Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/04/2024 20:20

Comercio

La Habana y Panamá suscriben un acuerdo para la reducción de aranceles

AFP/ La Habana. El vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis, suscribió este lunes en La Habana un acuerdo de alcance parcial con el gobierno de Cuba, que reduce aranceles a productos de interés para ambas partes.

 

"La firma de este instrumento jurídico resulta un paso muy positivo en la consolidación de nuestras estrechas y provechosas relaciones", dijo Lewis citado por esa agencia oficial Prensa Latina, al suscribir el documento con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas.

 

Lewis inició este lunes una visita de trabajo a Cuba, durante la cual se entrevistó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y tiene previsto un encuentro con el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

 

Durante sus conversaciones con Rodríguez y otros dirigentes del gobierno, intercambiará ideas "sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y otros temas de la actualidad internacional", según un comunicado oficial publicado en el diario Granma.

El comercio entre Cuba y Panamá ascendió a 71 millones de dólares en 2007, la cifra oficial más reciente publicada, y ambos países colaboran en salud, deportes y educación.

© cubaencuentro

Subir