Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:33

Exilio

Organizaciones en Miami apoyan llamado a la 'resistencia cívica' como rechazo a las elecciones en la Isla

'Esta iniciativa se basa en decir no a las falsas votaciones organizadas por el régimen dictatorial', dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano.


Organizaciones del exilio en Miami apoyaron este martes un llamado a la resistencia cívica interna en la Isla con el rechazo a cualquier forma de participación en los comicios municipales convocados por el gobierno para el 21 de octubre, reportó AFP.

Los grupos reiteraron su compromiso con la "campaña de no cooperación" que llevan a cabo sectores de oposición en Cuba para rechazar la participación en las elecciones municipales, vitales para la integración de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

"Les pedimos a los cubanos del exilio que les transmitan a sus familiares en Cuba esta consigna de la resistencia cívica de rechazo moral a la farsa electoral", dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano (DDC), en diálogo telefónico con la AFP.

La activista informó que en el marco de la campaña de No Cooperación con el régimen los opositores en la Isla "se han unido en un llamado sin precedentes: decir No a la farsa electoral".

"Esta iniciativa se basa en decir no a las falsas votaciones organizadas por el régimen dictatorial y no cooperar con la mentira y la farsa electoral participando en los centros de ayuno abiertos en diferentes zonas de Cuba", precisó Rivero.

La campaña de la No Cooperación surgió como una iniciativa de prisioneros políticos y activistas de derechos humanos a finales de 2005, para pedirle a los ciudadanos de la Isla que no cooperen con "las exigencias de un régimen totalitario".

La organizaciones realizaron una conferencia de prensa en un hotel de Miami a la que se adhirieron, además del DDC, el Movimiento Plantados por la Libertad de Cuba, Madres y Mujeres Anti-Represión (M.A.R) y la Unidad Liberal de la República de Cuba.

Protestas callejeras, pegatinas de no cooperación en lugares públicos de La Habana y otras ciudades del país, y un creciente número de centros de ayuno son algunas de las actividades que la oposición interna ha estado promoviendo en las últimas semanas, según entidades del exilio.

Las elecciones de los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular fueron convocadas en primera vuelta para el próximo 21 de octubre y se realizaría una segunda vuelta el 28 de octubre, si se produce un empate entre dos o más candidatos o en caso de que ninguno obtenga la mitad del número de votos válidos.

Las asambleas municipales se renovarán para un periodo de dos años y medio.

© cubaencuentro

23 Comentarios


23 by Mario Garay (Usuario no autenticado) 05/10/2007 8:50

No sabía que va haber unas elecciones, o una consulta pública. Opino que se podrian aprovechar y participar.Pero renunciar a ese derecho haría las cosas mas difíciles.En ningun lugar las elecciones son totalmente democraticas ni limpias. Las presiones y las fuerzas siempre entran en juego.Pero no hay que ceder el paso al adversario. Participar es lo correcto. Mario Garay

22 by Siguiendo a Jorge Pérez (Usuario no autenticado) 05/10/2007 0:00

Tu casa alegre y bonita

21 by Jorge Perez (Usuario no autenticado) 04/10/2007 21:30

HERMANOS DE LUCHA (Y ENEMIGOS DE LA REVOLUCION), SOLO EL AMOR Y LA CONCORDIA SALVARAN A LOS CONFUNDIDOS Y A TODA LA HUMANIDAD, ES POR ESO QUE EL DIALOGO LOS GOBIERNOS Y LOS SENADORES DE VARIOS ESTADOS DE LA UNION AMERICANA, ASI COMO LOS DE MEXICO, EL SALVADOR, COSTA RICA, POLONIA, CHECOSLOVAQUIA, Y POR SUPUESTO, ESPANA, POR SOLO MENCIONAR UNOS POCOS, TODOS SABEN QUE EL DIALOGO CON NUESTRO GRAN LIDER Y CON LOS DIRIGENTES DE NUESTRA REVOLUCION SOCIALISTA ES PURO, LIMPIO, EFECTIVO Y CONTINUARA ARROJANDO GRANDES LOGROS. TODOS EN ESTE PLANETA CONOCEN LO RECEPTIVO Y PACIENTE QUE HA SIDO NUESTRO ILUMINADO COMANDANTE AL ESCUCHAR A OTRAS PERSONAS, INCLUSO A SUS ENEMIGOS, Y A PESAR DE SU SUPERIORIDAD INTELECTUAL Y DE SUS INCALCULABLES DONES. YA DESDE SUS ANOS DE VALIENTE COMBATIENTE REVOLCUIONARIO HA SIDO SIEMPRE UN SER QUE POR CADA PALABRA QUE SALE DE SUS PRECIOSOS LABIOS, ESCUCHA Y SOBRE TODO ACEPTA CIENTOS DE MILES DE FRASES, OPINIONES Y POSICIONES, NO IMPORTA CUAN DIVERGENTES O DISPARATADAS SEAN O DE DONDE VENGAN. SIEMPRE CON LA MISMA TERNURA Y RECEPTIVIDAD. LA CANCILLERIA ESPANOLA RECONOCE Y APLAUDE CON TODA RAZON, Y SIN QUE MEDIE NINGUN INTERES ECONOMICO, LA FLEXIBILIDAD DE FIDEL Y SU DISPOSICION SIN IGUAL A ENCONTRAR CONCENSOS. SOLO LA ELITE BURGUESA INTERNACIONAL Y LOS TRAIDORES MAL AGRADECIDOS QUE HAN HUIDO DE CUBA EN BALSA Y AHORA ESTAN AL SERVICIO DE LA CIA Y DE PEREZ ROURA, PUEDEN NEGARSE A ESTA REALIDAD ACTUAL E HISTORICA. CASI TODOS LOS EXTRAORDINARIOS ACIERTOS DE LA ECONOMIA CUBANA Y EL MODELO PROTOCOLAR DE NUESTRO BRILLANTE CANCILLER PEREZ ROQUE, O DE LOS EJEMPLARES INTERCAMBIOS DE NUESTRO ILUMINADO COMANDANTE CON LOS EX-PRESIDENTES FOX, MENEN, FLORES, AZNAR Y CLINTON, ENTRE OTROS, SE DEBEN A ESA TRADICION DE BUEN ENTENDIMIENTO Y RESPETUO MUTUO CON NUESTROS VECINOS, NACIDA DESPUES DE 1959, PERO SOBRETODO, EJEMPLIFICADA POR LA DESCENCIA, LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA SINCERIDAD SIN IGUAL DE NUESTRO FIDEL. ESPANA LO SABE BIEN Y SIMPLEMENTE YA RECOGE MULTIPLES FRUTOS DE SU NOBLE POLITICA, MIENTRAS LOS CUBANOS EN LA ISLA RECIBEN HASTA EL ULTIMO CENTAVO DE SUS INVERSIONES, LO QUE SE TRADUCE EN UN INDETENIBLE AUMENTO DEL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACION (YA DESDE HACE DECADAS ALTISIMO) Y EL PROGRESO DESENFRENADO DE LAS CIUDADES Y LOS CAMPOS CUBANOS. EN LA GUERRA COMO EN LA PAZ MANTENDREMOS LAS COMUNICACIONES...Fidel

20 by Rey Caraballo (Usuario no autenticado) 04/10/2007 15:10

Señor Edoardo de Santo, Disculpeme esta aclaracion, pero no se trata de que usted no entienda mucho, lo que sucede es que usted no entiende absolutamente nada. Si queremos elecciones, pero verdaderas, no la farsa que se repite una y otra vez, donde no importa lo que el pueblo piense ni por quien vote, porque al final siempre sale "electo" por unanimidad el mismo tirano. Asi que lo que usted llama un paso de avance no es mas que una vuelta al mismo lugar. Usted querra ser optimista porque es obvio que no conoce para nada la naturaleza hipocrita y vil de la tirania castro-fascista, pero a nosotros, los cubanos, ya hace rato que la propaganda ridicula de la tirania no nos engaña. Nosotros, mucho mas que usted, deseamos el bien para nuestra patria, pero una patria por todos y para el bien de todos, no solamente una finca para el coma-andante y su camarilla de truhanes.

19 by Para Emmanuel Azcuy (Usuario no autenticado) 04/10/2007 11:53

si eres español te quedaste en primero de ESO porque la sintaxis con que escribes es realmente deficiente. Dudo que entenderías algún artículo de la revista Cubaencuentro que es poco menos que un empacho narcicista de erudición. Pero a mí me dá, que tú para llegar al cole ibas en yama, por eso escribes así, es más, sospecho que en realidad te llamas Evo o Marío.

18 by Idea genial (Usuario no autenticado) 04/10/2007 11:00

La idea que vertió Azcuy me parece de una genialidad tal que creo que tenemos un nuevo Einstein, político. Sí, ya lo creo, debemos aliarnos con los latinoamericanos que de tanto rojo son morados. Izquierda idiota, como la española, que ha dado la espalda a Cuba y nos ha traicionado. Azcuy, viene al caso decirle: zapatero, a sus zapatos. A pesar de que obtuvimos la independencia tarde, ya ha pasado más de un siglo. Vaya con sus ideas coloniales a cantarle las jilipoyeces a otro, que nosotros no necesitamos consejos de los españoles y menos en este momento. Déle usted consejos a su mal gobierno y a nosotros déjenos tranquilos. Meta sus narices en otra parte. Abur.

17 by Pedro A, (Usuario no autenticado) 04/10/2007 11:00

Esta bien la campaña de no votar en las elecciones , no va ha resultar pero esta bien el intento y no va ha resultar pues es muy dificil que la mayoria de las personas primero se entere de esta campaña y lo otro es el miedo pues es general la idea que la seguridad del estado sabe lo que vota cada uno pues aunque yo no creo que esto sea cierto es la idea general en la poblacion.

16 by Antonio Casals (Usuario no autenticado) 04/10/2007 10:50

¿Quienes son los candidatos? Antonio Casals

15 by Pedro Otero (Usuario no autenticado) 04/10/2007 10:50

Es una comedia oir decir que en Cuba va haber elecciones cuando en Cuba no hay presidente electo ni partidos politicos. Esa es la base que hay que mirar y razonar. Todo lo demas es una comedia socialista ideada por el Padre del Terrorismo Internacional Fidel Castro. Es de risa que aun se refieren a el como comandante cuando nunca sirvio en un ejercito constitucional, nnunca juro la bandera ni la constitucion. Era un pandillero universitario que anduvo envuelto en el Bogotazo en Colombia, trato de ir a Santo Domingo para matar a Trujillo y todo le fracaso. Se dedico a ser pandillero y delicuente y como resultado mato a Manolo Castro. Ni siquiera sirvio en los boy scouts. Donde no fracaso fue en idear ideas terrorista de poner explosivos en las calles para matar a su propio pueblo, secuestrar aviones y hacer atentados y secuestros. Ahora exporta todas esa technicas diabolicas a otros grupos terrorista como la FARC en Colombia, La ETA en Espana y otras organizaciones terrorista. Fidel Castro es el padre del terrorismo Internacion y todo lo demas es un juego de su endemoniado socialismo. Pues no lo llamen mas comandante sin solo es un payaso asesino vestido de militar al igual que muchos miembros de su gobierno. Un dia voy a hacer la lista de quienes son los miembros de su gobierno. Marihuanero como Almeida etc. Esa es la pandilla que gobierna en Cuba y que bajaron de las montanas con escapularios y rosarios. Fueron tan payasos que eran mas catolicos que el Papa. Todo eso esta en la historia y la pueden verificar. Y yo digo lo contrario de Fidel y de Chavez: MUERTE AL SOCIALISMO.

14 by Edoardo de Santo (Usuario no autenticado) 04/10/2007 10:50

No entiendo mucho. ¿No querian elecciones? pues es un paso de avance.¿Como saben que va a ser una farsa? ¿De antemano? ¿Como la guerra preventiva? Seamos optimista.Yo les deseo lo mejor para Cuba. Edoardo de Santo Bello Horizonte Br.

13 by El que empuja (Usuario no autenticado) 03/10/2007 23:50

no se da golpes

12 by Emanuel Azcuy García (Usuario no autenticado) 03/10/2007 23:50

¿Quien me va a imponer que no exprese mi opinión? Debido a que soy español.Estoy suscrito a la revista Cubaencuentro y a otras publicaciones de temas similares.Y ¿porque aplauden la intervención de Estados Uniodos en Irak? ¿Eso, no es intromisión? Con todo derecho opino que: Hay algunos fundamentalistas en la oposición con intensiones facistas.Deben buscar alianza con los pueblos de latinoamerica y no insultarlos continuamente de que son indios ignorantes. Eso no los hace superiores ni los preferidos de los gringos.Necesitan sumar fuerzas y escuchar a otros para poder ser escuchados.Les deseo exitos Emanuel Azcuy García

11 by El Anticastrista con fundamentos(abogado cubano en Madrid) (Usuario no autenticado) 03/10/2007 22:50

PARA DR. CARLOS MANUEL DE CESPEDES, EN PARTE TIENES RAZON QUE HACE FALTA UN FONDO COMUN DE TODOS LOS CUBANOS, POR EJEMPLO PARA ACABAR DE INTERPONER QUERELLAS CRIMINALES CONTRA LOS CASTRO, PERO QUERELLAS QUE PROSPEREN CON FONDO (FUNDAMENTADAS EN SUS ATROCIDADES POR EJEMPLO CONTRA ESPAÑOLES, YA SE PODIA ANIMAR A VENIR POR AQUI POR MADRID GUTIERREZ MENOYO, QUE ES ESPAÑOL Y DE PASO CONOCE AL ROGELIO Y PROGRE DEL JUEZ BALTAZAR GARZON), Y MÁS DINERO QUE PARA INTERPONER LA QUERELLA HACE FALTA PARA QUE SE ENTEREN TODOS LOS ESPAÑOLES QUE SE ESTAN INTERPORNIENDO LA MISMA QUERELLA, PARA HACERNOS NOTAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE ESPAÑA DE VERDAD, NO SE MUEVEN POR OTRA COSA QUE EL $$$$$$, PARA QUE TE SAQUEN LOS MEDIOS, PURO MARKETING, Y otra para los cubanos en general y esta campaña civica, y a modo de ejemplo de transición como la pacifica española en 1978, literalmente de los analistas de la transición española: " la transicion en España se dio por el consenso moderado de todas las partes, sindicatos, partidos politicos, fuerzas armadas, sucedio esta transicion por cooperacion de todos los estamentos de la sociedad española". Ex curso y los que quieren lo mismo para Cuba despues de décadas de siembra de odio de los castro, TIENE QUE DARSE EL PASO AL FRENTE DE REBELDIA E INCUMPLIMIENTO CIVICO O NO CIVICO EN CONTRA DE TODA ORDEN QUE VENGA DE LOS TALIBANES DEL SISTEMA( CIEGOS SIN FUNDAMENTOS COMPROMETIDOS HASTA LAS TRANCAS POR TODA LA MIERDA DE GENTE QUE ESTAN HECHANDO PARA ALANTE, LOS ADOCTRINADORES DE LA FARSA DE LOS CASTRO (CDR) POR EXTENSION AL ÑANGARA DE TURNO QUE NI EL MISMO SE LO CREE (POLICIA CORRUPTA, SECRETA, BLAS ROCA, BRIGADAS DE INTERVENCION RAPIDA) ESTE PASO AL FRENTE SERIA MÁS EFECTIVO SI SE COMIENZA POR PARTE DEL EJERCITO A MIRAR AL PUEBLO, POR EJEMPLO UNA FACCION QUE SE DIVIDA Y TOME EL MANDO, Y COMIENCE A FALTAR EL RESPETO AL PANCISTA SUPERIOR DE TURNO, MIRO A ESE SOLDADO QUE QUIERE LO MEJOR PARA UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA, QUE NO VE OTRA SALIDA QUE DANDO EL PASO AL FRENTE Y HECHANDOLA, POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA YA!!!!!!, REBELDIA A LO BIRMANO. AL PUEBLO CUBANO PASO AL FRENTE DE DESOBEDIENCIA CIVICA O NO CIVICA NO CABE OTRA SOLUCION INMEDIATA A CORTO PLAZO, VIVA CUBA LIBRE YA.!!!!!! -EL ANTICASTRISTA CON FUNDAMENTOS (ABOGADO CUBANO EN MADRID)

10 by Dr. Carlos Manuel de Cespedes (Usuario no autenticado) 03/10/2007 19:40

...SUGERENCIA OBLIGADA!!! ...CUBANOS DE TODAS LAS LATITUDES!!! ESTEMOS DONDE ESTEMOS!!! MI PROPUESTA ES LA SIGUIENTE: ...SI QUEREMOS UNA CUBA LIBRE!!!...LIBRE DE ESE DESGOBIERNO TIRANO Y SANGRIENTO QUE HA MALTRATADO A NUESTRA QUERIDA PATRIA POR CASI 50 AÑOS Y QUE HOY GUARDA LA TRANQUILA?? EXPECTATIVA DE EXTENDERSE POR MAS 50 AÑOS, TENEMOS TODOS DESDE AHORA, QUE APOIAR ESA CAUSA LIBERTARIA CON DINERO, NO EXISTE OTRO CAMINO EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO DE HOY!!! QUE NO TENGA VINCULO CON EL CAPITAL($###) DICHO LITERALMENTE EN TODOS LOS SENTIDOS...DINERO BIEN ADMINISTRADO EM PRÓ DE UNA CAUSA DE LIBERTAD Y JUSTICIA QUE EN UN FUTURO CERCANO PUDIERAN AGRADECER SEGURAMENTE NUESTROS NIETOS Y LAS PROXIMAS GENERACIONES DE CUBANOS POR VENIR....ENTONCES VAMOS AL HECHO....PENSEMOS EN CREAR UN FONDO DE AYUDA INTERNACIONAL PARA AYUDAR A CUBA...SI CADA CUBANO QUE SE ENCUENTRA EN EL EXTERIOR DE LA ISLA-CARCEL APORTARA TAN SOLO UM DOLAR ($1.00) DE SU BOLSO POR MES PARA ESE FONDO....SE IMAGINAN CUANTOS MILLONES DE DOLARES SERIAN POR AÑO.....COMIENZEN A CALCULAR....PORQUE DE HECHO ES MUCHO DINERO...... ....Y DIGO MAS...QUIEREN SABER DE UNA COSA...QUE ESA DENOMINADA "BATALLA DE IDEAS" QUE EL MISERABLE COMA-ANDANTE ALARDEA DE PROTAGONIZAR NO ES OTRA COSA QUE UNA BATALLA FINANCIERA QUE EL PROPIO TIRANO Y SU REGIMEN DE HORROR Y REPRESIÓN LE HAN GANADO AL PUEBLO DE CUBA USURPANDOLO DE CADA CENTAVO SUDADO POR ESE PUEBLO EXTREMADAMENTE TRABAJADOR Y SUFRIDO.......... ....SI QUEREMOS UNA CUBA DIFERENTE PARA NUESTROS NIETOS PENSEMOS CON HECHOS CONCRETOS DESDE AHORA....MUCHAS GRACIAS!!! ===============================================================

9 by Chekspier (Usuario no autenticado) 03/10/2007 18:40

Señór Mario Faz, le convido a que lea los pseudónimos como "lo que piensan muchos cubanos de fuera y dentro", con independencia de sus nombres individuales. Aquí más que todo opina una parte del pueblo de Cuba (algunos extrangeros también, ¿y porqué no?, que digan lo que quieran, ¿o es que nosotros no opinamos nunca sobre sus países?, si dan puntos de vista que consideremos errados ya se los haremos saber). Quien quiera dar su nombre lo da y el que no pues sus razones tendrá. No es este el sitio para discutir el tema, pero por suerte no tendremos brigadas de respuesta rápida, como usted asegura. Muchos tienen sus razones para pensar que este foro es analizado por las autoridades cubanas. En Cuba hay leyes que se aplican contra los que piensan diferente al régimen. Muchas de las ideas que aquí se expresan son castigadas por esas leyes draconianas.(el artículo Delito político y poder de la portada te dará algunas pistas) Eso no se puede desconocer. Además, ingrese a otros foros no cubanos, y verá que también se usan pseudónimos, hasta para hablar sobre la mantequilla de maní.

8 by Anónimo (Usuario no autenticado) 03/10/2007 18:40

Esperemos que esta declaración de apoyo a la disidencia interna por parte de organizaciones del exilio no le produzca al ilustre Jorge Ferrer de El Tono de la Voz, la misma urticaria que le produjo la Declaración de Miami, hecha por la Unidad Cubana. Es muy fácil descalificar desde Barcelona y ofender a quiénes han envejecido sin poder "tocar la libertad con las manos".

7 by Elio Mesa (Usuario no autenticado) 03/10/2007 18:10

Asi que ya estan dando ordenes: "de que no opines si no eres cubano", "no participes si fuiste a Cuba de turista etc"...¿Esos son los nuevo libertadores? Que proponen una dictadura para el futuro.Entonces exijan el numero de carnet de identidad para poder dar una opinión aqui....represión participativa. Redada en Cubaencuentro. Elio Mesa Marianao

6 by Rolando Milian (Usuario no autenticado) 03/10/2007 17:50

Cuando vivia en la isla, se sabia que no contaban las boletas de la gente que las tachaba, ponía abajo Fidel, etc, que eran muchas. Sin embargo, las estadisticas decían que el 90% de los votantes habían asistido a las urnas. La unica forma de acabar con la mentira es no asistiendo a la votacion. Si al menos se demuestra que el 40% de los cubanos no creen en estas elecciones, eso ya es algo, no creen? Mucha gente que comenta aqui y que usa pseudonimo es porque no quieren buscarse lios con el gobierno de Castro para poder regresar impunemente a la isla, asi coquetean por delante y por detras critican. Eso no tiene otro nombre que cobardia! Ah!Todo el mundo me conoce por El Rolo y vivo en New Haven, CT.

5 by Alicia Bustamante (Usuario no autenticado) 03/10/2007 17:30

Es tal el control que se tiene del individuo que serán muy pocos los que se atrevan a entregar al menos el voto en blanco y no será precisamente porque lo pidan la gente de Miami. Nadar fuera del agua es fácil. Sin embargo, la situación es tan precaria en Cuba que no sé si en estas elecciones, con la pantomima de apertura que se pretende hacer con el análisis en asambleas del discurso de Raúl, y la picada en que viene el Dictador, podrían haber sorpresas para el Gobierno. El régimen ha aplicado el divide y vencerás, y eso ha calado en el pueblo. Todo el mundo cree que estamos cerca del final y cada uno va a cuidar, sobretodo a estas alturas, lo poquito que pueda tener para enfrentar los nuevos tiempos por venir. Es el conocido "Quieto en base"; hay que "observar muy bien al pitcher para ver para donde está mirando y a donde es posible que tire; ¿A primera, a segunda?" ..... "¿Y si te cogen movido?". Bueno, si votando y no levantando ruido se siguen haciendo los de la vista gorda con mi "bisnecito", pues entonces que se arriesgue el que no tiene nada. Desgraciadamente ese es el pensamiento individualista que nos mata como sociedad; hay muchos que prefieren "malo conocido que bueno por conocer", no conocen otro modo de existencia o piensan que "el mundo en colores" jamás será para ellos y prefieren seguir viviendo en la inmundicia cotidiana en que se han convertido las barriadas en las ciudades del país. Siempre digo que todo viene solo y cuando menos no lo esperemos; material acumulado hay suficiente, solo falta la chispa y siempre digo que pudiera ser hasta en una pelea con un galletaso por medio en una cola en Centro Habana, así somos, desgraciadamente. Porque de todas formas; ¿Que pasaría si la mayor parte de los votos se emotieran en nulo?; ¿Creen que lo publicarían?; El dique de contención está preparado para eso, lo que pasa en Guanabacoa, no se sabe en Regla, y menos en Camagüey....

4 by Liberato: tu´talocoysimepillan (Usuario no autenticado) 03/10/2007 17:30

Esto es muy bonito y muy fácil lo de armar todas estas campañitas desde fuera de la Isla. En Cuba todos sabemos que esto de las elecciones a los delegados de la asamblea...bla, bla bla son en realidad elecciones de mentiritas, pues al final él único que pinta es el Castromonstruo de turno que está en la cúpula. Otra cosa muy diferente es que un cubano se niegue a ir a votar. La maquinaria de represalias de la dictadura se podría volver contra uno, estas atado por todos lados al gobierno, desde tu casa con el CDR vigilándote hasta en el trabajo que es tu único medio de malsubsistencia y lo podrías perder muy fácilmente si te niegas a votar. Así que seguiremos sobreviviendo malamente con nuestra mejor arma: La doble moral, que hasta ahora nos ha servido para salvar al menos el pellejo quien sabe hasta cuando si hasta que los gobernantes de arriba se decidan a cambiar o surja algún líder monjebudista cubano lo bastante cojonudo para que se encare a la dictadura.

3 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 03/10/2007 17:00

POR FAVOR!TRES SUGERENCIAS A LOS OPINANTES DE CUBA ENCUENTRO.COMUNIDAD: PRIMERO SI NO SON CUBANOS NO OPINEN, RAZON: AUTODETERMINACION, SOBERANIA NO INTROMISION EN ASUNTOS DE OTROS PAISES. SEGUNDO:SI SON EXTRANJEROS Y VIAJARON COMO TURISTAS NO HABLEN POR LO QUE SUS OJOS VIERON EN LOS HOTELES, EN LA HABANA COLONIAL NI LO QUE SABOREARON EN LAS MESAS DE LOS RESTAURANTES. TERCERO: SI SON DE IZQUIERDA NO CONFUNDAN JUSTICIA SOCIAL CON "SOCIALISMO" O "COMUNISMO" Y POR ULTIMO A AQUELLOS QUE FIRMAN CON SEUDONIMOS QUE TENGAN LA MINIMA DELICADEZA DEPONER SU NOMBRE Y EL ORIGEN (CIUDAD) DE DONDE ESCRIBEN. NO SE PREOCUPEN NO LES MANDAREMOS GENTES DE LA CIA NI DEL FBI NI LE HAREMOS ACTOS DE REPUDIO!

2 by Alicia Maravillosa (Usuario no autenticado) 03/10/2007 16:50

Es tan absoluto el control del tirano subre las personas que nadie, o muy pocos acatarán este llamamiento, que no es nuevo tampoco. Hace unos 10 años o poco más, en mi provincia se escribieron hasta en las paredes de dependencias gubernamentales los simbólicos letreros "vote NO", próximas ya las elecciones de turno. Por curiosidad me acerqué a las mesas electorales cuando se contaban los votos y muy pocos se anularon por el NO. Sin embargo, es alentador que se haga esta petición de resistencia cívica. Ojalá no sirva a la dictadura el apoyo de la oposición de Miami para tildarla de "maniobra del imperialismo yanqui para desestabilizar la revolución" y recrudecer la represión contra los cubanos.

1 by Maura Díaz (Usuario no autenticado) 03/10/2007 15:50

Sería útil que cada cubano concientizara esto y no asomara su nariz en las urnas farsescas. Si no salen de su casa a hacerlo nadie podrá ir a sacarlos (a tantos) a punta de fusil, ¿cierto, no?

Subir


Subir