Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

CTC

La CTC ratifica su lealtad al régimen

La organización celebró su XIX Congreso, al que asistió Raúl Castro.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ratificó su lealtad al régimen y a Fidel Castro durante su XIX Congreso, que cierra este miércoles en La Habana, informó la AP.

"Los representantes del poder de los trabajadores nos congregamos en torno a las ideas y ejemplo del mejor y más consecuente de los discípulos de Martí, nuestro comandante en jefe, Fidel Castro, junto a Raúl y a la dirección de nuestro Partido Comunista", dijo ante el plenario Pedro Ross, secretario general de la CTC, organización controlada por el gobierno a la que pertenece el 96% de los trabajadores cubanos.

La prensa internacional no ha tenido acceso al Congreso, del que la televisión oficialista de la Isla ha transmitido partes.

Ross leyó el informe a la reunión, en el cual se trazaron los lineamientos de la sindical y su relación con las autoridades.

Entre los elementos mencionados en el documento se evaluó la marcha de la economía, los programas de ahorro energéticos, el empleo, el salario, la eficiencia, los planes de construcción de viviendas y el trabajo voluntario, dijeron medios de prensa locales.

Ross dijo que Fidel Castro sigue desde su retiro hospitalario las incidencias del evento.

"Nos satisface saberlo atento a este Congreso, sentir que está con nosotros, presidiéndolo como en todos los anteriores desde el triunfo de la revolución y transmitiendo la fuerza inspiradora de sus ideas", dijo el secretario general, según la AFP.

Cuatro días después de ser sometido a una complicada cirugía intestinal, Castro transfirió provisionalmente sus principales poderes a su hermano Raúl, segundo hombre de la jerarquía cubana, quien asistió a sesiones del Congreso.

Además, participaron en el foro el vicepresidente Carlos Lage y los miembros del Buró Político del PCC José Ramón Machado Ventura, Jorge Luis Sierra y Yadira García, ministra de la Industria Básica.

© cubaencuentro

Subir