Llega a Miami una veintena cubanos
El grupo está integrado por nueve mujeres, un menor y diez hombres, que zarparon el pasado viernes de la Isla.
Una veintena de emigrantes cubanos llegó este lunes a la bahía de Miami (Florida) donde fueron rápidamente asistidos tras afrontar vientos y olas peligrosas durante el viaje, informó un portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según EFE.
Los cubanos, que se encuentran en buen estado, arribaron en la madrugada del lunes y fueron atendidos en una de las casetas de peaje de la carretera elevada de Rickenbacker, en la bahía de Miami, donde recibieron alimentos calientes.
El grupo, integrado por nueve mujeres, un menor y diez hombres, había zarpado el pasado viernes de Cuba.
Todos sus miembros fueron liberados después de los chequeos médicos correspondientes.
La legislación estadounidense conocida como "pies secos/pies mojados" permite que los cubanos que logran pisar tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos y al cabo de un año obtener la residencia.
Según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar pueden ser repatriados.
© cubaencuentro
En esta sección
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021