Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Ayuda Humanitaria

Pakistán dona un millón de dólares para paliar daños de los huracanes

'El pueblo de Pakistán valoró el apoyo de Cuba en el terremoto del 2005. Pakistán agradece las 1.000 becas ofrecidas por parte de Cuba', dijo el embajador Najm Us Saqib.


AFP/ La Habana. Pakistán donó este martes al gobierno cubano un millón de dólares para contribuir a eliminar daños ocasionados por los huracanes que azotaron a la Isla en 2008, informó el telediario oficial.
"Los amigos brindan su ayuda entre sí en momentos de necesidad", dijo el embajador Najm Us Saqib, al entregar el cheque al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
El diplomático recordó la brigada médica enviada por La Habana en 2005 cuando un fuerte terremoto impactó a Pakistán y el gesto del gobierno de la Isla de otorgar becas para que jóvenes paquistaníes estudien medicina en Cuba.
"El pueblo de Pakistán valoró el apoyo de Cuba en el terremoto del 2005. Pakistán agradece las 1.000 becas ofrecidas por parte de Cuba", dijo.
Malmierca señaló que la estancia de medio año de la brigada médica cubana fue un acto solidario y desprendido, "de la misma manera que hoy Pakistán nos ayuda en un momento difícil, como fue el paso de tres intensos huracanes el año pasado".
Tres huracanes golpearon la Isla en el segundo semestre de 2008 dejando pérdidas por 10.000 millones de dólares, entre ellas las afectaciones a más de medio millón de viviendas.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Dr. Biscet (Usuario no autenticado) 19/03/2009 4:20

PERO COMO?????? DE DONDE ESTE PAIS MAS MUERTO DE HAMBRE QUE LA COREA DEL NORTE SACO ESTE DINERO ?....QUE YO SEPA EL MUNDO LE ESTA DONANDO DINERO PARA AYUDAR A PAQUISTAN POR LA GUERRA DEL TALIBAN ....A LO MEJOR ESE MILLON DE DOLARES ES EL SALARIO DE LOS MEDICOS CUBANOS QUE TRABAJAN ALLA ENVIADOS A LA DICTADURA CUBANA Y AHORA LO ENVIAN A CUBA Y CUBA LO SENALA COMO UNA DONACION ......CON ESTAS GENTES NUNCA SE SABE LA VERDAD

1 by El Criollito (Usuario no autenticado) 19/03/2009 4:00

Pero mira estos Pakistanies dandodole dinero a Cuba, si ellos no tienen ni donde caerse muerto ademas de los problemas que tienen con los fundamentalistas. Que se traeran entre manos estos Pakistanies con la Tirania Cubana, algo sera.

Subir


Subir