Ir al menú | Ir al contenido



Transporte

La Policía decomisa bicicletas con motores 'ilegales'

La prensa oficial criticó el 'inusitado negocio de algunos establecimientos para adaptarles motores a bicicletas, triciclos, y fabricar hasta vehículos de mayor envergadura'.


La Policía está decomisando bicicletas y triciclos a los que sus dueños les han acoplado motores y otros accesorios "comprados ilegalmente", informó el diario oficial Juventud Rebelde.

 

Según el periódico de la Unión de Jóvenes Comunistas, son "el último invento criollo que transita por las calles" y muestra "ingredientes de descontrol" por el "frenesí de entrar en la onda, cueste lo que cueste".

 

El periódico critica el "inusitado negocio de algunos establecimientos para adaptarles motores a bicicletas, triciclos, y fabricar hasta vehículos de mayor envergadura".

 

Ante el grave déficit del transporte en la Isla, los cubanos recurren a tractores, camiones de carga, toda clase de vehículos de fabricación casera, bicicletas, triciclos o coches de tracción animal, entre otros, para poder movilizarse, reportó EFE.

 

Según Juventud Rebelde, sólo en la provincia de Villa Clara la Policía de Tránsito ha decomisado recientemente "12 bicicletas y triciclos a los que instalaron motores, además de siete tractores y hasta un pequeño jeep de cuatro plazas".

 

"¿La materia prima?", pregunta el periódico, y responde: "Motores de turbinas pequeñas, de motomochilas, de esas que se pueden utilizar para la fumigación o el riego de fertilizantes, y de plantas estacionarias de petróleo".

"Los tractores están dotados de motores, vaya usted a saber de dónde los sacaron; y para colmo, en la construcción de algunos emplearon cajas de velocidad y diferenciales de camiones, una verdadera amenaza para el tráfico, debido a que pueden alcanzar altas velocidades", agrega el diario.

© cubaencuentro

6 Comentarios


6 by Castración para los Castro (Usuario no autenticado) 04/09/2009 0:00

Recuerden que lo que no está prohibido es obligatorio. No hay nada más que decir

5 by Detras de la Fachada. (Usuario no autenticado) 03/09/2009 14:00

El gobierno totalitario no permite que los ciudadanos se desplacen libremente. Todo debe ser por los canales oficiales, en grupo, controlados, amontonados como ganado y suceptibles d eser abordados por la gestapo comunista. Asi funciona el totalitarismo CONTRA EL INDIVIDUO Y SU LIBRE ALBEDRIO. Abran los ojos Venezuela, Ecuador y Bolivia, para luego es tarde.

4 by Unico en este planeta (Usuario no autenticado) 03/09/2009 9:00

Estos son o fueron miembros de la ANIR,entidad oficial o simioficial por si alguien no recuerda que quiere decir Asociacion Nacional de Inventores y Racionalizadores Revolucionarios o algo asi. Se pasaron en el juego del gato y el raton entre el estado y la poblacion que ya dura mas de medio siglo en un pais cuyo subrealismo en el acontecer diario deja chiquito al mejor cuento de ficcion.

3 by negrote patua note (Usuario no autenticado) 03/09/2009 9:00

hoye mi hermano que esta pasando con la comida y preguntale a los senores que estan al lado de fide si los basxtar si les falta medicina o les falta que comer preguntale a tu comandante si el no va a comer por darte el plato de comida que el se hiva a comer

2 by Zacarías Monterrey (Usuario no autenticado) 03/09/2009 2:20

Coño pero, decomisan las bici y motores, quitan los comedores de los trabajadores, suspenden a los que van a estudiar de becas a EUA,meten preso a Pánfilo, Priorizan el Marxismo Ideológico,Menten preso Darsi Ferrer, Detienen al representante del Arco Progresista, Convocan a cursos de instructores del MININT, No hay papel sanitario...! Yo pregunto: ¿Cuál es la noticia buena que existe de Cuba...?, ¿Cuba hasta cuándo...? Un saludo

1 by Anti-mabiamericano (Usuario no autenticado) 02/09/2009 19:40

Aqui tienes un ejemplo de la inventiva popular. Pero una vez mas, como siempre sucede, el gobierno dictatorial, que detesta cualquier manifestacion de independencia economica, aplasta a los que se atreven a salirse de las normas. Por eso el socialismo no funciona, porque esta ideado para explotar al pueblo

Subir


Subir