Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Política, Relaciones Cuba-EEUU

Mariela Castro quiere que Obama repita mandato

La hija de Raúl Castro se reunió en La Habana con una delegación de congresistas de EEUU y les pidió que apoyen al actual presidente en un segundo mandato

La sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, se reunió el martes en La Habana con una delegación de congresistas estadounidenses y les pidió que apoyen a Barack Obama a un segundo mandato, reportó la AFP.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) quiere que el actual presidente estadounidense tenga la “oportunidad de hacer cosas mejores”, según un comunicado publicado el jueves.

Mariela Castro “expresó su opinión de que al Presidente Obama deberían perdonársele las fallas del primer mandato y apoyarlo para un segundo período, que le daría la oportunidad de hacer cosas mejores”, señaló un comunicado del Cenesex, que ella dirige.

Castro recibió el martes a los congresistas Bárbara Lee, Lynn Woolsey y Sam Farr en la sede del Cenesex, y les pidió que “hicieran el mayor esfuerzo para lograr la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles norteamericanas”.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, detenidos en 1998, cumplen largas condenas en Estados Unidos por cargos de espionaje, pero el Gobierno cubano sostiene que eran sus agentes para vigilar a los grupos anticastristas de Miami.

Según el reporte, los congresistas estadounidenses estuvieron acompañados por funcionarias del Centro para la Democracia en las Américas, incluyendo su Directora Ejecutiva, Sarah Stephens.

“Durante el encuentro, Mariela Castro explicó el trabajo educativo y de sensibilización que realiza el Cenesex a favor de la educación sexual de la población, sobre todo en contra de la reproducción de dogmas y prejuicios ancestrales, como el principal aporte a la sociedad”, indica el texto.

La nota del Cenesex agrega que los visitantes se interesaron por el apoyo institucional a los derechos LGBT y el trabajo que se realiza en la atención a la epidemia del VIH/sida, a partir de la compleja situación que se presenta en los propios Estados Unidos, sobre todo en la población afrodescendiente.

© cubaencuentro

Relacionados

Subir


Subir