Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:04

Transporte

Los gobiernos de Cuba y Vietnam acuerdan ensamblar vehículos de marca KIA en la Isla

Técnicos vietnamitas atenderán el montaje de la nueva planta, que ensamblará vehículos de pasajeros y de carga.


Los gobiernos de Cuba y Vietnam firmaron un acuerdo de cooperación para ensamblar, dar mantenimiento y comercializar en la Isla desde 2010 vehículos de la marca KIA, informaron este viernes medios oficiales.

 

El acuerdo fue suscrito por el grupo empresarial cubano Unecamoto en negociaciones realizadas durante la Feria Internacional de La Habana, que concluye este sábado, reportó EFE.

 

Técnicos vietnamitas atenderán el montaje de la nueva planta, que ensamblará vehículos de pasajeros y de carga, y transmitirán sus experiencias a cubanos.

 

El comercio entre Cuba y Vietnam, principal proveedor de arroz de la Isla, sumó 520 millones de dólares en 2008, según cifras oficiales.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Henry Ford (Usuario no autenticado) 08/11/2009 19:40

Podran los cubanos comprar un automovil por primera vez en medio siglo o seran solo para uso "social" y "vanguardias nacionales" como aquellos primeros TV a color rusos por los anos 80. Con el historial de mercado interno y metodos de distribucion y consumo impuestos por el "regimen revolucionario" y la ruina a la que han llevado el pais dudo mucho que alguien de a pie pueda adquirir o disfrutar de uno de esos Kia. Ademas aun esta vivito y coleando FC el enemigo publico numero uno del automovil para uso personal. A si que los que suenen con eso se quedaran con eso con el sueno y todo sera una cortina de humo mas como ha sido siempre aspirar a una vivienda desente, mercados, tiendas,ferreterias abastecidos con un minimo necesario para una vida decente.

2 by ELBABUJAL (Usuario no autenticado) 08/11/2009 11:20

COMO SIEMPRE SIGUEN COMPRANDO MIERDA LO QUE NO SIRVE EN EL MUNDO ESO ES LO QUE COMPRAN , TRACTORES VENEZOLANOS, CAMIONES RUSOS Y BLA BLA BLA

1 by El Niño Atómico (Usuario no autenticado) 07/11/2009 19:00

KIA es una compañía coreana. Qué tendrá que ver Vietnam con eso? Y KIA tiene ya una planta en los EEUU. Me parece que están contando los pollitos antes de que salgan del cascarón.

Subir


Subir