Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Cultura

Otorgan visa a Silvio Rodríguez para viajar a Estados Unidos

La presentación del artista marcará su regreso a los escenarios estadounidenses luego de tres décadas de ausencia


El cantautor cubano Silvio Rodríguez, obtuvo una visa para realizar una gira en varias ciudades de Estados Unidos, incluido un concierto el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, informa en su edición de hoy miércoles el diario El Nuevo Herald.

"Aprobaron la visa de Silvio, la esposa, su hija y algunos miembros del grupo. No estoy seguro de cuantos integrantes todavía faltan, pero sin duda van a ser aprobados'', dijo a El Nuevo Herald, Bill Martínez, abogado radicado en San Francisco, a cargo de los trámites de visado.

Según Martínez, la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana entrevistó a Rodríguez hace dos semanas en el marco de un proceso burocrático que normalmente puede durar entre dos y siete meses.

"La verdad es que luchamos hace mucho, podemos hablar de los últimos nueve meses porque tuvimos reuniones en Cuba en septiembre, alrededor del tiempo del concierto de Juanes'', sostuvo Martínez. "Eso fue en términos de planificación, porque en términos de la mecánica para la demora de visas, ha sido normal. Sabemos bien que fue una prioridad y fueron muy amables en la Sección de Intereses''.

Hugo Cancio, presidente de la firma Fuego Entertainment y promotor de actuaciones de músicos de la isla en Miami, dijo que la visita de Rodríguez es una señal positiva. Cancio auspicia las presentaciones en Nueva York, Los Angeles y San Francisco.

Rodríguez se presentó por primera vez en Estados Unidos en 1978. Luego volvió en 1980 junto con el también fundador de la Nueva Trova, Pablo Milanés. También visitó Puerto Rico en 1997.

En mayo del año pasado el Departamento de Estado no respondió a tiempo a una petición de visa de Rodríguez, invitado a participar en Nueva York en un concierto de homenaje al legendario músico estadounidense Pete Seeger por sus 90 años.

© cubaencuentro

22 Comentarios


22 by mERCEDES PERDIGON (Usuario no autenticado) 20/05/2010 7:20

atreverce a venir a US , ES LA MAYOR IGNOMINIA QUE HE VISTO EN ANOS,,,, SIVERGUENZA.

21 by Alberto perez (Usuario no autenticado) 20/05/2010 0:00

Silvio; Traidor por partida doble: ni canciones, unicornio, ni nada. solo el olvido, no mensionarlo nuca jamas como si fuera una mala palabra

20 by Vacilón Cubano (Usuario no autenticado) 18/05/2010 8:20

Quizás el Co. Silvio vaya a USA con la misión del Cagante en Jefe de cantarle en su celda a los 5 héroes y entrevistarse con ellos. Para sacar un reportaje de los bien que están los 5en el yuma. Y después le pediremos a Silvio que vaya a entrevistarse y a cantarle a los presos políticos cubanos, para ver el reportaje que le hacen en Granma y JR.

19 by Hackex Cimarron (Usuario no autenticado) 17/05/2010 23:00

Estoy escribiendo desde Cuba gracias a lo mucho que he tenido que leer y arriesgarme para poder llegar a este sitio (Cuba Encuentro) sin que los represores me descubran. Leo con mucha tristeza como en Estados Unidos se hace el eco de la obra de Silvio Rodriguez, obra que encumbrada por la propaganda del regimen que hoy nos oprime salvajemente. La obra de Silvio nunca me ha interesado, la propaganda confunde a muchos que hoy en el exilio todavia creen que la obra de esa rtata vale para algo. Ni voz tiene y sus recursos siempre son los mismos, entre colibries y querubes crece un mito que una vez que Cuba sea libre va a desaparecer para siempre, porque no sirve. Nunca se me va a olvidar la paliza que le dio Carlos Alberto Montaner. La verdad nos hara libres. Dios permita y nuestra pesadilla termine pronto.

18 by CUBANOS DE ESCANDINAVIA (Usuario no autenticado) 17/05/2010 13:20

Mi querida LOLA LA JINETERA: SILVIO RGDEZ ES EL MAYOR EXPONENTE DEL HOMBRE NUEVO QUE QUERÍA ESE LOCO-ASESINO DEL CHE: OPORTUNISTA,PENDEJO Y LAMEBOTAS DE LOS CASTROS

17 by Lola La Jinetera (Usuario no autenticado) 16/05/2010 13:40

CUBANOS DE ESCANDINAVIA: estoy seguro que la mayoria de los cubanos de españa suscribirían vuesta afirmación si no estuvieran tan ocupados jineteando, para ir a hacer cola en el consulado entre semana para ir a cuba a darle a los castro el dinerito que se han ganado con el sudor de su ...frente, para luego volver a España a seguir jineteando, para ir al consulado a hacer cola, para ir a darle el dinerito... ...pedona, sigo luego que me ha subido el vómito

16 by CUBANOS DE ESCANDINAVIA (Usuario no autenticado) 15/05/2010 10:00

Me gustaría saber si el Gobierno Cubano-Los Castros-le darían visado a Gloria Estefan,Willy Chirino ..y otrso más,eso sin contar que Celia Cruza murió sin tener ni siquiera permiso a visitar a su madre moribunda en Cuba. En fin,Silvio,ve a cantar al Imperio y regresa con las Banderas de la Robolución en alto Y la historia ya te tiene deparado un lugar entre los que vendieron su alma al diablo!

15 by Rombo el Diafano (Usuario no autenticado) 15/05/2010 9:40

Que se cumpla lo de la Casion HOJALAAAA en el

14 by Latrovalola (Usuario no autenticado) 15/05/2010 9:40

¡Que va! ¡Para nada René Alpizar! Lo que pasa es que simplemente Silvio Rodríguez no es un ciudadano de a pié, ni simple, ni uno mas. Pena que estoy en Europa, me encantaría ir a tirarle huevos, o un disparo de nieve por lo menos, a la salida del teatro claro esta. En cualquier caso, hay que tener la cara de palo pa despues de hablar tanta m. ir a los EU... tan grande que es el mundo, será que quiere hacer la piscina de su casa nueva y le hace falta guaniquiqui.

13 by Rupert Diaz (Usuario no autenticado) 15/05/2010 9:40

LA intolerancia y el Odio es la delos mafiosos de la Habana y su cuadrilla de supuestos ,Int.

12 by Max Cohen (Usuario no autenticado) 15/05/2010 9:40

Soy como soy: En efecto, Ud tiene razon. El punto es que los unicos intolerantes que no dejan ir a Cuba a cantar LO QUE LES DE LA GANA a los cubanos exiliados son los tiranos de la Isla.

11 by Rene Alpizar (Usuario no autenticado) 14/05/2010 17:20

Debiamos alegrarnos cuando en ambas orillas ocurren acuerdos,me parece que artistas, deportistas y ciudadanos simples, tanto de un lado como de otro deben transitar libremente. Tal parece que algunos foristas les irrita la mejoría de relaciones.

10 by ANA RENEMA (Usuario no autenticado) 14/05/2010 17:20

Desde luego, que es un descaro, y ademas oi decir que las estradas cuestan $120, de lo cual un buen % va para el bolsillo o la cuenta bancaria suiza de Castro, igual que todo ese dinero de loa que van a Cuba por que son querendangos de sus familias. Yo reconosco su talento, dado por Dios y no Fidel, como ese baboso declara. Lo ironico es que su iconica cancion "La era esta pariendo ..." esta muy actualizada ahora, las condiciones en Cuba que un rebelde sincero de corazon, no un hipocrita vendido como lo es el, estuviera en contra de tantas injusticias: EL CORAZON DE ORLANDO ZAPATA

9 by YO SOY COMO SOY (Usuario no autenticado) 14/05/2010 17:20

Coño señores hasta cuándo es esto?????, pleno Siglo XXI y seguimos con la misma mísera retórica. Nadie nos hace más daño que nosotros mismos. Me parece muy bien que Silvio cante en EE.UU., tambien me parecería perfecto que viniera a Cuba el que le salga de los timbales. Deberíamos hacer un poco más para ver si se acaban de arreglar las relaciones con USA, país que en definitiva es nuestro vecino y la segunda Patria de un burujón puñao' de cubanos. Ahora podremos ver como el descaraíto de ¨Charles¨ Otero empieza a tratar de joder un poco como ya hizo con Pablito FG para ver si le regalan un Ferrari sus patrocinadores, total que está haciendo allá lo mismo que hacía aquí: aprovecharse de todo y todos para vivir bien y el que tenga dudas que vea los videos en YOUTUBE de cuando le lamía el cu..... a to' el mundo y ahora, como cambió de casaca, les tira, hubiera hecho falta que Pablo FG le hubiera metido una galúa para que no joda más. Y no jodan mas con Silvio que cualquiera de los que aquí hablan tanta basofia hubiera hecho lo mismo que él, lo que pasa es que salieron echando pensando que se iban a encontrar la minita de dólares y ahora les jode que otro, mucho mas inteligente y sagaz, esté paraísimo. Nada que no nos cambia ni el ¨médico de la salsa¨ ops!!!! perdón, ni el médico chino. Ah!!! se me olvidaba, no se molesten en comentar mi opinión pues ya sé todo lo que van a hablar, y amigos y enemigos, me limpio el fotingo con todo, saludos......

8 by Max Cohen (Usuario no autenticado) 14/05/2010 17:20

La unica intolerancia es la de la dictadura. Ve a sacar a tu hermana de la carcel, Lora.

7 by Jose A. Lora(Mx) (Usuario no autenticado) 14/05/2010 8:00

Estos foros estan cargados de odio e intolerancia. Silvio Rodriguez es una gran figura del arte y la cultura cubana.

6 by Tato Rodriguez Vedo (Usuario no autenticado) 14/05/2010 8:00

Ahora llega a New York y apoya a las Damas de Blanco. Regresa a Cuba y dice que "Washington y Miami lo trataron de manipular". En fin...

5 by Cathy (Usuario no autenticado) 13/05/2010 2:00

Al final, lo mismo, que si el enemigo, que si el imperio, que si los 5 héroes, que si son fieros, que si el bloqueo y como les gusta a estos babosos, venir a comprar pacotillas al imperio!!!!!!, están todos como locos por subirse en un escenario "imperial"!!!!!, a pesar de vivir ellos mismos "imperialmente" en Cuba, porque ninguno de estos voceros del castrismo forma parte de la manada de ovejas de "a pie" y yo les digo, que si es verdad que el imperio les asquea tanto QUE CANTEN GRATUITAMENTE Y NO SE COMPREN NI UN CHICLE, entonces se harán creíbles la partida de........ esos!

4 by Ambrosio Laracuente (Usuario no autenticado) 13/05/2010 2:00

Mucho intercambio cultural de ancianos comunistas con su vieja trova de defensa de los oprimidos del mundo (excluyendo a los oprimidos de Cuba, claro) y el ataque al imperio, al embargo, etc. Pero a Yoani y a Claudia (indudables representantes de la cultura contemporánea) no las dejan salir a congresos de la lengua, a eventos de bloggers, a presentaciones de libros, y a recoger premios dados por universidades y periódicos. ¡Tremendo descaro! - como dice Pánfilo.

3 by dionisio (Usuario no autenticado) 13/05/2010 2:00

a ver que dice ahora el petulante este

2 by Pepito (Usuario no autenticado) 13/05/2010 2:00

A que va Silvio a USA?, a cantarle a la revolucion en casa del trompo? O es que esta preparando la jugada por si las moscas? Que tipo mas descarado! La gente de USA deberia boicotear este concierto. Por culpa de la ideologia de este y otros pocos 100tos de tipos en el gobierno hay millones de cubanos viviendo fuera de su tierra. Abajo la dictadura cubana, es tiempo ya que se derrumbe el muro!

1 by Cienfuegueros.ca (Usuario no autenticado) 13/05/2010 2:00

Asi que va a salir con su esposa y su hija hummmm,cuidado Fidelito que te puede pasar igual que con Carlos Oteros. Y ese yo no le daria entrada en US por "pende.o" y no acabar de decidir de posicion para seguir cogiendo de los dos bandos.

Subir


Subir