Organización opositora recién creada denuncia la detención de uno de sus miembros
El opositor Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) denunció esta semana que su portavoz, Leonel Alberto Pérez Belette, fue detenido en La Habana e interrogado por la Policía sólo siete días después de creada la organización.
De acuerdo con un comunicado del PLNC, fundado el 3 de mayo, el pasado día 10 la Policía incautó además a Pérez Belette una cámara fotográfica digital "donada por unos amigos de Europa al partido", una memoria flash, varios ejemplares del libro Voces de cambio y una mochila, propiedad del disidente.
El PLNC dijo que Pérez Belette fue interrogado sobre las fotografías que guardaba en la cámara digital y que eran imágenes de actividades realizadas por la organización.
"Le dieron a firmar un acta de decomiso, la que no firmo dada la negativa de darle copia de la misma", dijo le PLNC en su nota, y calificó el acto de "despojo ilegal".
© cubaencuentro
En esta sección
Con lentitud el turismo se recupera en Cuba, pero no lo suficiente
, Madrid | 27/04/2022
EEUU tiene una política migratoria «incoherente», según funcionaria cubana
, Madrid | 20/04/2022
Crisis, críticas y dudas en el aniversario de la Tarea Ordenamiento
, Madrid | 10/01/2022
Cuba reduce un 10 % la siembra de tabaco por falta de fertilizantes
, Madrid | 28/12/2021
Gobierno cubano dice que adoptará medidas para detener la inflación
, Madrid | 16/12/2021
Reformas económicas de Cuba permiten a pequeños empresarios soñar en grande
, Madrid | 09/12/2021