspiraciones por una vida mejor pero la posición del presidente (George W. Bush) sobre el embargo no ha cambiado", añadió.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 26/02/2008 19:40

Chicho Razonable, Sospecho que no eres realmente un cubano exilado u opositor sino un agente de Fidel hacíendose pasar por opositor para desacreditarnos. Obviamente defender a los EEUU no tiene nada que ver con defender a Cuba, y pretender que es lo mismo, es una posición anexionista, no liberadora del régimen tiránico. Fidel quisiera que el mundo piense que porque hay opositores anexionistas, la mayoría lo son. ¿Tiene razón?

2 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 26/02/2008 9:00

Para el recalcitrante comunista que firma como: DESDE DONDE ESTOY EN EL EXILIO supongo en tu manual comunista no incluye los cientos de americanos que murieron liberando a Cuba de Espanha en el 98. Si quieres, cuando termines de chivatear llegate al cementerio de colon y ponle unas flores a los miembros de la legion americana que murieron en Cuba luchando por su libertad. La Republica que nos dejaron fue lo mejor que nos paso hasta la llegada de tu amado Castro.

1 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 25/02/2008 22:00

¿Que importa lo que diga la Casa Blanca? ¿Acaso ellos nos van a liberar? ¿Acaso nos han liberado alguna vez? ¿Acaso no son cómplices del origen Batistiano de nuestra pesadilla? ¿Culpables por Platt y Guantánamo? Co-arquitectos de nuestro genocidio cultural? ¿Que importa lo que digan o no digan? Tomemos al toro por sus cuernos. Comenzemos eligiendo democráticamente a nuestros representantes, invistiéndoslos así con la autoridad que fluye de haber sido elejidos, para que efectivamente puedan representarnos. Sujetemoslos con una soga de 6 meses - 1 año, renovable anualmente. desdedondeestoyenelexilio@yahoo.com

Subir


Subir