Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Visita de Benedicto XVI

Obispo cree que se debe “reforzar” enseñanza religiosa en Cuba ante la visita del Papa

Monseñor Dionisio García se refirió a los “50 años de casi total ignorancia o no presencia de ningún tema religioso en las escuelas” de la Isla

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Dionisio García, dijo que, tras medio siglo “de casi total ignorancia” sobre el tema religioso en la Isla, es necesario reforzar la enseñanza religiosa en las escuelas ante la visita del Papa Benedicto XVI, reportó Reuters.

“Después de 50 años de casi total ignorancia o no presencia de ningún tema religioso en las escuelas, es necesario reforzarlo ante la visita del Sumo Pontífice, Benedicto XVI. Nuestro pueblo tiene que conocer qué cosa es un Papa (...) cuál es el sentido de su ministerio”, indicó García.

Asimismo, apuntó que en los últimos meses se ha producido un incremento de la comunicación, “con mayor fluidez”, entre la Iglesia Católica en Cuba y el Gobierno.

“Creo que en los últimos meses ha habido un incremento de la comunicación, una mayor fluidez entre la Iglesia y el Gobierno. El hecho de tener que preparar conjuntamente la visita del Papa ha hecho que las relaciones se estrechen en el sentido de hacer mejor las cosas”, destacó.

Por otro lado, el obispo ha elogiado las publicaciones de las últimas semanas en los medios de prensa oficiales sobre el Vaticano, el editorial dando la bienvenida al Papa y el mensaje difundido por el cardenal arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega.

“Me parece que todas estas intervenciones como las que ahora están saliendo en el periódico Granma, cosa que no pasó con la visita de Juan Pablo II, van a contribuir a que los cubanos tengan una mayor cultura religiosa, sobre todo en lo que se refiere a la Iglesia Católica”, señaló.

© cubaencuentro

Subir