Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Religión

Los católicos y el gobierno reciben al nuevo nuncio del Papa en la Isla

'Con gusto consumiré mis fuerzas ofreciendo mi colaboración para que la Iglesia que está en Cuba siga brillando por su histórica fidelidad, también en los momentos más duros', afirmó Angelo Becciu en la Catedral de La Habana.


Monseñor Giovanni Angelo Becciu, nuevo nuncio del Vaticano en Cuba, presentó la víspera sus cartas credenciales ante el gobierno y un día antes fue recibido por fieles y obispos en la Catedral de La Habana, informaron por separado publicaciones oficiales y de la Iglesia.

El primer vicepresidente del régimen, José Ramón Machado Ventura, recibió las cartas credenciales de Becciu, según el diario oficial Granma.

Por su parte, todos los obispos del país —con el cardenal Jaime Ortega y el presidente de la conferencia episcopal, Dionisio García Ibáñez, al frente— concelebraron una misa en la Catedral de La Habana para dar la bienvenida a Becciu. También asistió el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, de visita en la Isla.

"Con gusto consumiré mis fuerzas ofreciendo mi colaboración para que la Iglesia que está en Cuba siga brillando por su histórica fidelidad, también en los momentos más duros, y por su intacta comunión con el obispo de Roma", afirmó Becciu, según la revista Palabra Nueva.

El nuevo enviado de Benedicto XVI propuso a la Iglesia en la Isla, a la que desde ahora llamará "nuestra Iglesia cubana", fomentar la virtud de la esperanza, añadió la revista.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Alfredo Garcia (Usuario no autenticado) 08/11/2009 10:20

Los representantes de la Iglesia catolica de Cuba no valen la mayoria de ellos un centavo cubano ! Que me perdonen los hombres y mujeres valientes que honran su habito y defienden el pueblo cubano, esos son los menos por desgracia, todos los otros a pasear en buenos carros y comer como cerdos

1 by Precisiones (Usuario no autenticado) 06/11/2009 19:00

Muy cierto eso lo de la historica Fidel idad de la iglesia en Cuba. Al menos el papa Juan Pablo II fue mas explicito en su mensaje al pueblo; no tengais miedo, y al gobierno,que Cuba se abra al mundo en primer lugar y en segundo lugar entonces que el mundo se abra a Cuba,y aunque ese mensaje no ha servido de nada hasta ahora ante la terquedad de los Castro siempre y en todo momento tendra vigencia y sera una esperanza para Cuba y los cubanos.

Subir


Subir