Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 22/04/2024 20:20

Comercio

Más 'experimentos' en la distribución y venta de productos agrícolas

Las autoridades pondrán fin al control del comercio por parte del Ministerio de Agricultura y lo transferirán a otras entidades estatales.


El gobierno aplicará a partir del 1 de agosto un nuevo sistema de comercialización de alimentos que tenderá a "descentralizar" mecanismos estatales, informó ANSA.

El sistema, que se aplicará experimentalmente en la capital y en la provincia La Habana, terminará con el control del comercio por parte del Ministerio de Agricultura, y lo entregará a 23 empresas agrícolas estatales.

Esas empresas "tendrán menos personal indirecto a la producción, ganarán autonomía financiera, a partir de un presupuesto que permitirá atender a los productores y comprarle sus cosechas", dijo este domingo el diario oficial Juventud Rebelde.

"Las empresas serán las encargadas de realizar los contratos con los productores individuales, con las diferentes formas de producción cooperativa y granjas estatales", anunció.

También tendrán autonomía para vender directamente a las industrias de alimentos, y poseerán envases y medios de transporte, antes controlados a "nivel ministerial".

El anuncio "aclaró" que la nueva "red" no incluye a los mercados de oferta y demanda, o sea de vendedores privados.

"Por el momento (esos mercados) seguirán funcionando", expuso el diario citando a un funcionario.

© cubaencuentro

10 Comentarios


10 by Claro Seguro Perez (Usuario no autenticado) 08/06/2009 22:20

Señores Castro acaben de declararse incompetentes para resolver cualquier tipo de problema. Ustedes si son especialistas creandolos. Con represion no se resuelve nada. Acaben de liberar las fuerzas productivas de una vez. Denle oportunidad a los cubanos a crear y trabajar en libertad, veran que ustedes sobran. Lo que pasa es que tienen engañado al pueblo. Solo ustedes, como señores feudales son los dueños de todo, y asi distribuyen migajas a sus ciervos. Ustedes solo se mantienen dandole privilegios a sus subditos para que oprman y vigilen al resto del pueblo. Estan concientes de que el dia en que los cubanos vivamos sin la necesidad de que para tener un carro haya que agradecerselo a ustedes, la gente les tirara una tropetilla y los botara del pais. Sean valientes, hagan la prueba. Gobiernen sin prevendas ni privilegios que repartir, y no les doy mas de un mes en el poder.

9 by de un cubano más (Usuario no autenticado) 08/06/2009 12:20

Alguien se preguntaba por aquí hasta cuándo los experimentos. la respuesta está en nuetras propias manos. Cuando tengamos el valor de: los cubanos que estamos fuera, no mandarle más dinero a las familias, aunque la pasen mal y asi no darle oxígeno al régimen, cuando los que estamos afuera nos manifestemos todos los días del año frente a nuestras respectivas embajadas de Cuba en otros países para hacernos sentir. Hasta que digamos que no vamos a pesar las maletas cuando entremos en Cuba, pero lo digamos todos, a ver si van a negarle la entrada a un avión completo a Cuba. En fin, hasta que dejemos de ser los cobardes de siempre (entre los que me incluyo) Los manipulados, porque aunque estemos fuera de Cuba, desde dentro nos siguen manipulando, y lo peor es que no somos capaces de hacer. Creemos que el habernos ido de Cuba nos iba a devolver la libertad, y no es cierto, querramos reconocerlo o no nos siguen manipulando desde dentro

8 by maja experimentador (Usuario no autenticado) 08/06/2009 0:20

ptrp experimento mas y la cuenta se me acabo, ya no se cuantos van y cada dia mas seguidos, bueno ya esta demostrado y por mucho "el pueblo de cuba es el pueblo mas inmune del mundo a base de experimentos, te lo dice el panfilo en cuba "y yo no digo mentiras!! jajaja

7 by Juan Antonio Blanco (Usuario no autenticado) 07/06/2009 22:40

Puntualizando: El Estado cubano no esta "descentralizando" las ventas sino "delegandolas" en otras intsncias estatales. No es lo mismo. La diferencia es importante para recordarsela a los "expertos" que luego "pragmaticas" medidas "descentralizadoras" de Raul Castro.

6 by Ferdinando (Usuario no autenticado) 07/06/2009 22:40

Completamente de acuerdo con el conejillo.Hemos sido victima de un experimento por mas de 50años.SEÑORES,ESTE ES UN SISTEMA FRACASADO,ellos lo saben..pero..¿van a darse por vencidos ahora?...PUES NO..DICTADORES Y FIGURAS HASTA LA SEPULTURA.Tiempo al tiempo cubanos.....jajajajajajajaja,yo solo tengo 23años,vere pasar el entierro..jajajajajajajajajajajajaja..

5 by Mielda Universal (Usuario no autenticado) 07/06/2009 22:40

EL NUEVO "MOJONERO", HASTA CUANDO!!!!!

4 by Joel (Usuario no autenticado) 07/06/2009 22:40

Esto muestra que los que desgobiernan el pais no van a cambiar nunca. Y tal parece que no lo hacen por orgullo, para no aceptar que estan equivocados. La unica solucion al problema de la "jama" es liberar a los productores. Este nuevo experimento lo que hace es crear otra red mas de burocratas intermediarios que no producen nada. En Cuba se necesita un gobierno y nuevo fresco, que no este atado al orgullo de los viejos para hacer los cambios necesarios.

3 by Bidel Caxtro (Usuario no autenticado) 07/06/2009 22:40

Conejillo de indias cubano, no es tan simple, lo que usted propone tiene grandes desventajas: 1. Se me hacen ricos los campesinos y los intermediarios. 2. El pueblo tendra comida y tendre que eliminar la libreta de racionamiento. Y no tendre como controlarlos por el estomago. 3. No tendre nada que comprarle a los agricultores americanos. 4. Se me jode el experimento de saber cuanta hambre resisten los cubanos y los efectos beneficiosos para la salud del nuevo periodo especial que le tengo guardado para este verano. Saludos revolucionarios.

2 by DARIO (Usuario no autenticado) 07/06/2009 22:40

Nunca ha funcionado ningún invento bajo ese sistema y no funcionará jamás.

1 by Conejillo de indias cubano. (Usuario no autenticado) 07/06/2009 18:20

Estamos hartos de tanta m....., y hartos tambien de 50 años de experimentacion a la fuerza con las vidas de los ciudadanos. Lo peor de todo es que esta experimentacion "socialista" es FORZADA. Nadie la ha solicitado nunca desde el pueblo. Estas son maniobras fascio-estalinistas con las poblaciones del rebaño. Asi nos hemos metido medio siglo a base de todo tipo de producto de origen incierto. desde la carne de oso rusa, pasando por el picadillo "extendido" con dios sabe qué, las croquetas de cascara de platano, el fricandell, el pez cloaca(claria) y la metralla mas insaluble que cuerpo humano pueda soportar, mas alla del paladar atrofiado de los cubanos. La abundancia de comida solo tiene una solucion: Productores libres vendiendo segun la oferta y la demanda. Mientras mas produzcan, mas baratos los productos que mas necesita la poblacion....SIMPLE....El resto es cuento de los viejo de los cinicos ladrones del comite central "del partido" y cloacas colindantes en la habana.

Subir


Subir