Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Elecciones en EE UU

McCain descarta dialogar con La Habana si las reformas que realiza son como las de China y Vietnam


El aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, dijo que, de ser presidente, sólo dialogará con el gobierno cubano si celebra elecciones libres, y añadió que impulsará el comercio con América Latina para aplacar el antiamericanismo en la región.

El senador por Arizona descartó, en una entrevista concedida a la agencia EFE, la posibilidad de entablar un diálogo con el gobierno de Raúl Castro, si se embarca en un proceso de reformas económicas similares a las de China y Vietnam, dos regímenes comunistas con los que Washington mantiene relaciones.

"Iniciaré un diálogo después de que haya elecciones libres, se libere a los presos políticos y las organizaciones humanitarias no gubernamentales existan y puedan operar", dijo McCain.

"Cuba es un estado patrocinador del terrorismo y me preocupa que cualquier sistema que no cumpla esos requisitos pueda apuntalar el régimen de (Raúl) Castro (...) y permitir que continúe la opresión al pueblo cubano", añadió.

McCain, que ha expresado su preocupación durante los últimos años por el creciente antiamericanismo en Latinoamérica, opinó que el antídoto contra esa tendencia es el "libre comercio".

Apuntó que la mayoría de los problemas de la región están relacionados con la "falta de progreso económico".

"Uno de los motivos de que algunos movimientos populistas se hayan hecho con el poder (en Latinoamérica) es la frustración de la gente con la economía", dijo.

El republicano expresó su interés en alcanzar "algún día" un acuerdo de libre comercio para todo el continente.

En esa línea, se mostró partidario del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, suscrito en noviembre de 2006 y pendiente de ratificación por el Congreso estadounidense.

Los demócratas, que controlan el legislativo, han bloqueado la votación hasta que Colombia demuestre más logros en la lucha contra la violencia de que son víctimas los sindicalistas en el país y se aprueben medidas para proteger a los trabajadores estadounidenses de los efectos negativos de la globalización.

"Es vergonzoso que los demócratas hayan bloqueado la aprobación del acuerdo", afirmó McCain, quien dijo esperar que los votantes rechacen en las elecciones del 4 de noviembre "el proteccionismo y aislacionismo" del Partido Demócrata.

El senador de 71 años, que de ganar las elecciones se convertiría en el presidente de mayor edad a su llegada a la Casa Blanca, dijo que sus rivales demócratas, Barack Obama y Hillary Clinton, tienen "poca experiencia y no entienden los desafíos" que afronta el país.

Colocó a la cabeza de esos desafíos la situación económica, el factor que, a su juicio, será "decisivo" en noviembre, seguido de la seguridad nacional.

"Nuestra economía afronta grandes dificultades y necesitamos solucionarlas y yo las solucionaré" sin recurrir a una gran intervención gubernamental, dijo.

McCain, que según los expertos ha iniciado un progresivo alejamiento del impopular gobierno del presidente George W. Bush, acusó a la actual Casa Blanca de haber hecho gastos "fuera de control" durante los últimos años, que han dañado "muy seriamente" la economía.

El senador reiteró también su compromiso con una reforma migratoria integral en Estados Unidos, aunque precisó que la prioridad debe de ser asegurar las fronteras y después buscar una vía para legalizar a los alrededor de 12 millones de indocumentados, muchos de ellos latinoamericanos, que hay en el país.

"Fracasamos a la hora de alcanzar una reforma integral porque los estadounidenses quieren primero seguridad en las fronteras", destacó el senador, quien dijo que una vez solucionado esto, se podrá avanzar en el diseño de programas de trabajo temporales y en solucionar el problema de los indocumentados.

© cubaencuentro

28 Comentarios


28 by A COGERNOS CONFESADOS (Usuario no autenticado) 02/05/2008 14:40

SI GANA MCCAIN HABRA QUE IRSE DE ESTE PAIS SI ERES AMANTE DE RESPETAR LEYES,LA PAZ,RELACIONES HUMANAS,ETC,ETC MCCAIN CONTINUARA POR EL MISMO CAMINO DE BUSH PUES COMO YA HA EXPRESADO,MCCAIN AMA ESTA GUERRA MONTRUOSA EN IRAQ,MATAR INOCENTES PARA EL NO IMPORTA MUCHO.YA DE ESO SABEMOS POR SU PASADO.MCCAIN SABE DE ECONOMIA LO QUE SABE UN ZAPATO VIEJO.Y HABLANDO DE VIEJO,MCCAIN YA ESTA CAGALITROSO.ES ESE EL FUTURO QUE DESEAS PARA ESTE PAIS????

27 by Sobre el documental del comentario 5 (Usuario no autenticado) 02/05/2008 8:40

Imagino que esa persona quiso decirnos, sutilmente, que viéramos el documental para que entendamos mejor la guerra en Irak. Yo lo vi y me horroricé. Y sé que es verdad. Nada más hay que darse un viajecito por París. A veces uno no sabe si está en Francia o en un país árabe. Pero vean, vean el documental. El señor José Rodríguez Feo debería de hacerlo pronto. Así también los otros que comentan sin haberlo visto. Además, ¿cómo se puede comparar este filme, Finta, con cualquier cosa que haga el mequetrefe de Moore? Es inaudito. Finta es la verdad que está ocurriendo delante de nuestros ojos y no queremos ver. Y ustedes, los lectores, se niegan a saber la verdad. Cierran los ojos ante la bomba de tiempo que nos hará volar por los aires. Gracias.

26 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 02/05/2008 8:40

Senor Jose Rodriguez: Ya que menciones a la Anna Louise Bardach debes saber que ademas de que ella no permite que se escucha la grabacion de la entrevista con Posada y ademas de que Posada niegue haber dicho que el es uno de los responsables, hay dos precedentes que me inclina a creer la version de LPC. Hubo un escandalo menor cuando ALB escribio un articulo sobre Jorge Mas Canosa para la revista The New Republic, acusandalo de ser narcotraficante, sin la mas minima evidencia. A causa de eso JMC amenazo con llevar TNR a la corte. Los de la revista tuvieron un ataque de nervios como no tenian nada contra JMC y ademas de pedirle perdon le pagaron $250 000 para desistir del pleito. El que sabe algo del periodismo politico en los EE.UU sabe que esa reaccion es casi inconcebible, ya que la primera emienda permite casi cualquier cosa, lo que te ensena el poco profesionalismo de la ALB. Ademas de eso, hubo otra entrevista del NYT, donde se supone que LPC habia confesado a la voladura del avion de Cubana De Aviacion. Despues de 30 anos el periodista acepto que se escuchara la grabacion para que el Congreso de los EE.UU pudiera investigar mas al fondo el caso de Posada. Adivinaste? NO HUBO TAL CONFESION! Ni se hizo la pregunta.

25 by Eduart Robert (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

Muy buenos los comentarios de Jose Rodriguez, los apoyo 100%,

24 by Carlton Solomon (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

Lo peor que han hecho los Americanos es hacer de China una potencia a traves del comercio. Yo le perdono a Nixon lo de Watergate, pero nunca el haber mejorado las relaciones con los hijos de Mao. Y cual ha sido el beneficio en hacer negocios con Vietnam? Subsidiar a unos asesinos? Yo creo que en eso McCain cometio un crimen. Espero que no lo hace en relacion a Cuba. Yo creo que en lo economico Cuba es caso perdido, lo unico que se puede ofrecer es la democracia.

23 by Mario (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

Para la opinante #15 Para tener un mal concepto de un politico, ya sea de izquierda o de derechas, no hay que tener que perder tiempo viendo un documental, ni una pelicula. Yo vi los documentales de Michael Moore sobre el 11 de Septiembre y, mas recientemente, sobre el sistema de salud de EE>UU. Y nada de lo que vi cambio mi opinion sobre la presidencia de Bush. Despues que una persona esta formada politicamente, no valen lavados de cerebros, como los que nos daban en Cuba en nuestra infancia y en nuestra juventud. Nada de eso funciono ! En nuestras casas nos hablaban de las maravillas de la democracia y el mercado libre, y eso fue lo que absorvimos. Como Ud puede ver, aqui no digo si soy simpatizante o no de Bush. Eso es asunto mio. Pero cada cual es libre, al menos en EE>UU., de expresar sus puntos de vista con total libertad. Eso esta protegido por la constitucion. Y nadie es paria por oponerse a Clinton, un democrata moderado, o a Bush, un republicano del ala mas derechista del partido. Asi funciona nuestra democracia. Si Ud cree que Bush ha sido un gran presidente, pues sin ofensas, sin diatribas, sin ironias ni sarcazmos, expliquele a los lectores el por que de sus punto de vista con respecto a los republicanos o al propio Bush. Pero que quede claro, que hay libertad para poder expresar mis puntos de vista sin temor a ser amenazado ni a ser encarcelado. Tampoco creo que Ud tiene derecho a ofender porque los comentarios de una persona no le simpaticen. Exprese los suyo y punto. O diga que no esta de acuerdo. Pero su mensaje es totalmente "castrista" desde la A hasta la Z

22 by ELECCIONES 2008 (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

AL PARECER LOS TRACATANES DEL LINEA Y A ENCARGADOS DE EER ESTAN "ORIENTADOS" HACIA LAS ELECCIONES. !AY QUE MIEDO! Estos pobres chicos no saben mucho del proceso. Durante casi 2 anos antes de votar, se viene produciendo la eleccion "primaria" para elegir por cada partido grande, quienes van a ser sus candidatos. Esto es unico en el mundo y se alcanza a saber, tal vez demasiaso de cada uno de los candidatos. Estimados no crean las "elecciones" se refieren a un asiatico excitado sexualmente. Ya se que uds. no tienen ni punetera idea. No hay nada satanico en ninguno de los candidatos como uds desean hacer ver. McCain es un senor mayor que hasta fue torturado por el Cro Vecino Alegret y otros cubanos, mientras permanecio 7 anos prisionero en Viet Nam. Incluso por eso nada mas deberia ser familiar para Uds o sus superiores. Siendo hijo y nieto de Almirantes de la Armada de los EEUU no aprovecho ningun de los privilegios que le ofrecieron por tener ese origen y permanecio en la carcel a pesar de que estuvo muy herido y sin recibir atencio medica por mucho tiempo, por eso esta parcialmente inmobilizado y recibe terapia diaria para mantenerse. Tiene 7 hijos algunos de ellos ofiaciales del Navy tambien y han pasado varias veces por el campo de batalla de Iraq, sin pedir ni excepciones ni privilegios. Tiene un hijo adoptivo asiatico de origen que es muy activo e inteligente tambien. Creo que si no hay nada nuevo en Cuba que haga pensar que una catastrofica tirania como la de los Reyes Castro vaya a desaparecer, no se como seria necesario hablar con el nuevo Borracho en Jefe de la Isla. Lo contrario si es de alarmarse. Estimados oficialitos de Medidas Activas o cederistas de la Red deben seguir estudiando sus guiones porque no "lucen bien". Se le ve mucho el refajo y no tienen ni que salir del closet. Si yo fuera uno de Uds pensaria en algun negocito para cuando la monarquia se caiga, porque no van a tener "chamba" curralo, laboro despues. Piensen en el piruli por ejemplo, se puede hacer en casa y con palito o astillita de algo se le puede vender envuelto en papel periodico. Vendedores de Piruli, eso suena bien.

21 by Ana Maria Suarez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

Al comentario # 15 Anonimo Segun voy leyendo su diatriba, mas propia de Lazaro Barredo, director del libelo Granma, voy comprendiendo que resulta paradogico que en una democracia tan perfeta, como lo es la norteamericana, hayan personas tan radicales como Ud., con un discurso ofesivo, incendiario y radical. Lo rico de nuestra democracia es la diversidad de los puntos de vista de todos nosotros. Democratas y Republicanos haciendo bi-partidismo en el Congreso por el bien de America y su pueblo. Si todos pensaramos como Ud. pobrecitos de nosotros. Lei detenidamente las opiniones de Jose Rodriguez, y en ningun renglon dice que apoya a Fidel, a Chavez o al loco de Iran. El acusa a McCain de inmoral, como lo acuso yo, por apoyar el levantamiento del embargo contra Vietnan, y ahora decir lo contrario en el caso de Cuba. Que ese mismo mensaje me lo diga un lider como Robert Dole, Richard Lugar o Trent Lott, que se opusieron a que Clinton restableciera las relaciones con los vietnamitas, lo encontro correcto, lo encuentro moral, lo encuentro congruente. Pero que ahora, 10 años despues que McCain fuera el lider de aquella campaña en el seno del congreso para levantar todas las sanciones contra Vietnan nos diga que con hacer mejoras al estilo Chino o Vietnames no basta para levantar el embargo, lo encuentro, como minimo, SUCIO, INMORAL E HIPOCRITA de su parte. Debio callarse la boca. Pero ese es el mensaje que el tiene que recitar de memoria si quiere tener votos y dinero de la derecha cubana de Miami, que como Ud sabe, aporta millones$$$$$$. Pero tambien exige y compra voluntades, como lo estamos viendo con McCain con estas funestas declarciones. Y para finalizar, opinar sin identificarse delata su mala educacion.

20 by Maria J Gonzalez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

El embargo fue diseñado por el finado Presidente Kennedy para llevar democracia a Cuba. Ha funcionado para lo que fue establecido? Evidentemente NO Hemos tenido en Cuba a un dictador a 90 millas de nuestras costas, mientras hemos ido a Vietnan a implantar una dmeoracia que nos ocasiono 50 mil muertos. Hemos ido a Iraq a derrocar a un tirano, como si no hubiera uno mas cerca, y cuya campaña para restablecer la democracia alli nos ha costado mas de 4 mil de nuestros soldados, la mayoria negritos e hispanos, como dijo alguien en este foro de opiniones. Si hemos inventado mil formulas para sacar a Fidel del poder, entre ellas eliminar las remesas y los viajes familares, algo ridiculo, inmoral e ilegal (me remito a la propia constitucion norteamericana)por que no cambiar el tratamiento o la formula, en busca de mejorar la salud del enfermo, como hacen los medicos cuando un tratamiento no funciona. Siguen buscado metodos alternos, siempre con la idea de mejorar la salud del paciente. Pues lo mismo tenemos que hacer con Cuba: buscar metodos, muchos de los cuales los sugieren ex-miembros de los gabinetes democratas y republicanos. Henry Kissinger, Bernanrd Aroson, los ex-Secretarios de Estado Haig y Roger; Frank Carlucci, ex-Secretario de Defensa, Colin Powell y una veintena de ex-altos cargos de los Presidentes Carter, Nixon, Bush y Clinton. Pero hay que dialogar. No hay tiempo para mas guerras, ni frias ni tibias ni calientes. Con Korea comunista, un regimen cerrado a cal y canto,extremista y recalcitrante, estamos conversando por el asunto nuclear. Y por que no conversar con el nuevo gobierno de Raul Castro?.... que perdemos en sondear sus ofrecimientos al dialogo en los ultimos meses? El intento vale la pena !

19 by ARIEL (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

PARA MARIO, POBRE DE TI SI PIENSAS QUE LA SOLUCION CUBANA PASA POR LOS SUPUESTOS DIALOGOS DE LOS DEMOCRATAS CON LA TIRANIA SANGUINARIA O LA INUTIL INTRANSIGENCIA REPUBLICANA...NO SEA USTED TAN INFANTIL, LOS POLITICOS, POLITICOS SON, LO MISMO DE UN BANDO QUE DE OTRO...DIAZ BALART E ILEANA NO SON MEJORES NI PEORES QUE LA BANDA DE DEMOCRATAS QUE LOS SUSTITUIRA, AL MENOS PARA CUBA...SON POLITICOS Y POR TANTO, DEMAGOGOS.... ME IMPORTAN LOS REPUBLICANOS LO MISMO QUE LOS EGIPCIOS PARA CUBA, PERO SUPONER QUE LOS DEMOCRATAS SON LA SOLUCION ES LA MISMA IDIOTEZ DE SIEMPRE...

18 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

A la Opinante #5: Se nota su "alto" nivel educacional, cuando ni siquiera se identifica al escribir sus comentarios. Anonimo ! 1- Soy catolico practicante, y me enorgullezco de ello. Pero res- peto otras religiones, como tambien exijo respeto para la mia. Soy tolerante, algo que careces. La tolerancia es el respeto al derecho ajeno. Sin tolerancia no hay paz ! La tolerancia es algo que hemos apredido de la gran democracia norteamericana. 2- Soy Democrata y votante. Y tambien me enorgullezco de ello. 3- Le recomiendo que vaya a la hemroteca de The New York Times y y lea la entrevista que le concedio Luis Posada Carriles a la Periodista Anne Louise Bardat, en la que se congratula y se enorgullece de la campaña de bombazos en los hoteles de La Habana. Si Ud esta de acuerdo con estos actos de terrorismo, a Ud habria que ponerla en la misma lista del Dpto de Estado donde estan Libia, Cuba, Siria, Sudan, etc; etc. 4- Jose Serrano es un Congresista norteamericano, que haciendo uso de sus facultades como politico electo, tiene la opcion de apoyar a quien quiera y de condenar a quien estime convenien- te, siempre y cuando recoja el sentir se sus votantes. Yo mismo no he estado de acuerdo con muchas de sus votaciones, como tampoco con las Charles Rangel. Pero hay decenas de Con- sistas Republicanos que han tenido que renunciar porque se han visto implicados en casos de corrupcion, que es peor de lo que digan o hagan Rangel y Serrano. Quieres la lista de todos los Congresistas Republicanos que se han visto forzados a renunciar por corrupcion? 5- De inmoraliades no puedes tirarle piedras a los Democratas. El padre del actual Presidente tuvo un affair con su Secreta- ria mientras era Presidente de todos nosotros, incluyendote a ti. Esto se publico Gerald Ford, tambien republicano, tuvo un affair con la cantan te Vicky Carr. Este romance tambien fue publico El Senador Republicano Bob Packwood tuvo que renunciar a su puesto porque se probo que acoso sexualmente a una docena de sus asistentas. El Lider de la mayoria republicana en la Camara de Represen- tantes tuvo que renunciar hace 2 años por varios casos de corrupcion. Me refiero a Tom Delay, Republicano por Texas. Y del Senador que le pidio sexo a un policia encubierto en un baño de la capital nortemericana.? Y del Congresista por Tampa que tuvo una relacion adultera con una menor? 6- No leo Granma. Y sabes por que?...pues porque no leo prensa fundamentalista, reclacitrante, demagoga, parcial y monotona. Lo mismo me sucede con el Diario Las Americas, de Miami, a quien mi profesor en la Universidad llamada "el aburrido de la tarde". Dos diarios muy malos en cuanto a calidad periodis- tica se refiere. Con techo de vidrio..no debes tirarle piedras al vecino. Yo tambien se defenderme.

17 by Pepe Delgado (Usuario no autenticado) 01/05/2008 21:40

Mario, Los unicos talibanes-criminales que yo cononozco son Fidel "El Asesino en Jefe" y Raul. Los congresistas, como todos, hace lo mismo que cualquiera en politica, pero no han matado a nadie, no son responsables de los dos millones de exiliados ni de la ruina de una nacion. Los nuevos congresistas que sustituyan a actuales, haran por Cuba lo mismo que estos y en sus plataformas politicas lo que importa es ser electos o reelectos, no importa a que partido pertenezcan...pues haran mas o menos lo mismo...o acaso alguien en su sano juicio puede pensar que Raul Martinez y Joe Garcia son mucho mejores o nos aportaran mucho mas que los actuales?... Apunten los canones al blanco que esta al sur, al unico y verdadero responsable de los mas de 100 muertos, de los exiliados, de la ruina y del hambre...

16 by Mario de la Torre (Usuario no autenticado) 01/05/2008 15:00

No es un secreto que cuando llega la temporada electoral a Miami, el candidato que quiera ganar un puesto, ya sea de Consejal, Alcalde, Congresista o Presidente, tiene que recitar de memoria que "apoya el embargo contra Cuba". Sin estas estrofas, no se puede contar con el apoyo del Partido Republicano, ni de los tres talibanes criollos: Los Diaz Balart e Ileana Ross Lethinen. Y cuidado, que ya esta subiendo como la espuma otro taliban, que por cierto, habla muy mal el español, es pobreton de inteligencia, torpe en todo lo que hace y reaccionario como ningun otro politico estatal. Se trata, nada mas y nada menos que de David "El Cafre" Rivera. Si quiere saludarlo o llevarle una taza de cafe, suba a su oficina, en el segundo piso del Shopping Center de la 137 Ave y Coral Way, donde esta Rey Pizza. Tiene el mismo nivel de coheficiencia mental de Felipe Perez Roque, el Canciller que lee el pensamiento de Fidel. Asi que ahora el Senador McCain cambie de postura y nos diga que las reformas de China y Vietnan son insuficientes para levantar el embargo contra Cuba, resultan pateticas, inmorales e hipocritas, cuando el fue el paladin del levantamiento del embargo contra Vietnan. Ya saben los republicanos, que tienen un politico mentiroso y mediocre, por si esperan mejores cosas de el, si un dia no muy lejano (Dios no lo quiera) llegara a la Casa Blanca. Pobre de nosotros !

15 by Para el señor Rodríguez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 15:00

De aclaraciones y pedidos. 1. Pertenezco al Partido Demócrata. 2. No vivo en Hialeah, ni tan siquiera en Miami. Sino en un lugar maravilloso donde todavía hoy, al amanecer, había 42 grados F. Es decir, cerca de O centígrados. En mi barrio, señor, nieva todos los años. 3. Lo que más me gustó de Clinton fue su ética presidencial. El que escogiera la ofician oval para sus relaciones extramaritales me parece estupendo. 4. Lo de sus opiniones me da la clave. Usted es un lector de Granma. Por favor, lea periódicos, que aquél no lo es. 5. ¿Con tanto tiempo en la computadora no vio el filme que, con tanto place, le puse? 6. Lo de Posada y Bosch, dice mucho de su profundo conocimiento de la historia real. ¿Acaso nunca oyó que a Posada nunca se le comprobó lo que usted, excelente diletante político, afirma? ¿Acaso no sabe que el inteligente de su adorado Fidel Castro, hizo ese acto para que los tontos útiles del mundo entero nos odiaran? 7. Yo, señor, soy capitalista. Amo el dinero y odio el comunismo. Reitero: amo el capital y ODIO el comunismo. No tengo nada que ver con José Serrano y otras heces del Partido Demócrata. 8. Si usted cree que para ganar las elecciones presidenciales hay que virar patas arriba esta nación, ¿por qué no se postula usted mismo? 9. Comprendo que usted, como Fidel Castro y Hugo Chávez, sean defensores y amigos de líderes tan valiosos e inocuos como Mahmoud Ahmadinejad. ¿Vio usted, por una casualidad, su discurso en la Universidad de Columbia, en Nueva York? Pues vaya hombres que admira usted. 10. Imagino, ahora que escribo, que sus odios a los republicanos, y su defensa del Islam, en el fondo a eso conllevan sus deseos, tiene que ver con su homofobia. 11. Me la juego al canelo: ganará McCain, aunque a usted le de la perreta en el medio de la Calle 8 de Miami. Que Alá nos desproteja!

14 by Ana Maria Suarez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 13:40

Estoy perpleja leyendo estas palabras hipocritas del Sen. McCain Si hubo un politico que hizo presion al Presidente Clinton para que restableciera relaciones con VietNan...fue precisamente Johnn McCain. Cuando Clinton fue a Hanoi, el Senador fue en su comitiva. El fue el abanderado del restablecimiento de las relaciones con el pais comunista. Asi que no entiendo, que "el camaleon" haya cambiado de color tan pronto, cuando dice que las reformas de China y Vietnan no son suficientes para mejorar las relaciones con Cuba. Los billetes verdes que ha recibido en Miami tienen un condicionamiento: __Que no puede apoyar el levantamiento del embargo. Y ha bajado la cabeza, aun en contra de su propio criterio y ha cambiado de opnion. Que verguenza y que pena tener un politico asi de hipocrita, y que pretenda verdernos la idea que es el candidato ideal para ser el proximo presidente de los EE>UU. Estas son las maravillas que hacen los Diaz Balart en Miami. Transforman en excremento todo lo que tocan. El Senador sucumbio a la voluntad de los hermanos Lincoln y Mario No lo quisiera ni de alcalde de Hialeah !

13 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 13:20

No simpatizo ni con Bush ni con ningun politico Republicano. Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo en la ofensa a quienes esten en el otro partido. Hay muchos motivos para llamarle "un mal Presidente". Estaria horas aqui escibiendo. Pero ni por la cabeza me pasaria la idea de utilizar ataques personales a Bush o a su familia porque yo discrepe de su filosofia politica. No es etico llamarle borracho, porque eso ocurrio cuando el no era presidente, ni siquiera gobernador de Texas. Para descalificar aun politico, hay que buscar su historial, para saber si es bueno o malo. Pero nunca juzgar su vida privada. Asi que discrepo respetuosamente de los que utilizan los ataques personales al Presidente de EE>UU.

12 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 12:40

A Tomas el Villareño: Esta muy buena su tesis...y me ha hecho reir un poco. Tiene Ud razon cuando dice que "McCain no puede ser presidente porque fue derrotado en el 2000 por George Bush, que tampoco se caracteriza por su inteligencia" Hace unos meses vi un reportaje de la American Asociation of Psquitria, en la que decia que "George Bush era el presidente con el peor coheficiente mental en toda su historia" Nada mas hay que ver que cuando se sale de los discuros que lleva escrito, no sabe improvisar, algo que hace con suma facilidad hasta el Consejal de Hialeah Jose Caragol. Cada vez que el Presidente se pone improvisar, me te la pata. Por que? Porque ni es un hombre culto, ni tiene estudios avanzados, ni es buen orador, ni es inteligente. Es lo que llamabamos en Cuba "un cafre" A mi me gusta el debate de ideas que es propio de una democracia tan avanzada como la que tenemos en EE>UU. Pero aqui, en este foro, hay cada "barrabazadas y cada estupideces" escritas que dan ganas de apagar la computadora. Lo que vemos es comentarios apasionados de ilustres republicanos de La Calle Ocho que no acaban de convercerme de su tesis, porque no han escrito las bondades y los beneficios que nos ha traido a los norteamericanos estos 8 años de gobierno fundamentalista, cavernicola, ortodoxo y autoritario, donde se han violado decenas de veces la propia constitucion norteamericana, leyes internacionales; tratados y convenio firmados. En fin, este Sr que nos malgobierna se ha convertido en un policia malo para el mundo, y ahora, todos los que somos respetuosos de las leyes norteamericanas e internacionales, estamos deseosos que se vaya para su querida Texas el 20 de Enero del 2009. Cuando EE>UU habla de dictaduras, solo se refiere a las de siempre: Cuba, Corea, Siria, Sudan. Pero es que el concepto de dictadura, tambien aplica a gobiernos que son amigos de EE>UU, como son Arabia Saudi, Qatar, Kuwait, Emiratos Arabes, Baherin, Oman, Jordania y muchos mas, casi todos grandes productores de crudo. Entonces, como vamos a criticar la ausencia de democracia en unos paises, siempre enemigos nuestros, y vamos a mantener por el traspatio relaciones excelentes con otros que, ademas de carecer de democracia, son grandes violadores de derechos humanos, como es el caso de Arabia Saudi. Hay demoracia en China y Viet Nan?...Se respetan los derechos fundamentales en ambos paises?...Y por que se les da tratamiento de "nacion mas favorecida" en el comercio bilateral? Todo esto es hipocrecia y una gran inmoralidad. Ahora el Dpto de Estado acaba de poner en circulacion su muy famosa lista de "paises que patrocinan el terrorismo". En Miami, que es territorio de EE>UU, andan sueltos por sus calles dos connotados terroristas sin que nadie les tire ni un gollejo de naranja: Luis Posada Carriles y Orlando Bosh. En el caso especifico de Bosh, si Ud quiere escuchar las atrocidades que ha hecho este mostruo, vaya un Lunes a las 9 AM al correo situado en la calle 8 y 143 Ave. Alli vera al Dr Bosh contando sus "hazañas" a los vecinos que hacen cola. El va a recoger su correspondencia en un buzon que posee alli. Pero ni entra ni sale discretamente. Siempre se encuentra a un amigo o conocido, y en voz alta, como para que todos lo escuchen y sepan quien es el, empieza a contar sus "historias", casi siempre cargadas de odio y sangre. Ahi le he escuchado narrar su participacion en el atentado de Cubana de Aviacion, el 6 de Octubre de 1976, en aguas en Barbados. Murieron todos sus ocupantes, entre ellos un vecino mio de 17 años que era esgrimista: Leonardo MacKenzei, hijo de EL Maestro, un querido cocinero escolar de mi barrio. Si esto no es terrorismo, que baje Dios y lo juzgue.... Y de Posadas Carriles, el historial es aun mas tenebroso y mas sangriento. El mismo narro con su propia voz a la Periodista Anne Louise Bardat, en 1997, su participacion en los atentados dinamiteros en varios hoteles de La Habana, en la que murio un joven turista italiano. Si esto no es terrorismo, que venga Dios y lo diga.... Con dos perlas como estas, paseandose libremente por las calles de Miami, cree ud que podamos, con la moral bien alta, hacer un listado de paises que patrocian el terrorismo? Con techo de vidrio, no podemos tirarle piedras al vecino. Moral en calzoncillos !

11 by GUAJIRONAUTA (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:20

EN EL TIEMPO QUE LLEVO DE CONOCER MAS O MENOS EL MODO DE PENSAR DEL CIUDADANO AMERICANO PROMEDIO,ME HE DADO CUENTA DE QUE LO HACE MAS CON EL BOLSILLO QUE CON LA MENTE.Y EL BOLSILLO LO TIENEN YA BASTANTE FASTIDIADO,Y LO QUE FALTA.ESTAN PAGANDO CADA VEZ MAS CARO EL HABERSE DEJADO LLEVAR POR AQUEL "OPORTUNO" SUSTICO QUE LES PEGO BIN LADEN EN TV(CASUALMENTE JUSTO ANTES DE LAS VOTACIONES)PARA QUE INMEDIATAMENTE SALIERA ESTE "RIDICULO" DE TURNO A PROCLAMAR A LOS CUATRO VIENTOS QUE EL ERA LA PERSONA INDICADA PARA EXTERMINAR ESTE TIPO DE AMENAZAS.LO DEMAS ES HISTORIA CONOCIDA Y BIN LADEN PARECE SER QUE YA NO HA HECHO FALTA EN LAS PANTALLAS NORTEAMRICANAS(AUNQUE POR AHI LEI QUE ACABA DE GANAR EL HONROSO #1 EN AMENAZA TERRORISTA VS USA). POR OTRO LADO ESTA LAS DISYUNTIVA ENTRE ELEGIR MUJER O AFROAMERICANO(TAMBIEN DIFICIL DE DIGERIR PARA EL VOTANTE COMUN).O SEA QUE ES FINAL DE FOTO FINISH. EN CUANTO A MC CAIN ESTA QUE SE LLEVA EL BATE Y LA PELOTA PA QUE NADIE JUEGUE Y PARECE SER QUE NADA LO CONFORMARA RESPECTO A CUBA.TODO PARECE INDICAR QUE NUESTROS AMIGOS BALART-ROS Y COMPANY SIGUEN JODIENDO A LA BICICLETA.Y AHORA MAS QUE NUNCA,PORQUE SI SALE DEMOCRATA SE LES ACABO EL COMODIN ASEGURAO DEL VETO PRESIDENCIAL Y BYE BYE EL "CASTRO BUSINESS". NO HE CONOCIDO HASTA HOY UN POLITICO QUE HAGA POLITICA TOCANDOSE EL CORAZON.ASI QUE AL MC CAIN TAMPOCO SE LA CREO. SALUDOS A REMANGALATUERCA

10 by NO PRECISAMENTE GALLO (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:20

Mas que un gallo, McCain me recuerda a un "hamster" con esos cachetones hinchados que parece que los tiene todavia llenos de comida. Por lo demas me permito disentir: no creo posible un triunfo republicano en noviembre de ninguna manera. Es muy grande la crisis en que nos ha metido el bushito, con su carita de borrachin y vividor... Esperemos a noviembre.

9 by Vietnamita preocupado (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:20

En consecuencia, entiendo que tampoco hablará ni con China ni con Vietnam, ¿no?

8 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:20

Si quiere votos de cubanos en EE.UU. McCain debe de definir que quiere decir con 'elecciones libres'. ¿Incluirían a todos nosotros los gusanos exilados? ¿Las organizaría el régimen criminal inconstitutional? Obama Barrack y Hilary Clinton también deben de ser específicos. Donde no definan su posición claramente, sin ambiguedades, lo razonable es presumir lo peor.

7 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:20

Al Opinante #2 Se nota que Ud es ciego en materia de politica.Y me temo, que mas que un estudioso, es Ud un apasionado de los Republicanos a tal punto, que padece de ceguera politica. Cree Ud que George Bush ha sido mejor presidente que Bill Clinton? En materia economica: Cuando llego Clinton al poder, el 20 de Enero de 1993, el padre de su flamante y admirado George, le habia dejado un regalito al nuevo inquilino de un deficit en el presupuesto de mas de 50 mil millones de dolares. En los siguientes 3 años, Clinton balanceo el presupuesto, y de ahi en los proximos años, jamas hubo deficit. Cuando termino su gestion en Enero del 2001, le dejo a su admirado George 60 mil millones de superavit. Sabes cuanto le duro a George ese "dinerito"?...solo 6 meses Sabe Ud cual es el deficit actual, debido al mal manejo de la economia y a los gastos de la guerra de Iraq?...600 mil millones ! Ese deficit no lo podra balancear el proximo presidente. Tendrian que buscar a un mago de las finanzas, como a Robert Rubin, el "guru" que trajo bonanza a las finanzas de Clinton, como Secretario del Tesoro desde 1994 hasta el 2000. Y Ud, yo y todos los norteamericanos nos beneficiamos de esa bonanza economica jamas vista desde antes de la segunda guerra mundial El dolar, hoy por hoy, no vale nada. La moneda fuerte, es solo historia. Para comprar 1 Euro, Ud debe disponer de $2 hoy. No hay dinero para programas sociales, porque su admirado George los ha eliminado uno a uno. Desayunos en las escuelas publicas, seguros medicos para los niños, almuerzos para los viejitos retirados, becas para minorias, fondos para las artes, en fin, ya no queda nada que pueda llamarse "programas sociales". Eso si, para la guerra del petroleo hay 1000 millones mensuales, aun cuando nos ha traido la desgracia de perder mas de 4000 de nuestros soldados, la mayoria negros e hispanos. De la familia de los Bush...ni un solo soldado en Iraq. Y de apellido Cheney...menos que menos. Ni soñarlo ! En fin, pudiera pasarme la noche escribiendo sobre el desastre de estos nefastos 8 años de su admirado George en La Casa Blanca. Tal vez amaneceria aqui narrando los desmanes. Y asi piensa Ud que va a salir un republicano? Mire, recuerdo que el 5 de Noviembre del 2004, un aditorial del britanico The Times dijo:__Una vez mas, millones de imbeciles han votado a Bush" Que se hayan equivocado una vez, en el 2000, puede pasar. Pero dos veces ? O sea, el electorado norteamericano es masoquista por devocion. Merecen todo lo malo que tienen hoy en dia a causa de las nefastas politicas de su admirado George. El problema ahora no es de si un negro o una mujer ganan o no; ni si el pais esta preparado para afrontar el gran reto. Aqui va a ganar el que sea capaz de virar al pais patas arriba y revierta todas las malas politicas de su admirado George. Ese sera el ganador. Si McCain sigue la estela de su mentor, no llegara ni a Consejal de Hialeah.

6 by Tomas el Villareno (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:20

Otro mas que quiere comprar el voto Cubano pensando que todos los Cubanos pensamos como los Diaz-Balart. Nadie ha apoyado mas las relaciones con Viet-Nam que el, incluso habiendo sido torturado, y ahora resulta que no quiere relaciones con Cuba. No se como responderia el a una pregunta como esta. Con Cuba hay que hablar para que se acabe el comunismo, o nos metemos otros 50 annos con el embargo. Lo bueno de todo esto es que es casi imposible que este senor salga. Que podemos esperar de la inteligencia de alguien que fue derrotado por George W. Bush. si la inteligencia de Bush es limitada, la de este senor es peor.

5 by Para José Rodríguez (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:00

Sr. Rodríguez, Imagino que si usted habla de los Estados Unidos es porque vive en él y sabe lo que dice. Imagino también que habla inglés. Aquí le pongo un film sobre lo que nos pasará si no atajamos a tiempo a nuestros verdaderos enemigos. ¿No sabe, por una casualidad, que le pasó al cineasta holandés Theo van Gogh, sí, el sobrino del famoso pintor? Pues que lo asesinaron los musulmanes en su propio país. Los árabes han tomado Holanda y poco a poco están tomando Europa y el mundo. ¿Y usted llama malitos a quienes les paran bolas? Bueno, le ruego que vea el filme, pero que profundice en lo que está ocurriendo, lo que dicen ellos mismos en sus discursos contra nosotros los cristianos y los occidentales. Vea, en otras palabras, la cinta. No es muy larga. Sólo tiene 16 minutos. Y después analice nuevamente a quién necesitamos como presidente en los Estados Unidos. Gracias. Aquí le dejo lo que quieren sus amados musulmanes: http://video.google.com/videoplay?docid=3369102968312745410

4 by Filme en español (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:00

Estimado Sr. Rodríguez, (y quienes deseen conocer este famoso filme holandés de 16 minutos) Aquí les dejo el filme Fitna con subtítulos en español. Por favor, veanlo y reflexionen. Y sepan quienes son realmente nuestros enemigos. ¿Los Estados Unidos? Decidan, por favor, luego que vean la cinta. Gracias. http://www.dailymotion.com/video/x4wwuw_fitna-espanol_news

3 by Filomeno (Usuario no autenticado) 01/05/2008 10:00

Jose Rodriguez tus democratas se fueron con la de trapo. Debieron haberle dado otro chance a Edwards pero se encandilaron. En Noviembre no ganaran los republicanos. Van a perder los democratas.

2 by Bájese de esa nube (Usuario no autenticado) 30/04/2008 23:00

Sr. José Rodríguez, Siento decirle que debe acostumbrarse a pensar lo contrario. Las elecciones las ganará John McCain. Aunque no pase por la Florida. No conoce usted bien los Estados Unidos. Aún su población no está preparada para ser dirigida por una mujer ni por un afroamericano cuyos ancestros no fueron esclavos. Y se a eso le suma los bretes entre ellos, los dimes y diretes, ¿qué decirle? El partido demócrata falló en escogerlos, necesitaba un hombre blanco para poder ganar. Le han dado el triunfo en bandeja a McCain. No se la juegue, pues al canelo, ni a la gallina. Aquí gana gallo. Y el gallo es John McCain. Ya lo oiremos cantar en los amaneceres de la Casa Blanca. Y me permito decir: ¡Gracias a Dios!

1 by Jose Rodriguez (Usuario no autenticado) 30/04/2008 21:20

La politica exterior del candidato republicano Johnn Mc Cain pasa por Miami, como ha sucedido desde 1959 cuando de Cuba se trata. La hipocrecia y la inmoralidad es el mensaje que nos acaba de mandar: "si Cuba hace reformas al estilo China y Viet Nan, no tendra posibiliades de mejorar las relaciones con EE>UU". Caramba, una de las personas que mas presiono a Bill Clinton para que restableciera relaciones con Viet Nan, fue precisamente John McCain, aun cuando el pais asiatico no dio pasos hacia la democracia, ni mejoro su deplorable historial de derechos humanos, entre los peores, segun AI. Y por que a hora no sigue con la misma tonica cuando aposto por mejorar las relaciones de su pais con Viet Nan, con el cual, su pais libro una guerra desde 1964 hasta 1975, con mas de 50 mil muertos de nuestra parte. El mismo Senador fue prisionero de guerra y ademas torturado. Estuvo preso varios años. Y en una demostracion serena de no sentir odios ni rencores, fue la voz mas visible del Congreso que aposto por mejorar las relaciones con el pais asiatico. Decir hoy lo contrario del mensaje que envio a los ciudadanos de EE>UU en 1994, es un gesto de hipocrecia politica y de inmoralidad. Esta comprado a base de "verdes" por la derecha cubana de Miami. No cabe otra tesis ! Despues del desastre que ha hecho George Bush en los ultimos 8 años, no creo que ni McCain, ni el "medico chino" tengan la mas minima posibilidad de llegar a La Casa Blanca. Si en las elecciones de 1992, que la aconomia no estaba ni la mitad de mala como lo esta hoy en dia, su padre, victorioso de la guerra del golfo, perdio frente a un desconocido Bill Clinton. No veo que bajo la situacion actual, con una econonomia en crisis, un dolar que no vale un duro, el petroleo por las nubes y mas de 4 mil soldados muertos en una guerra estupida, un republicano se vaya alzar con la victoria el 4 de Noviembre proximo. Ni el babalao Pichardo, de Hialeah, se atreveria a hacer un pronostico favorable a los republicanos en los proximos comicios.

Subir


Subir