Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 13/05/2024 11:29

Religión

Los católicos agradecen a Pedro Meurice sus 40 años como obispo de la Iglesia cubana


Sacerdotes y fieles celebraron el fin de semana el aniversario 40 de la ordenación episcopal de monseñor Pedro Meurice Estíu, actual arzobispo emérito de Santiago de Cuba, informó este martes la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) en su página de internet.

La celebración eucarística tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, lugar donde se celebró su consagración en el año 1967. Monseñor Dionisio García Ibáñez, actual arzobispo de Santiago, presidió la misa junto a los sacerdotes, religiosos y religiosas de la diócesis, quienes "acompañaron a Meurice para dar gracias por estos cuarenta años de entrega como hombre y como pastor", agregó la comunicación.

Durante la homilía, García Ibáñez compartió con los presentes "palabras del propio Meurice sobre el tema de la vocación, escritas 41 atrás". El titular de la arquidiócesis también agradeció la presencia de Héctor Peña (obispo emérito de Holguín) en el Santuario del Cobre.

La nota recuerda que Pedro Claro Meurice Estíu fue ordenado obispo de la Iglesia cubana el 30 de agosto de 1967. El entonces arzobispo de Santiago, Enrique Pérez Serantes, "impuso las manos al joven sacerdote y consagraba para la Iglesia y para Cuba a un pastor que ha permanecido con su grey durante todos estos años, acompañándola, guiándola y amándola en toda circunstancia", añadió la COCC.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Cuba católica (Usuario no autenticado) 05/09/2007 17:50

2 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 05/09/2007 8:40

sí nelson, honor a quien honor merece. la NOMENKLATURA lo nombró un tipo oportunista cuando le dijo al Papa delante del aparato represor unas cuantas verdades y no pudieron detener la transmisión...ese día durmieron mal en Cuba unos cuantos y sus hígados comenzaron a secretar demasiada bilis que luego se tradujo en diverticulitis (Moribundio en Jefe, gracias por el nombre, Ramón) y se abrió una grieta que no creo se vuelva a cerrar...AMÉN.

1 by Nelson Prieto 32 años (Usuario no autenticado) 04/09/2007 23:10

Me parece obligatorio agradecer como católicos y como cubanos a ese hombre de talla tan grande que presentó al Papa Juan Pablo II las carencias, las injusticias y las necesidades del pueblo cubano. Ese si es de verdad un obispo que vive con su pueblo desde su pobrísimo obispado de Santiago de Cuba atendiendo a toda persona necesitada que tocase a su puerta. La historia no lo puede ignorar y quedará como estandarte cubano de los tiempos difíciles. Fue voz de los sin voz y ahora carente de salud sigue rogando a la Virgen de la Caridad por su pueblo cubano. Honor a quien honor merece!

Subir


Subir