Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 13/06/2024 22:37

Empresas, Iglesia, Cambios

Nueva iniciativa de la Iglesia para formar empresarios en Cuba

Los temas a tratar en el curso que comenzará en enero son: legalidad, economía, contabilidad, administración y marketing, con una duración de tres meses, en una frecuencia de dos clases semanales

La Compañía de Jesús contribuirá a la formación de pequeños empresarios en Cuba, al calor de los cambios emprendidos por el Gobierno, mediante un curso a los interesados, según la convocatoria de la orden católica difundida este miércoles, informa hoy jueves Univisión.

La Anunciata, centro de Fe y Cultura de los jesuitas, anunció un curso de tres meses de “gestión de una pequeña empresa” que busca ofrecer “capacitación para iniciar, consolidar y ampliar un pequeño negocio”.

Los temas a tratar en el curso que comenzará en enero son: legalidad, economía, contabilidad, administración y marketing, con una duración de tres meses, en una frecuencia de dos clases semanales.

Entre las más de 300 reformas propuestas por Raúl Castro y aprobadas por el VI Congreso del gobernante Partido Comunista en abril pasado, está la formación de pequeños negocios privados de producción y servicios.

En el último año, los trabajadores privados pasaron de 148.000 a más de 330.000, según cifras oficiales.

Esta es la segunda iniciativa de la Iglesia Católica en contribuir a la formación de pequeños empresarios.

En junio pasado, la Arquidiócesis de La Habana convocó a universitarios cubanos a una maestría sobre dirección de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y cooperativas.

La maestría “tiene entre sus objetivos conseguir que el egresado adquiera habilidades y conocimientos avanzados en dirección de empresas; con un enfoque especial en Pymes, Micropymes y cooperativas”, dijo la convocatoria publicada entonces en la versión digital de la revista Espacio Laical.

Para ese curso se escogieron 40 personas entre los candidatos, y está auspiciado por el Centro Cultural Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana, y la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, España.

© cubaencuentro

Subir