Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Turismo

La Isla alcanza los dos millones de turistas en lo que va de 2010

Canadá se mantiene como el principal mercado emisor, seguido de Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia, México, Argentina y Rusia


Cuba alcanzó los dos millones de turistas en lo que va de año y el sector crece un 3% respecto a igual período de 2009, según un comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR).

La Isla logró ayer esa cifra por séptimo año consecutivo y en “fecha récord” al completarse los dos millones de visitantes 12 días antes que en 2009, según el informe.

También señala que actualmente el destino cubano crece alrededor de un 3% respecto a igual periodo del año pasado, cuando la Isla recibió 2,43 millones de turistas.

Canadá se mantiene como el principal mercado emisor, seguido de Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia, México, Argentina y Rusia.

El MINTUR menciona el interés de la Isla por “fomentar un turismo de paz, salud, seguridad y confianza”, así como por “aprovechar al máximo y responsablemente” sus atractivos naturales, y los logros sociales y culturales.

Además, el informe destaca que el desarrollo turístico del país está “entre los más importantes y dinámicos de las Américas y el Caribe desde hace dos décadas”.

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by El Guantanamero (Usuario no autenticado) 31/10/2010 9:41

Esto es mentira, el turismo principal es el de los Cubanoamericanos pero esto no cuenta, ese dinero es ignorado para el consumo externo. Si los Cubanosamericanos no fueran, el Gobierno de Fidel Castro duraria un a~o.

5 by Oraculo de Diedeoctubre (Usuario no autenticado) 22/10/2010 9:20

Dolor de Cabeza te lo aclaro yo: es muy corto el tema: en Suiza, y en bancos de paises latinoamericanos, donde la mafia castrista tiene su dinerito. Ya veras como quedan a flote cuando se hunda el barco del todo. Ya oiras en los torneos de golf, pesca y otras chulerias a las que Liborio nunca tendrá acceso, y el papel cuché que dicen, a los mismos apellidos de hoy reciclados y vestidos con ropa de marca (hoy la llevan pero se les nota menos)

4 by Dolor de cabeza (Usuario no autenticado) 21/10/2010 18:42

....Dos millones de turistas???... Cada turista no gasta menos de 1 000 dollares en Cuba.....la renta de carros$....Las tiendas de souvenirs$....las excursiones$...el seguro medico que todos debemos pagar al entrar al pais, o sea los dos millones de turistas$......los 25 dollares de tax para salir del pais de cada uno de los dos millones de turistas........ SOLO SUMEN TODA ESA CANTIDAD DE DINERO.......Podra decirme Humbertico que hace el estado robolucionario con esos millones de dollares???? Como en la escuel, por favor justifique su respuesta..

3 by Zoraya (Usuario no autenticado) 20/10/2010 22:21

Vamos que la industria cubana del sexo debe estar en superhabit. Dentro de poco los pin...rs nos pedirán viagra pa seguir trabajando y las señoritas lubricantes vaginales. El problema aquí lo tiene la Seguridad, tanta gente es imposible de espiar, asi que habrán tenido que hacer horas extras.

2 by Gilberto Oliver (Usuario no autenticado) 20/10/2010 20:00

Si,el regimen muy probable toma en consideracion la entrada de los cubanos que viven en el extranjero,solo de Miami 3 vuelos diarios con 200 pasajeros por 5 dias serian unos 150,000 al ano.,mas los cubanos de Europa, Canada ,Mejico,y otros paises .En realidad la sangre de esa economia son los trabajadores cubanos en el exilio muchos de ellos trabajando para el regimen debido a las oportunidsades que tienen,los llamados PRO,creo que es asi?!.El cubano de hoy yo lo considero como los Mejicanos ,un inmigrante economico lo del estimulo politico o la causa ya no existe en lo mas MINIMO. No se habla, pero Miami, Cancum,P.Rico,Playas en R. Dominicana tiemblan por las posibles perdidas de turistas SI regimen cubano mejora su politica en general.....

1 by hector cruz caraballe (Usuario no autenticado) 20/10/2010 18:20

cerca del 50% de estos turistas son cubanos que se han exiliado y ahora van a cuba a aliviar un poco la miseria espantosa en que viven sus familiares , no son turistas ni desearian la inmensa mayoria ir a ese infierno, y la tirania los saquea los exprime los chantajea, y de eso vive en gran parte la tirania de la miseria que ellos mismos han creado , es algo espantoso

Subir


Subir