Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Economía, Turismo

La Isla recibe al primer millón de turistas en 2011

El turismo, la segunda actividad de ingresos de divisas de la Isla tras los servicios técnicos y profesionales, reportó en 2010 ingresos por $ 2,1 millones tras la visita de 2,5 millones de personas, de acuerdo con datos oficiales


Cuba ya recibió el primer millón de turistas de unos 2,7 previstos para el 2011, lo que representa un crecimiento del 10,4 % con respecto a igual periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Turismo (MINTUR) divulgados el lunes.

El aumento de visitantes procedentes de Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica constituye “un factor importante” para alcanzar esa meta, según el comunicado oficial citado por medios locales.

La reanudación de los viajes de cruceros, el mejoramiento de la infraestructura hotelera en centros turísticos como Cayo Santa María, al norte de la provincia central de Villa Clara, y en el balneario de Varadero, el principal del país, también son anotados como contribución a ese aumento.

El boletín del MINTUR anunció además la celebración de la 31 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, del 2 al 7 de mayo próximo, en el parque histórico Morro-Cabaña de La Habana, la cita más importante de la industria turística de la Isla.

El turismo constituye un sector estratégico en el plan de reformas económicas emprendidas por el presidente Raúl Castro, que ha propuesto diversificar y ampliar ofertas con la creación de campos de golf, marinas y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre otros proyectos.

El Ministerio de Economía y Planificación anunció la semana pasada que para el 2011 los ingresos del Turismo deben crecer en un 29,5 %, mientras que se espera un incremento del 10,3 % en cuanto al arribo de visitantes.

El turismo, la segunda actividad de ingresos de divisas de la Isla tras los servicios técnicos y profesionales, reportó en 2010 ingresos por $ 2,1 millones tras la visita de 2,5 millones de personas, de acuerdo con datos oficiales.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by santiaguero (Usuario no autenticado) 13/04/2011 17:41

segun el gobierno cubano todos los años sube el turismo un 20 % como sigan asi va a llegar el momento que veamos a los turistas dandose de codazos con los cubanos pa subirse a los camiones...

4 by cheoelfeo (Usuario no autenticado) 12/04/2011 23:00

Existe en Cuba el turismo interno? O estan eos cubanos incluidos en el turrismo de los extranjeros? Puede un cubano viviendo en la Habana, hacer reservacion en algun hotel de Santiago de Cuba, como turista?

3 by armando (Usuario no autenticado) 12/04/2011 17:00

1o- el gobierno pone la cantidad de turistas que le conviene , no son cifras comprobables, como todo en cuba.. 2o - mas del 30 % son cubanos del exilio [ en usa o cualquier lugar de la diaspora ] que van por la necesidad de ver a su familia y llevarles algo de sus necesidades vitales.. en buena ley no son turistas.. .. esto lo han dicho funcionarios del turismo fuera de cuba,

2 by Humbero lopez (Usuario no autenticado) 12/04/2011 17:00

evidentemente hay un error en la estadistica, sino estuvieramos hablando de menos de un dolar por turista visitante, ... me imagino sean 2100 millones

1 by ana renema (Usuario no autenticado) 12/04/2011 15:20

O sea que para alimentar 2.5 millones de personas acostumbras a comer y vivir bien ya que pueden darse el lujo de viajar para eso hace falta dinero, para esos si hay comida en Cuba. Y los cubanos, que coman yerba?

Subir


Subir