Ir al menú | Ir al contenido



Emigración

Llegan 12 cubanos a Honduras en una pequeña embarcación

Más de 70 han arribado al país centroamericano en lo que va de año.

Doce cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos arribaron a Honduras luego de viajar más de una semana en una pequeña embarcación por el Caribe, informaron el martes las autoridades del país centroamericano, reportó la AP.

El grupo llegó el domingo a las islas del Cisne, unos 1.000 kilómetros al norte de Tegucigalpa, dijo a la AP el vocero de las fuerzas armadas, coronel Ramiro Archaga.

"Son atendidos por el destacamento militar que permanece en esas islas, que les proporcionan alimentos, agua potable y medicinas", agregó.

Archaga informó que los cubanos serán entregados durante la semana a las autoridades de Migración.

"Ellos viajaron en una rudimentaria embarcación de madera con dos motores, uno de 6 caballos y otro de 12", subrayó. Salieron el 12 de marzo de Manzanillo, provincia de Granma.

Otros ocho cubanos arribaron el 14 de febrero a Iriona, también en el Caribe hondureño.

Por lo menos 71 cubanos han ingresado en circunstancias similares a Honduras en lo que va de este año.

Un grupo de 22 llegó en enero y otros 29 a principios de febrero, de manera separada.

© cubaencuentro

Subir