Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Exilio

La FNCA pide cuentas a Bush por el dinero que no llega a los disidentes

En una misiva, la organización le recuerda al presidente que el apoyo a la oposición no puede ser 'simple retórica'.


La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) denunció este miércoles que la oposición interna no está recibiendo las remesas enviadas desde Estados Unidos y pidió al presidente George W. Bush que "corrija el sistema defectuoso" creado por la "política errada" de Washington.

"La FNCA demanda a la Casa Blanca que se comprometa seriamente a corregir el sistema defectuoso creado por esta política errada, y garantice que los activistas de la oposición reciban los fondos privados que se les envían", señaló la entidad en un comunicado al que tuvo acceso CUBAENCUENTRO.com.

Según la organización, "la implementación de regulaciones aún más estrictas al entregar esta asistencia en efectivo, tan necesaria para la oposición, resulta fuera de lugar y concordancia con una Administración que se precia de ayudar al movimiento disidente cubano".

En lo que constituye una crítica en toda regla hacia las políticas de Bush sobre las remesas, la FNCA precisó que "la lucha de este movimiento no puede ser relegada a simple retórica", y le recordó al presidente que "ayer mismo" se "comprometió ante el mundo" a apoyar a la oposición interna.

"Esta es una oportunidad de comprobar el verdadero significado de las palabras del presidente", añadió.

La nota expone que durante el último mes la FNCA ha recibido más de una docena de informes de parte de activistas pro democracia dentro de Cuba y de familiares de presos políticos, quienes se quejan de que los fondos que les envían las ONG —que operan con licencias del Departamento del Tesoro—, "no llegan a sus manos".

La Fundación achaca la situación a "un reciente ajuste implementado por la Administración para recrudecer aún más las regulaciones que gobiernan la entrega de remesas en efectivo a la Isla".

'La política de esta administración no es la liberación de Cuba'

En una entrevista esta semana con el Diario Las Américas, de Miami, Jorge Mas Santos se refirió a la campaña presidencial en EE UU y señaló que la Fundación "va a llevar los intereses de Cuba [por] encima de otros intereses".

"Hay personas que tienen partidos políticos o intereses económicos por encima de Cuba", advirtió el líder de la FNCA.

Aunque recordó que él era republicano, Mas Santos dijo al periódico que "muchos" de los valores de su partido "no han sido bien presentados estos últimos ocho años".

"La política de esta administración no es la liberación de Cuba. Quieren evitar una ola migratoria a orillas de la Florida, y esperar a ver qué pasa con Raúl Castro. Y eso no es aceptable. Lo que quiere la FNCA es hablar la verdad. Nosotros no somos ciegos. Sabemos lo que está pasando con Cuba", dijo.

Documento:Carta de Jorge Mas Santos al presidente de EE UU (pdf)

© cubaencuentro

39 Comentarios


39 by Montero (Usuario no autenticado) 15/06/2008 22:00

Los comunistas hablando de la contitucion americana y sus derechos, que lindo, como saben enredar el caldo.Sr Mario Paz tiene el derecho de insultar y de no respetar a nadie, eso tambien lo garantisa la contitucion, la contitucion lo que no garantisa es la violencia, el presidente de USA se insulta cada dia, TRAS DIA.

38 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 14/06/2008 14:40

Para Marucha y Mario Paz: El tipo de discurso de Uds dos es identico al de los "cocandelas" de Cuba. Son fanaticos defendiendo a su lider Fidel Castro, aun cuando le pones ejemplos palpables que el sistema no sirve , ni los que lo dirijen tampoco. Y ni asi logramos que razonen. Pues Uds son iguales: A pesar de los multiples ejemplo que le ponen sobre los fracasos y "los malos rollos" de esta administracion, con decenas de escandalos por corrupcion, el fiasco de Iraq y Guantanamo, el dolar sin valor real, el desempleo con las tasas de 1975, la deuda externa, de mas 600 mil millones, una cifra jamas vista en nuestra historia, las hipotecas sin poder pagarse en millones de hogares, en fin, el desastre es tan grande que ni McCain ni Obama lo podran arreglar en 4 años. Y encima, el nivel de aprobacion de Mr Bush es del 30%, algo jamas visto en este pais. Un aplauso para Uds dos. por defender lo indefendible. Que vivan los comecandelas !

37 by Placido Aranguren (Usuario no autenticado) 14/06/2008 14:40

Marucha y Mario Faz: Fijense "la presion" que esta poniendo Bush a Cuba que en los ultimos dos años las ventas de comida a Cuba sobrepasan los $2 mil millones de dolares. No dejan que visitemos a nuestros padres viejitos, pero todo granjero que quiere ir a Cuba a "hacer bussines", tiene via libre por parte de OFAC. CNN nos ha mostrado los videos de los granjeros tomando Mojito en el Habana Libre y "paseando" con las jineteras por la Habana Vieja. Turismo sexual para los granjeros. Y a nosotros no nos permiten ir a ver a nuestros viejitos, y no sabemos si los volveremos a ver por la edad que tienen. Asi Bush acabara con Fidel ! jajajajaja Me gustaria que los Diaz Balart, que ahora quieren relegirse, me digan "que se oponen a las ventas de alimentos a Cuba". Hasta ahora estan con la boca cerrada. Ni pio ! Que cochina es la politica de los Republicanos, verdad.

36 by Maria Julia Cuesta / Barcelona (Usuario no autenticado) 13/06/2008 23:00

MARUCHA: Yo creo que Zapatero es mas listo que Bush. El haber tenido el atino, el acierto y la prudencia de sacar las tropas de Iraq al dia siguiente de tomar posecion del cargo, lo deja con una moral muy alta como hombre de paz. Vuestro "President" tiene solo un misero 30% de aprobacion, el mas bajo de un mandatario norteamericano en su segundo mandato. El nuestro, Zapatero, tiene un 69%, el doble que Mr Bush. O sea, el pueblo americano NO LO QUIERE. Vuestro Presiden, segun la American Psiquiatry Asociation, Mr Bush tiene "el nivel mas bajo de coheficiencia mental". O sea, similar al del burro de mi abuela en Asturias. La palabra "ESTUPIDO" es una ofensa a la hora de evaluar a un estadista. No se me ocurriria llamarle asi a Bush, aun con la metedura de pata de hacer una guerra ilegal e inmoral, aun sin mandato de NN:UU, que ha costado mas de 4000 vidas. Y supongo que si Ud hubiera perdido (Dios no lo quiera) a un familiar querido y allegado, no estuviera hablando "flores" de este tarado y este cafre que Uds tienen la desgracia de tener de "President". Donde estan las armas de destruccion masiva que habia en Iraq y que "tu" presidente utilizo como mentira para justificar esa guerra? Donde estan? Yo apoye la invasion de Granada en 1983, la de Panama en 1989, la del Golfo Persico en 1991 y la de Afganistan, en el 2001. Pero en todos estos eventos belicos en los que participo el ejercito norteamericano, habia una causa y una justificacion, y tambien tuvo el apoyo del Congreso y el pueblo americano. La de Iraq fue algo distinto. Alli no estaba Al Queda, alli no habia terroristas, ni armas de destruccion masiva. Alli habia PETROLEO. Y eso era lo que les interesaba a Bush y a su Halcon Chaney. Dos hombres con importantes inversiones en la industria petrolera, y muy ambiciosos. No podemos invadir a todos los paises donde gobierne un dictador. Si eso fuera parte de la politica norteamericana, ya hace rato que el pentagono nos hubiera quitado a Fidel del medio. Alli habia un dictador, un hombre cruel y sadico. Pero eso no nos da derecho a invadir y tener un saldo de mas de 4000 de nuestros hijos muertos. De eso se tenia que ocupar La Liga Arabe y la ONU, no EE:UU. Cada vez que muere un soldado español en alguna mision de la ONU o la OTAN en Afganistan, Libano, Kosovo o Iraq, aqui se le hace un Funeral de Estado, presidido por los Reyes ,todo el gobierno y el Congreso juntos a las Fuerzas Armadas y los familiares de los fallecidos. En cambio los 4000 jovenes que han traido muertos de Iraq, los han enterrado silenciosamente, sin ningun tipo de ceremonia institucional, como para no "levantar ronchas" en la opinion publica y en la prensa. Los entierran discretamente y asi las avispas no se revuelven del panal. Que verguenza !

35 by Para Marucha y Mario (Usuario no autenticado) 13/06/2008 23:00

Pero Marucha, pero no te das cuenta que la mejor muestra de lo hecho por la administracion es que Castro se muere de viejo, lo de la remesas y los viajes no fue para hacerle daño a Castro sino para que los que "piensan" como tu se sientan contentos pensando que con eso matan de hambre a los que dicen que quieren liberar, pero dime algo de las ventas millonarias que aqui se hacen al regimen de Cuba, eso no lo conoces o no quires hablar de ello y basta ya de decir que la culpa la tienen Zapatero o el Chapulin Colorao, que esas justificaciones son muy baratas. En cuanto a Mario Faz ya sabemos que el es el Llanero Solitario de estas paginas, que el si es guapo, pero guapo de verdad y los guapos insultan y ofenden, que para eso son guapos; ademas tengan presente que el estaba formando su oraganizacioncita para buscarse algun billetico, que la cosa esta mala, y ahora le han maleado el bisne.

34 by MARUCHI (Usuario no autenticado) 13/06/2008 23:00

MARUCHA: ERES TAN INTELIGENTE COMO ARMANDO PEREZ ROURA, ALIAS " SESO HUECO"

33 by Nancy Torres / La Coruña (Usuario no autenticado) 13/06/2008 23:00

MARUCHA: Eres mas inteligente y tienes mejor discurso que LAZARO BARREDO el "Cafre" , Director de Granma. Vamos a pedirle todos que te nombren su "Director Adjunto" Dios los crias y ellos se juntan !

32 by Marucha Amado (Usuario no autenticado) 13/06/2008 21:00

Para el Sr. que me pregunta que creo yo ha hecho Bush (no hay nombre en su comentario, así que no puedo nombrarlo por él): Bush ha presentado el caso de Cuba por todo el mundo (pero claro, gracias al estúpido de Zapatero y sus camaradas que por intereses que tienen en Cuba sus estafadores españoles no apoyan a Bush). Bush se ha reunido con los presos políticos que han llegado al exilio. Bush le concedió una medalla de honor al Dr. Biscet-el héroe más grande que tiene Cuba desde José Martí-. Y sí las sanciones y las prohibiciones de viajes que llenan el bolsillo del dinosauro. Podría mencionar aún mucho más, pero sé que para enajenados como usted, nada de lo que yo diga le importaría. Será fantástico ver como se halarán de los pelos dentro de unos años todos los que hayan elegido a Obama, igual que nos los halamos todos los que desgraciadamente apoyamos a Fidel. El tiempo lo dirá. Saludos, Marucha

31 by Marucha Amado (Usuario no autenticado) 13/06/2008 20:40

Apoyo completamente al Sr. Mario Faz, y me dá risa de que digan que él está insultando (por lo que he leído, sólo usó la palabra joder y eso lo estoy oyendo por radio y televisión constantemente). Dá pena que usen de esta bella democracia americana cuando les conviene. Por ejemplo, vivir en USA y ser socialista/comunista y haber entrado a este maravilloso país pidiendo asilo político y al año estar viajando a Cuba. Sí claro, a ustedes les importa tres pepinos que las cárceles en Cuba estén llenas de personas que difieren del tirano, lo único que a ustedes les importa es la economía. Además, por qué esas exigencias a este país y su presidente no se las hacen a Fidel, Raul y sus camarillas de ladrones? Ah...claro, la democracia americana...

30 by Luis Villareal (Usuario no autenticado) 13/06/2008 20:40

Claro que la FNCA no es la misma de antes.Los actuales lideres, no pasaron por la carcel en Cuba,por lo tanto no estan marcados por los maltratos, las humillaciones, la privacion de libertad, las carencias, las miserias, y todos los demas males que se padecen en Cuba cuando chocas frontalmente con el gobierno. Estos jovenes que liderean actualmente la FNCA son nacidos en este pais, otros vinieron de niños y no sufrieron lo mismo que sus padres en Cuba, donde hasta comer, era un privilegio. Logicamente tienen que ser mas moderados en sus puntos de vista politicos y con respecto a cuba. Son "pragmaticos", no ideologos ni dogmaticos. En cambio, los antiguos directores de la FNCA que desertaron y crearon el Consejo por la Libertad de Cuba, son personajes dogmaticos, integristas, fundamentalistas y reaccionarios de perfil cavernicola. Ahi estan clasificados el Dr Hernandez, Ninoska, Zuñiga, Martin Perez, Diego Suarez. y una docena de anticastristas de linea dura, afines a las politicas de Bush, a las que apoyan sin fisuras. La actual FNCA y el Consejo porla Libertad de Cuba son dos cosas muy distintas y tienen perfiles ideologicos muy distantes, aunque ambos persiguan la libertad de Cuba. Si gana el candidato democrata Barak Obama, veremos a los miembros de la FNCA sobresalir y jugar un papel relevante en todo lo que tenga que ver con Cuba en los proximos 4 años. Y al Consejo de los talibanes les tocara el mismo ostracismo que ha tenido la FNCA con el actual gobierno de Bush. Asi de previsible es la politica. Pero los resentidos no se sentiran comodos con el segundo o tercer plano que les tocara jugar bajo una nueva admistracion democrata. Al fin y al cabo, a los democratas les toco vivir ese calvario en los 8 años de Reagan y los 4 de Bush padre. Doce años fuera del pastel.

29 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 13/06/2008 14:20

Mario Faz: Los traumas que pedecimos todos, unos mas que otros, porque hay decenas de miles que cumplieron largas condenas, hay torturados, hay huerfanos y viudas de fusilados, pero esos traumas quedaron atras, que no siginifica olvidarlos. Siginifica que aqui hay reglar distintas que TENEMOS QUE RESPETAR. Y si tu no respetas esas reglas en este pais, que no es el mio, ni el tuyo, lo correcto seria que te regresaras a Cuba. Pero faltarle el respeto, como acostumbras hacer, a todo aquel que tenga una opinion distinta a la tuya, es INTOLERABLE en esta democracia que se llama EE:UU. Los intolerantes estan en Cuba. No caben en EE:UU., porque la Constitucion y la Carta de Derechos no te dan margen para que desarrolles ese tipo actividad incompatible con la democracia y la libertad. Estamos en plena campaña politica con vistas a las eleciones presidenciales en Noviembre 4. Llevamos un año viendo debates y perfiles de los pre-candidatos de ambos partidos. Pero la politica que aqui se hace es de "altura y de total elegancia". No hemos visto insultos y descalificaciones personales. Hemos visto ataques politicos, algo normal, pero no ofensas ni agresiones verbales. Eso te da una idea de lo que es EE:UU

28 by Lourdes Gil (Usuario no autenticado) 13/06/2008 14:20

Por el tipo de amargura y trauma que trae Mario Faz de Cuba, da la impresion que le sacaron las uñas en las mazmorras, los testiculos, le dieron picana electrica y simulacion de ahogamiento, entre otros atropellos. Lo que no es aceptable es que quiera aplicar aqui sus estrechos puntos de vista y su carecter totalitario, con el pretexto de que sufrio humillaciones y maltratos a manos del gobierno cubano. Mario, you are wrong !

27 by Ana Maria Ruiz de Azcarate (Usuario no autenticado) 13/06/2008 13:40

Mario Faz: No tienes una gota de razon en este comportamiento tuyo. No podemos ocmportarnos igual que los que violaron nuestros derechos en Cuba. Aqui se viene a aprender la vida en democracia, una forma distinta de vivir, pero con mas ventajas, mas derechos y mas justicia. Si en Cuba te maltrataron y violaron tus derechos por disentir del regimen, aqui no puedes hacer lo mismo con los que tengan diferencias contigo. HAY QUE RESPETARLOS.

26 by Domingo Gonzalez (Usuario no autenticado) 13/06/2008 13:00

MARIO FAZ Tines que entender que ya no estas en Cuba, y que en EE:UU no se trabaja la politica como en Cuba, que es a base de insultos, atropellos, amenazas, empujones, golpes, palos y por ultimo la carcel. En EE:UU la politica funciona con mucha elegancia, con tolerancia, con respeto a los partidos politicos, a las instituciones, al poder ejecutivo, al judicial y al legislativo. No puedes pretender, que si en Cuba te maltrataron, ahora vengas a hacer lo mismo a los que tienen diferencias de opinion contigo. Estas errado totalmente, y lo que demuestras es una sola cosa: sigues en Cuba, y ademas eres INTOLERANTE Y AUTORITARIO, los males del castrismo. Esto no quiere decir que seas de izquierda, sino que padeces de los mismos males de los comunistas cubanos. Podras ser de extrama derecha, pero haces lo mismo que los castristas. Se puede discrepar, como yo le he hecho contigo y con Saul Sanfiel, pero no es mi estilo ofenderte ni insultarte, ni ponerte adjetivos calificativos. Con sumo respeto te digo mis puntos de vista, que gracias a Dios estan protegidos por la 5ta Enmienda, como tambien estan protegidos los tuyos. Pero los insultos y las ofensas no estan protegidos por la Constitucion, te aclaro. Yo le pido a los lectores, que si estoy equivovado en este planteamiento democratico, que opinen aqui con total libertad. Este es un foro no para dictadores y aprendices, sino para personas que observen los principios en los que esta basada la democracia. Para cometer excesos antidemocraticos, para eso me hubiera quedado en Cuba. Pero no voy a venir a una vieja democracia a tratar de cambiar las reglas del juego, y a tratar de silenciar a todo aquel que no este de acuerdo con mis puntos de vista. Yo no voy a gastar ni un minuto en escribirte a tu correo. Lo que tenga que decirte, te lo digo en el mismo blog donde tu opinas, donde tu ofendes, donde tu lastimas, donde te comportas como un ser antidemocratico. Y vamos a ver si los que opinan aqui, te dan la razon a ti, o me dan a mi.

25 by Para Marucha Amado (Usuario no autenticado) 13/06/2008 9:40

Seria bueno que la sra. explicara mas alla de las limitaciones de viajes y envio de remesas, lo que se hizo para complacer aborrecibles intereses politicos, e incrementar los negocios con el desgobierno cubano que es lo que hizo la actual administracion. Esperamos su aclaracion, pues siempre es bueno saber.

24 by Mario (Usuario no autenticado) 13/06/2008 9:40

Domingo: como te dirijes a mi no me queda mas remedio que responderte. Te sabes muy bien la historia de la FNCA que era algo e hizo algo cuando vivia su fundador. Lo que me jode es que empiezen a sacar trapos sucios de gratis. Que ganan? pregunteselo Ud. De los insultos a quienes difieren de mi opinion le dire que bastantes insultos y vejaciones recibi en Cuba de individuos que como Ud. le hacen juego a lo que defienden a la tirania o desvian los esfuerzis de otros. Si la FNCA tenia pruebas porque no fue a los tribunales? Apaciguamientos y diversionismo no los aguanto y donde siquiera los huela los ataco. Ya sabe Ud. mi email si me quiere decir algo directo ya sabe. Y punto. Mario Faz mariojfaz@gmail.com

23 by Leonardo Gamboa (Usuario no autenticado) 13/06/2008 9:40

Yo lo que quisiera saber es porqué algunos pinsan que Bush es "el presidente que más ha hecho por Cuba". Lo único que hizo, a sugerencia de los de siempre, fué restringir los viajes y remesas de dinero, poner un globo o un avión para el chiste de TV Martí, que nunca se vió y pare de contar. No sólo no ha hecho nada por Cuba, al igual que los otros, sino que tiene a este país de muy mala forma producto de las políticas de imperio en Iraq. El deficit más grande que se recuerde, el desempleo en aumento y no quiero continuar porque me dolerian los dedos. Nunca terminaría. Pero de que hay cubiches fanáticos y despistados, los hay.

22 by Arnaldo M.Diaz. Dominicana. (Usuario no autenticado) 13/06/2008 9:40

Hasta la FNCA ya está marcando distancia de los enajenados Dinosaurios Anticastristas de Miami. Parece que personas realistas, preparadas e inteligentes buscan el verdadero camino para influir de verdad en la Cuba del futuro, una Cuba con todos y para el bien de todos que soñó Martí, y no esa otra en que una clase política subyugue y suprima a otra clase política en nombre de la Dictadura del Proletariado o de la Democracia representativa. Eso de sustituir una “dictadura nacional” por otra “dictadura de factura extranjera”, o por una democracia de mentirita, nunca ha seducido, ni seduce a los cubanos de adentro que prefieren buscar bienestar económico, más equidad social y libertad, no derrocando a sus gobernantes actuales y sí obligándolos y a realizar los cambios que nos lleven a esa Cuba definitiva y sin odios. Quien en Miami comprenda eso y actúe guiado por ese espíritu, acelerará los cambios iniciados en nuestra tierra. Este proceso, más que una táctica o estrategia política de los actuales gobernantes por perpetuarse o reducir la presión de quienes se le oponen en el extranjero, es sobre todo la respuesta mínima a un reclamo, grande y silencioso, pero también masivo y transparente de quienes viven dentro del país y no están dispuestos a abandonarlo detrás del bienestar que no pueden tener en su país. Creo que es un error político o ceguera oportunista no verlo así.

21 by Manuel de la Paz (Usuario no autenticado) 13/06/2008 0:20

Realmente lo que pasa es que ahora la FNCA es democrata. Tienen que hacer campana por Joe Garcia dan asco.

20 by Intereses Ocultos y Mezquinos (Usuario no autenticado) 13/06/2008 0:20

Este rollo no es solo que se ve a simple vista,como siempre los intereses no salen a flote......

19 by Marucha Amado (Usuario no autenticado) 12/06/2008 22:40

Dá asco que la FNCA se preste a desacreditar al único presidente que ha hecho por Cuba lo que ningún otro se ha atrevido. Francamente, si el padre de Jorge Mas viviera ya le habría cantado las cuarentas a su hijito y a la nueva mal formada entidad.

18 by Libertad Cayat (Usuario no autenticado) 12/06/2008 22:00

La FNCA ya no tiene que coquetearle a Bush pq su periodo de gobierno termina y ahora tratan de hacerse los heroes con carticas, historias para limitados mentales, que vayan a ganar puntos con otro pq no han hecho nada mas que vivir del cuento en todo el periodo de comunismo en Cuba, is too late now, sorry for that.

17 by Leonardo Gamboa (Usuario no autenticado) 12/06/2008 20:00

Me parece que hace muy bien la FNCA en hablar claro y pedirle cuentas a Bush. Es obvio que muchos otros cubanos no tienen los timbales de hacer lo mismo y se deshacen en adulonerias y otras cosas indecorosas cuando de Bush y los republicanos se trata. Lo de Cuba ha pasado a ser secundario. Se ha convertido solo en tema de política interna. Lo que quieren algunos politicos cubiches es usar el tema para ganar votos. Antes de las infames restricciones cualquier ciudadano particular podía mandarle dinero a quien quisiera: al vecino o a aquel que tenía al padre preso o a quien no lo deban trabajo por ser disidente. Ahora todo es diferente. Es una cogioca más. Fidel Castro bien que recibió dinero de los exiliados de aquella época y hasta fondos de la CIA, según un libro publicado en los 80 y cuyo autor hizo una biografía de Fidel. Ahora no recuerdo el nombre, pero murió hace unos años. Así que decir que esos cubanos, que ni un centavo reciben, son mercenarios es también una barbaridad.

16 by Rea (Usuario no autenticado) 12/06/2008 20:00

Felicidades a la Fundación. Así es la cosa. La verdad delante. Sólo así le daremos el empujón final al castrismo.

15 by Jose Perez del Rio (Usuario no autenticado) 12/06/2008 19:40

Menos mal que todavia no ha llegado Saul Sanfiel, el nuevo adjunto de Lazaro Barredo, en Granma. Cuando el comienza a opinar con sus ironias y sarcasmos, yo apago la computadora...y hasta mañana. El debate de ideas es sano y necesario en una democracia. El no aceptar ideas de otras personas, nos convierte en "intolerantes" Y prefiero dejar ese calificativo para los castristas y para el Director de Granma, Lazaro Barredo, piromano y sembrador de odios.

14 by Domingo Gonzalez (Usuario no autenticado) 12/06/2008 19:40

MARIO FAZ: Las organizaciones anticastristas no son monopolio ni propiedad del Partido Republicano. Apoyan a quien les de la real gana, o aqui en convenga mejor a sus intereses. Desde 1983, la FNCA apoyo sin fisuras la agenda del Partido republicano, y eso se traducia en traer a Miami a miembros del Congreso y del gabinete de Reagan o Bush padre. Cobraban un dineral por el cubierto de la cena de recaudacion y el Congresista o aspirante, se llevaba un jugoso cheque bajo en el bolsillo. Pero cuando llego Clinton, en 1992, la FNCA perdio protagonismo y acceso a la Casa Blanca. Los democratas les estaban pasando la cuenta por su alineacion escorada a la derecha republicana. Y cuando llego Bush hijo en el 2001, aunque la FNCA lo apoyo con votos y dinero, el texano no mostro simpatias por el hijo del difunto Mas Canosa. Le gusto mas la retorica de Perez Roura, como encantador de serpientes y hasta lo llevaba al estrado en sus discuros en Miami. La FNCA estaba relegada a un segundo plano, pues los "desertores" del Consejo por la Libertad, antiguos amigos y compañeros del mil batallas de Mas Canosa, se disgustaron con su heredero y abandonaban el barco que hacia aguas. Como es logico, si la FNCA se vio ignorada por Bush todos estos 8 años, ahora no van a apoyar a ningun politico republicano. Lo logico es que quieran pasarle la cuenta y buscar protagonismo y puestos en el gabinete de Obama o en el Cuerpo Diplomatico para los grandes donantes y recaudadores de votos democratas. Mario, todo tiene su historia y su por que. Las cosas sucedieron tal y como te las cuento. Son hechos acaecidos, y no hay ni una coma de mas o de menos en mi relato. Los de la FNCA deben y tienen que apoyar al candidato del Patrido Democrata por principios, por pragmatismo y por agradecimiento. Si apoyaran a Diaz Balart o a McCain serian unos ingratos, y eso, en politica es mal visto. Espero que despues de leer mi relato, me respetes y no hagas lo que acostumbras a veces, que es insultar con adjetivos calificativos o "nombretes castristas". Respeta las opiniones ajenas, para nosotros tambien respetemos las tuyas. El estar en desacuerdo contigo no me da la potestad de insultarte o faltarte el respeto. Simplemente tenemos opiniones distintas o encontradas. Nada mas !

13 by Cucurucho de mani (Usuario no autenticado) 12/06/2008 18:40

Something from nothing...is nothing!!! (It's too late, too little, and smell so bad)

12 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 12/06/2008 18:40

Me parece que la FNCA busca congraciarse con los democratas y con lo de la ayuda a los disidentes busca focalizar la atencion no solo en Obama, al cual invito y apoyar a su candidate "Joe", Raul el ex-alcalde contra los Diaz-Balart. El patriotismo de los plutocratas de la FNCA busca mas los intereses propios que otra cosa. Les gusta a pesar de viajar en Lexus y vivir en Cocoplum buscar lanotoriedad buscando rencillas con otros. Quieren figurar de cualquier modo. Ah! recuerden que el que lanza fango a los otros tiene que ensuciarse las manos y salpicarse. No tiren piedras al tejado ajeno cuando tienen el propio de vidrio. Mario Faz mariojfaz@gmail.com

11 by Sally Whitefield / Atlanta (Usuario no autenticado) 12/06/2008 18:40

PARA EL NO 6 (Cosas verdes) La GAO es la General Accounting Office, o sea, la oficina de Contabilidad del gobierno federal. Ni es Republicana ni es Democrata. Son profesionales de los numeros y las estadisticas. Y son los guardianes del dinero que se gasta en las arcas del gobierno. Y desde el año 2002, la GAO viene diciendo que el dinero que se distribuye a la disidencia en Cuba atraves de la Agencia Internacional para el Desarrollo, se malgasta y se queda en su gran mayoria en el camino, o sea, en Miami. Esto del despilfarro de la plata de los disidentes en Cuba no es nuevo. Pero nadie hacia caso a estas auditorias y los aludidos, se tapaban los oidos para ni enterarse de "la cifarra miamense". Llebamos muchos años escuchando a los disidentes en Cuba denunciando que no reciben casi dinero del gobierno de EE:UU: Los disidentes leen EL Nuevo Herald en la Seccion de Intereses de EE:UU en La Habana y se preguntan a donde van a parar esos cientos de millones de dolares que el gobierno destina para la democracia en Cuba. Amigo No 6, vaya a la pagina web del Congreso: www.thecongress.gov y de ahi vaya a la GAO. Los informes sobre el despilfarro y la "cifarra" del dinero de los disidentes es un tema viejo y es de dominio publico. La unica defensa que a Ud le queda es que me venga a decir ahora que la GAO esta infiltrada por los agentes de la Seguridad del Estado de Cuba.

10 by Pepillla Pepillona de Ponce (Usuario no autenticado) 12/06/2008 18:40

No nos defiendas compadre -parece deben estar diciendo los disimercenarios a quienes no les llega la paga. Tanta oposicion y oposicion y solamente los conocen en su CDR. Y luego dicen que no reciben el chequcito por sus actividades. Esta carta del Santo Menor es prueba mas que fehaciente de lo que son. Y encima de todo esto los camajanes grandes se apropian de las mesadas.

9 by UF (Usuario no autenticado) 12/06/2008 18:40

ay como les gusta ganar dinero a costa de las necesidades de otros, por eso cuba no ha podido normalizar su situacion politica, ni flexibilizar, y nada entre la locura de un viejo loco y el odio de otros viejos rencorosos que no tienen ni idea de como son las cosas, ni de lo que realmente la gente que si vive en cuba quiere. Que casualidad que los pocos paises comunistas que quedan tienen intercamibio con eu y cuba no. Eso se lo debemos a esta gente aprovechada que no hacen mas que mantener el conflicto para su provecho. Los cubanos jovenes y talentosos ya no se quieren ir a miami a mas de lo mismo. Se van a europa, para que se vayan olvidadndo de la ola migratoria.

8 by marianela parrado (Usuario no autenticado) 12/06/2008 16:20

Ladron que le roba a ladron....

7 by Disidente (Usuario no autenticado) 12/06/2008 16:00

Jorge Mas Canosa Padre fue muy popular en Cuba, la gente confiaba en que seria el proximo presidente de Cuba. Desafortunadamente ya no está con nosotros. Que falta nos hace.

6 by Cosas veredes (Usuario no autenticado) 12/06/2008 16:00

Bush nada tiene que ver con esto. Hay mucho de campaña politica en esto para favorecer al candidato "que convenga" y complacer a la habana.......

5 by Desde las alturas (Usuario no autenticado) 12/06/2008 15:40

Alguien mira desde el cielo, alguien llora desde alli. El cielo siempre devuelve algo....

4 by Esceptico (Usuario no autenticado) 12/06/2008 15:40

La ola migratoria esta latente mientras haya dictadura en Cuba. Nadie sabe cuando pueda producirse. Un pueblo desesperado no cree en nada. De hecho cada dia son mas grandes los grupos de los que se tiran al mar con la respectiva perdida de vidas humanas. No se a quien creer en este artículo.

3 by Ricardo Montes (Usuario no autenticado) 12/06/2008 15:20

Más vale tarde que nunca. Felicidades a la FNCA!

2 by Layland (Usuario no autenticado) 12/06/2008 15:20

Coño, voy a empezar a pensar que las cosas están cambiando de verdad, y no sólo en La Habana. Felicito a la Fundación por tomar la iniciatvia de dicha carta y pasar a la ofensiva. Si el viejo Mas estuviera vivo, se sentiría orgulloso.

1 by Sacks (Usuario no autenticado) 12/06/2008 15:20

Well done!

Subir


Subir