Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/04/2024 20:20

Exilio

Los democristianos eligen nuevo presidente

Andrés Hernández dirigirá la organización. Marcelino Miyares deja el cargo tras siete años de liderazgo.


El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) eligió al sociólogo Andrés Hernández como nuevo presidente de la organización, durante las sesiones de su X Congreso, y oficializó la salida de Marcelino Miyares, quien durante siete años condujo al PDC al máximo nivel de reconocimiento internacional.

Fuentes del PDC se felicitaron por el proceso de renovación interna, porque, "paradójicamente, son contadas las organizaciones del exilio que renuevan democráticamente a sus dirigentes, como lo hemos hecho por 17 años".

La salida de Marcelino Miyares de la primera línea de dirección se produjo por voluntad propia. A partir de ahora se ocupará de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Su actividad al frente del PDC le llevó a la vicepresidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). También fue promotor de varias iniciativas en favor de la transición, la democracia y la reconciliación, entre ellas Consenso Cubano y la Declaración de Costa Rica.

El X Congreso del PDC homenajeó a tres de sus miembros: Amaya Altuna, Humberto Estévez y José Ignacio Rasco, que fueron reconocidos por su trabajo en la "conservación y promoción de los principios de la democracia sustentada en valores cristianos".

© cubaencuentro

7 Comentarios


7 by conchita (Usuario no autenticado) 15/04/2008 21:20

Saludos al capitán Ataque al Blog.

6 by ATAQUE AL BLOG (Usuario no autenticado) 15/04/2008 18:40

DEJAME VER COMO LO DIGO PARA PASAR LA CENSURA. Es que el dinero aleman no es dinero? A veces tienen mas que nadie. Cuando se dice alguna verdad establecida pero poco conocida se aplican las reglas de la "moderacion" Suave, suave censores. Es que EER tambien se alimenta de la Conrad Adenauer o de Lumen Vitae de Belgica? No hay nada oculto en este mundo, tampoco hay que sentirse mal por eso de algo se tiene que vivir. No es un delito recibir dinero de esas organizaciones. Es que me irrita que solo se considere "indecente" el dinero de Miami. Me parece hipocrita ocultarlo. Bueno lo he revisado linea a linea y creo que no cometo ninguno de los pecados condenados por el moderador. San Sebastian patrono de los divulgadores cristianos, permitid que sea publicado.

5 by Ataque al platanal (Usuario no autenticado) 15/04/2008 16:03

Desde el exilio se puede hacer poco, pero es bueno que existan grupos como este.

4 by Rosario (Usuario no autenticado) 15/04/2008 16:03

Por favor, diganme donde es esto?

3 by Juan Sin tierra (Usuario no autenticado) 14/04/2008 18:40

que yo sepa este es uno de los pocos partidos que no reciben dinero de nadie. Y como está la cosa por Miami, mejor ser prudentes antes que hablar de becados o no becados

2 by Fito (Usuario no autenticado) 14/04/2008 18:40

Ejemplo de democracia interna.

1 by ATAQUE AL BLOG (Usuario no autenticado) 14/04/2008 17:00

Y QUE LE IMPORTA A LOS NO BECADOS ESTOS CAMBIOS. Gracias EER por esta nota "local de Miami" de la DC.

Subir


Subir