Ir al menú | Ir al contenido



Religión

La Iglesia Católica, satisfecha con autorización para oficiar misas en las prisiones


La Iglesia Católica recibió con "alegría" la autorización del gobierno cubano para oficiar misas en las prisiones de manera permanente, por primera vez en medio siglo de revolución, afirmó este miércoles a la AFP una alta fuente eclesial.

 

"Es un tema que ya se ha venido trabajando y, efectivamente, ha habido una comunicación" en ese sentido, dijo el secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal, el sacerdote José Félix Pérez.

 

"Es real y nos alegramos de que sea así, sólo que faltan por concretar varias cosas" y "se está trabajando en esa dirección, pero los detalles se conocerán en la medida en que se vaya concretando esa autorización", agregó.

 

Líderes evangélicos dijeron a la AFP a inicios de semana haber recibido la autorización estatal para esas celebraciones en las prisiones.

 

La Iglesia Católica, a través de su Pastoral Penitenciaria, llevaba varios años brindando servicio religioso de manera individual a los reos que lo solicitaban, así como brindándole apoyo moral y material a ellos y sus familias.

 

El año pasado obispos y sacerdotes celebraron misas en algunas prisiones del país en ocasión de la Navidad y la Semana Santa, pero un servicio permanente era hasta ahora tema de diálogo entre la Iglesia y el Estado.

 

"Ahora será de manera permanente, sólo que esa permanencia va a depender un poco de los lugares. Los sistemas de prisiones provinciales tienen sus propios reglamentos, va a depender de dónde están los reclusos que piden estas celebraciones de misas", dijo el padre Pérez.

Añadió que "no se va a reducir sólo a la Navidad y a la Semana Santa, pero cómo se va a articular, ahora mismo está por verse".

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 18/09/2009 7:40

Pero mira que hay que escuchar cosas de estos curas, ya las misas la daban desde antes, lo que necesita el pueblo de Cuba y que la Iglesia Cubana se exprese es la falta de Libertad para esos propios presos de conciencia y para todos los cubanos, yo quisiera saber cuando la Iglesia habla de Libertad de Expresion, Libertad de presos politicos, Elecciones Libres, no mas arrestos por pensar diferente, estos curas hay que restructuralos y limpiar la Iglesia cuando Cuba se libere.

Subir


Subir