Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

compras a EE UU

Nebraska espera que la muerte de Castro no afecte sus ventas a la Isla

Las autoridades cubanas 'han dejado bien claro en más de una ocasión que recordarán quiénes son sus amigos', dijo el gobernador del estado, Dave Heineman.


El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, anunció el lunes que en noviembre realizará su cuarta visita a Cuba para promover productos agrícolas de su estado, informó el diario estadounidense The Independent.

Heineman, quien estará en la Isla del cuatro al seis de noviembre acompañado del director del Departamento de Agricultura de Nebraska, Greg Ibach, y empresarios del estado, dijo que en su viaje intentará "extender las relaciones de exportación" que se han desarrollado con La Habana en los últimos dos años.

"Competimos en un mercado global y tenemos que continuar promoviendo a Nebraska en todo el mundo", dijo Heineman.

Desde que la estatal cubana Alimpot comenzó a realizar importaciones desde Nebraska, en 2005, los empresarios de ese estado han vendido a la Isla 60 millones de dólares en legumbres, maíz, trigo, pavo, carne de cerdo y de res, entre otros productos.

Heineman, quien durante sus visitas a Cuba ha podido reunirse varias veces con Fidel Castro, dijo que espera que la salud del gobernante y el futuro de la Isla tras su muerte no tengan un impacto negativo en las relaciones con Nebraska.

"Hemos establecido una excelente relación y yo continuaré profundizándola mientras las autoridades cubanas tengan interés en nuestras visitas y en comprar nuestros productos", dijo.

El gobernador opinó que haber conseguido una presencia en Cuba significará una diferencia a largo plazo.

Las autoridades cubanas "han dejado bien claro en más de una ocasión que recordarán quiénes son sus amigos, y nosotros hemos establecido una muy buena y muy amistosa relación porque hemos estado dispuestos a viajar allí y a competir", dijo Heineman.

© cubaencuentro

1 Comentarios


1 by Pulgarcita (Usuario no autenticado) 18/09/2007 18:00

¿Y por qué nadie pone ahora el grito en el cielo? ¿Quizás porque Heineman no se llama Moratinos? ¿Una moratinada, una heinemanada? Ay caballero, yo no entiendo nada de nada. Y todo esto junto con las declaraciones de Gutierrez. ¿Una Gutierrada? ¡Busquen un médico!

Subir


Subir