Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/05/2024 18:46

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Líderes judíos en Cuba visitan a Alan Gross en el hospital donde está preso

Adela Dworin declaró que el estadounidense tenía un estado de ánimo positivo, pero estaba decepcionado por no ser uno de los más de 3.000 presos indultados

Líderes judíos cubanos dijeron el miércoles que celebraron Janucá con el contratista estadounidense Alan Gross en el hospital militar donde está detenido, reportó la AP.

La líder judía Adela Dworin dijo a la AP que Gross estaba de buen ánimo y en buen estado de salud durante la visita, que se realizó el lunes por unas dos horas.

Según las tradiciones de la festividad judaica, se encendieron luminarias, comieron panqueques de papa y compartieron monedas de chocolate.

Gross estaba trabajando en 2009 en un programa de fomento a la democracia financiado por la agencia estadounidense USAID cuando fue detenido. Cumple una condena de 15 años por delitos contra el Estado cubano.

Dworin dijo que contratista estadounidense, de 62 años de edad, se mantuvo con un estado de ánimo positivo durante la visita, pero que estaba claramente decepcionado por no haber sido uno de los más de 3.000 presos indultados por el presidente cubano Raúl Castro.

© cubaencuentro

Subir