Liberado el opositor José Daniel Ferrer, detenido más de 72 horas en paradero desconocido
“Fui detenido violentamente. Si no liberan a los que quedan detenidos, sigo en huelga de hambre”, anunció el ex preso político
El ex preso político José Daniel Ferrer García, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado este viernes tras ser detenido el pasado martes sin que hasta hoy se conociera su paradero.
“Me acaban de liberar. Fui detenido violentamente, 3 días en huelga de hambre. Si no liberan a los que quedan detenidos, sigo en huelga”, anunció el opositor en Twitter.
Ferrer García fue arrestado el pasado 21 de febrero en La Habana por la policía política. En diciembre, el activista también fue arrestado durante más de una semana tras encabezar una marcha pacífica en Santiago de Cuba.
La detención del líder opositor fue denunciada el martes por Elizardo Sánchez Santacruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
El jueves, el Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicitó a la comunidad internacional una intervención urgente ante la desaparición de Ferrer García
La organización se mostró muy preocupada por las informaciones que había recibido sobre la detención arbitraria del ex preso político.
© cubaencuentro
Relacionados
Organización contra la Tortura exige a La Habana que libere al opositor José Daniel Ferrer
, Madrid | 24/02/2012
En esta sección
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021