Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Ayuda Humanitaria

ONG en España hace un llamamiento a universitarios para llevar ayuda a Cuba

Un grupo de 130 estudiantes llevará a la Isla en marzo '60 bolsos' con medicinas, material de aseo y escolar, libros, ropa y calzado, informó Hombre Nuevo, Tierra Nueva.


La ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva ha lanzado un llamamiento a estudiantes de universidades españolas para que lleven ayuda humanitaria a personas de la Isla, que será entregada a organizaciones independientes y a la Iglesia.

De acuerdo con un comunicado de la ONG, un grupo de 130 estudiantes de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid llevarán a la Isla en marzo próximo "60 bolsos que hacen un total de 500 kilos", con medicinas, material de aseo y escolar, libros infantiles y juveniles, ropa de hogar y de vestir, y calzado.

El grupo informó que a la campaña "Universitarios solidarios con Cuba" se han sumado en el mes de febrero alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y de la de Cardenal Cisneros (150 kilogramos), de Medicina de la Universidad Autónoma (200 kg), de Ciencias Sociales de la Universidad de Getafe (150 kg) y la Universidad Alfonso X el Sabio (50 kg), de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (50 kg) y de Veterinaria de la Universidad Complutense (60 kg).

El texto de la campaña refiere que un responsable en Cuba de la ONG Hombre Nuevo, Tierra Nueva "se desplaza" al hotel donde se hospeden los estudiantes "para recoger los bolsos", que pueden contener "jabones, pasta, cepillos de dientes, champú, lápices, bolígrafos, cuadernos, sacapuntas, sábanas, toallas, y ropa y calzado", entre otros materiales de primera necesidad.

La organización, con proyectos en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, y colaboraciones en Sancti Spíritus, Santa Clara y Holguín, según publica su página web, señala que "muchos son los universitarios que en años anteriores han colaborado dejando un hueco en sus maletas para la solidaridad".

"Por eso, si vives en Madrid, Barcelona o Bilbao, nosotros llevaremos los bolsos de ayuda a tu facultad con suficiente antelación. Si estudias en otra ciudad, te llevamos los bolsos al aeropuerto de Madrid, el mismo día de tu salida", apunta el llamamiento, que sugiere también a los estudiantes colaborar con su propia ayuda.

© cubaencuentro

9 Comentarios


9 by fedora martinez (Usuario no autenticado) 10/05/2009 15:40

¿Ayuda a Cuba? Creo que la unica ayuda que requiere Cuba es dar a conocer la realidad de ese pais con el tiranico gobierno y sistema castrista que impera en la isla. Los maquillajes- ayuditas no resuelven ningun problema en Cuba. Si quieren estar bien con sus conciencias, hablen de los horrores y la falta de libertad que hay alli. Será la mayor y mejor ayuda que podran brindarle al pueblo cubano

8 by murulanda (Usuario no autenticado) 28/02/2009 11:21

Todo esto tiene un nombre:relaciones pùblicas.Porque como bien plantea el del comentario 4,en España hay muchas,pero muchìsimas personas pasando necesiades de todo tipo,y para llevarle un donativo a los hermanos Castro,mejor me ahorro el viaje y le dono los productos a mis hermanos de España.

7 by Waffer (Usuario no autenticado) 28/02/2009 11:20

Sugiero que entre los libros lleven obras de Cabrera Infante, Zoe Valdes, Edwards, "Confieso que he vivido", y tantas otras de reconocidos autores que seguramente resultaran de interes para nuestros estudiantes en Cuba.

6 by Edmundo Tapia Moreno (Usuario no autenticado) 28/02/2009 11:20

¡ Que no lleven nada¡ Que se jodan.....¿Para que apoyan al tirano?.

5 by Sugestiono Lopez (Usuario no autenticado) 28/02/2009 11:00

Si van a llevar bolsos pues que no olviden llevar bolsos de colostomia para El Coma no se vaya a hacer kakita en sus viajes por las calles con El Burro Chavez

4 by atónito (Usuario no autenticado) 27/02/2009 16:40

Pues que quieren que les diga, después de ver cómo se ha repartido la ayuda humanitaria tras el desatre de los ciclones, ahora si que no vuelvo a dar ni un céntimo más.Aquí en España también hay gente pasando necesidades, y al menos estoy seguro que la ayuda llegará a donde la de.

3 by Olga (Usuario no autenticado) 27/02/2009 16:40

RODOLFO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. SI ESOS ESTUDIANTES VAN A LLEVAR AYUDA A CUBA NO SE COMO LO HARAN QUE NO SEA DE LA MANO DE LA UJC,LA FUE,LA FEEM O LA OPJM. PARA ESE CASO, POR FAVOR QUE NO VAYAN. SI VAN A LLEVAR AYUDA QUE NO SEA COMO LA DE LOS "PASTROSILLOS POR LA PAZ", QUE CADA VEZ QUE VAN A CUBA,LLEVAN UNAS PACOTILLAS Y SE ABRAZAN CON EL TIRANO.

2 by William Núñez Carrazana (Usuario no autenticado) 27/02/2009 16:00

Lindo gesto, Dios los bendiga

1 by Rodolfo Monteblanco (Usuario no autenticado) 27/02/2009 15:40

Es una encomiable iniciativa. El tema es como será distribuida esa ayuda en Cuba. Porque ninguna ONG tiene real contrapartida en Cuba fuera del estado. De seguro no podrán hacerlo directamente sino a través de los mecanismos del estado totalitario y ahí se comienza a desvirtuar todo el asunto. A quienes le distribuyen la ayuda? A los estudiantes "vanguardia" de la UCI? La distribuye la FEU, la UJC o el PCC? Porque resulta que ahora hasta el PCC es una ONG en Cuba. El régimen es el único autorizado en Cuba a "dar" algo a la población. Al pasar por su filtro se desvanece el contacto de la donación y su destino. Siempre ha sido igual y no creo se atrevan a cambiarlo.

Subir


Subir