Liberaciones son un “avance innegable” en derechos humanos, dice gobierno español
La ministra de Exteriores dijo que Madrid se siente “muy satisfecho” por la excarcelación de los presos políticos cubanos
La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó este martes que la liberación de 127 presos de conciencia cubanos desde julio pasado, de los que 115 viajaron a España, supone un “avance innegable” en materia de derechos humanos, reportó Europa Press.
Jiménez dijo asimismo que el Gobierno español se siente “muy satisfecho” de su apoyo al proceso de excarcelaciones emprendido por las autoridades cubanas con la mediación de la Iglesia Católica en la Isla.
En la sesión de control al Ejecutivo en el Senado español, la ministra señaló que las excarcelaciones de los presos políticos pone de manifiesto la “efectividad” del diálogo “franco y exigente” que Madrid mantiene con las autoridades cubanas en materia de derechos humanos.
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021
5 Comentarios
5 by tatu en disidencia (Usuario no autenticado) 27/04/2011 22:21
La Señora Jimenez se ve bien que es del PSOE, que se podia esperar de una socialista, todos son iguales, Zapatero, Moratinos. Lo que no saben o no quieren ver es que esto ya sucedio en Cuba no una vez sino muchas veces ha sucedido cuando el regimen de los Castro quiere suavizar las tensiones y los reclamos internacionales por los Derechos Humanos en Cuba; y como bien ha dicho Venancio en su escrito, el gobierno socialista trata de anotarse un merito, merito que no es nada nuevo y trata de apoyar al regimen tirano que apresa a cubanos por el solo hecho de estar en contra del regimen y pedir libertad para Cuba, en la Isla el regimen libera presos políticos como estrategía, no dejemos de recordar que despues de eso visito la Isla el ex-presidente Carter, pero el regimen siguio apresando a cubanos por un motivo ú otro, no olvidemos que cuando el Mariel excarcelo a miles y miles de cubanos y los envio a los EE.UU, Perú, vaciando así las carceles de Cuba y ya ahora estan repletas de gentes, no olvidemos que para el regimen no existe Presos Políticos en Cuba, sino todos son comunes; lo que sucede que con las denuncias sobre el apresamiento de los Disidentes ya no podian ocultar más esa situación; y así y todo esta ministra Jímenez cree que el regimen ha dado un paso de avance y de satisfactoria la situación con los presos políticos, con todo respeto es una tonta, porque en Cuba siempre habran presos políticos mientras exista el regimen de los Castros.
4 by Huber Matos Araluce (Usuario no autenticado) 27/04/2011 22:20
Un avance innegable en el campo de los derechos humanos no puede ser liberar a un grupo de personas que nunca debieron estar presas mientras la represion se extiende en todo el pais. La Ministra esta confundiendo un hecho con cambios en en sistema que no se han dado. Al mismo tiempo que ignora el hecho innegable de mayores atropellos contra la toda la oposicion. ¿Adonde quiere llegar?
3 by CLAUDIO DOYMIADIOS (Usuario no autenticado) 27/04/2011 22:20
ESTA SRA. ES HUERFANAS DE IDEAS, NI IMAGINACION TIENE..ES DESCONOCER LA REALIDAD DE CUBA BAJO UNA DICTADURA IMPLACABLE...Y POR QUE NO PREGUNTA EL MOTIVO POR EL QUE ESTUVIERON PRESOS??? EL MISMO MOTIVO DE PONERLOS PRESO YA ES DENIGRANTE PARA UN DESGOBIERNO COMO EL QUE EXISTE EN CUBA Y PARA UNA DECLARACION DE UNA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES
2 by Carlos Herrera (Usuario no autenticado) 27/04/2011 22:20
Todo estos personas que estuvieron preso, ahora que estan libre ban aver la realidad de lo que es vivir en un pais donde tengan que trabajar y duro tupido tenian todo en cuba.
1 by venancio (Usuario no autenticado) 27/04/2011 4:20
a la ministra jimenez hay que recordarle que esa pelicula ya se a visto muchas veces , cuando ella era una nena hubo excarcelaciones de 2mil , 3mil, y muchos grupos de decenas , centenares , etc etc etc .. no es muy grande el merito de su gobierno , ayudando a excarcelar a unos presos y apoyando a la tirania que los apreso y va a apresar a otros dentro de poco pero claro ya ella no sera ministra y le importa un comino lo que le suceda a las proximas generaciones de presos mientras haya tirania , habra presos politicos y la jimenez , zapatero , moratinos , la iglesia son complices de los tiranos , ? porque odian tanto a los cubanos ? ? que le hemos hecho ?