Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Cuba-EEUU

La congresista Ileana Ros-Lehtinen se reúne con nuevo jefe de la misión de EEUU en Cuba

John Caulfield y la legisladora republicana debatieron sobre la labor de ese organismo en La Habana

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen se reunió el jueves con John Caulfield, el recién nombrado jefe de la Misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, y abogó por impulsar la promoción de los derechos humanos y la democracia en la Isla.

Durante una reunión en su despacho de Miami (Florida), Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso, y Caulfield debatieron sobre la labor de ese organismo en La Habana.

Caulfield asumirá el cargo en septiembre próximo, según un comunicado de la legisladora republicana por el estado de Florida.

“Es importante que la Sección de Intereses se involucre activamente con el pueblo cubano, incluyendo la sociedad civil y los disidentes, con el fin de ayudar a fomentar los principios democráticos en la Isla, como la libertad de expresión, de prensa y de reunión”, dijo.

La congresista agregó que espera “trabajar estrechamente con el señor Caulfield en su nuevo cargo y esperamos que se centre en el avance de los intereses de Estados Unidos para ayudar al pueblo cubano a lograr una transición a la democracia representativa y multipartidista”.

© cubaencuentro

Subir