Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Agricultura

La Habana proyecta extender técnicas para producir arroz con ayuda de Vietnam

El programa “Arroz popular y familiar” registra hasta la fecha “resultados concretos en las áreas demostrativa, de asesoramiento y productiva”, dijo el responsable de ese proyecto por parte vietnamita

El Gobierno cubano proyecta extender a 40.000 hectáreas el empleo de técnicas aplicadas en la producción de arroz como parte de un programa de cooperación con Vietnam, informaron hoy medios oficiales.

Dados sus resultados positivos se analiza la posibilidad de una nueva fase del proyecto de trabajo conjunto en esa área, según el experto del Grupo agroindustrial del Ministerio de la Agricultura Roberto Cabello, citado por la agencia oficial Prensa Latina.

“Es una colaboración que ha transitado por tres etapas, destinadas al desarrollo del cultivo del cereal en este país con la asistencia técnica vietnamita, indicó la fuente.

El programa denominado “Arroz popular y familiar” registra hasta la fecha “resultados concretos en las áreas demostrativa, de asesoramiento y productiva”, dijo el responsable de ese proyecto por parte vietnamita, Bui Van Duong.

La cooperación bilateral en ese campo se inició en 2002, primero en la provincia oriental Granma, y luego fue ampliada en otros territorios de la Isla.

Vietnam es el principal proveedor de arroz a Cuba, de acuerdo con fuentes oficiales.

Cuba se ve obligada a importar más de 400.000 toneladas de arroz al año, el 60 por ciento de la cantidad total que consumen los habitantes de la Isla, donde este cereal es básico en la dieta diaria.

Los 11,2 millones de cubanos consumen 11 libras de arroz como promedio mensual, lo que supone más de 60 kilogramos anuales per cápita, unas 600.000 toneladas, indican cálculos oficiales.

© cubaencuentro

Subir