Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Huracán Sandy, Ayudas

Llega a Cuba el segundo buque con ayuda venezolana

La presa de la Isla también informó sobre el arribo el sábado a Santiago de Cuba de una brigada de 102 plomeros, albañiles, carpinteros y electricistas venezolanos, para sumarse durante un mes a las labores de reconstrucción

Un segundo buque de la Marina de Guerra de Venezuela atracó este domingo en el puerto de Santiago de Cuba con 449 toneladas de insumos y equipos para apoyar la reconstrucción de esa provincia arrasada por el huracán Sandy, informa AFP.

El barco T-61 llegó con un cargamento de “productos y equipos variados que favorecerán las acciones de recuperación de los servicios, construcción y reparación e inmuebles” que se realizan en Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, cita el reporte la información publicada por medios locales.

La presa de la Isla también informó este domingo sobre el arribo el sábado a Santiago de Cuba de una brigada de 102 plomeros, albañiles, carpinteros y electricistas venezolanos, para sumarse durante un mes a las labores de reconstrucción.

“Estamos aquí para decirle al pueblo cubano que amor con amor se paga” y que “todo el trabajo realizado por ustedes” en “la construcción de la Revolución Bolivariana (...) lo retribuiremos”, explicó el voluntario Benito Villegas, citado por el diario Juventud Rebelde.

El T-61 es el segundo buque de la armada venezolana que llega a Cuba esta semana, pues antes lo hizo “La Guajira” con 226 toneladas de alimentos y agua para los damnificados por Sandy, que la ONU estima en 1.3 millones de personas, el 10% de la población cubana.

Prensa Latina destacó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene además “un sistemático envío de cargamentos por vía aérea” a la Isla.

Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU también enviaron a Cuba ayuda de emergencia.

La madrugada del pasado 25 de octubre el huracán Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la Isla, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

© cubaencuentro

Subir