Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Comercio

Moscú concederá a La Habana un crédito estatal de 335 millones de dólares

'Cuba brinda una oportunidad para penetrar en el mercado latinoamericano', dijo el ministro ruso de Transporte, de visita en la Isla.


Moscú concederá un crédito estatal de 335 millones de dólares a La Habana para la adquisición de mercancías y servicios rusos, dice una disposición del Gobierno ruso, con fecha del 1 de noviembre de 2008, reportada por RIA Novosti.

El proyecto de protocolo adicional al acuerdo intergubernamental ruso-cubano, firmado el 28 de septiembre de 2006, establece la concesión de Cuba del crédito mencionado. El pasado 1 de noviembre, el gobierno de Rusia aprobó el protocolo y encomendó firmarlo al Ministerio de Finanzas.

Conforme al documento, La Habana puede utilizar los recursos crediticios para pagar hasta el 90% del precio de cada contrato con Rusia, aportando por anticipado al menos el 10% del valor de contrato.

"Hace falta echarle una mano a los productores en tiempos de crisis. Cuba brinda una oportunidad para penetrar en el mercado latinoamericano, y creo que es una perspectiva viable", afirmó el ministro ruso de Transporte, Igor Levitin, de visita en la Isla.

El titular calificó de "muy buena", "sincera" y "cálida" su reunión con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros.

El pasado año, el comercio bilateral se situó en 363 millones de dólares. En el primer semestre de 2008, el intercambio aumentó en un 20% y superó la cifra de 207 millones de dólares.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by Ricardo Lopez de Montreal (Usuario no autenticado) 07/11/2008 16:20

Dios los cria y el diablo los une,las mismas ideas e idiologia no son faciles de borrar de las mentes comunistas que en definitiva el objetivo comun es derrotar y desaparecer del mapa la democracia representativa y que reine el socialismo con las estructuras de mercado propiamente capitalistas.Eso es lo que se vislumbra en la nueva batalla de las ideas.

4 by Camilo (Usuario no autenticado) 07/11/2008 14:40

que bueno, a ver muñequitos de palos rusos y a comer kasha magna!

3 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 07/11/2008 13:40

Y dale con los "bolos"otra vez. De nuevo de compinches. Qué suerte la del cubano.....

2 by Norberto Soler (Usuario no autenticado) 07/11/2008 13:20

!Caramba! Los rusos no aprenden, o es que les gusta echar dinero en saco sin fondo?

1 by Carajo, que no escampa (Usuario no autenticado) 07/11/2008 0:20

Muy buena, sincera y calida, la reunion sostenida con el insumergible de Ricardo Cabrisas a peticion del "inmaculado" camaleon en jefe desde su cuartico en el Cimeq digitando el retorno del oso siberiano para abusar, una vez mas, sexualmente del indefenso tocororo

Subir


Subir