Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Francia, Disidencia

París niega haber roto los contactos con la oposición cubana

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores recordó que a finales del año pasado se recobró la cooperación bilateral con Cuba “gracias a la liberación de los prisioneros políticos”

Francia no ha roto los lazos con la oposición política cubana pese a haber renovado la cooperación bilateral con el régimen, informó hoy un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

El portavoz recordó que a finales del año pasado se recobró la cooperación bilateral con Cuba “gracias a la liberación de los prisioneros políticos”.

Pero precisó que esa decisión “en ningún caso supuso modificaciones en las relaciones que Francia tiene con el conjunto de la sociedad civil cubana, en particular, con los representantes de los diferentes movimientos de oposición, que son recibidos regularmente en la Embajada cuando muestran su deseo”.

De esta forma, el portavoz salió al paso de las informaciones periodísticas publicadas en Francia que aseguraban que se habían cortado los lazos con la oposición política cubana.

El portavoz agregó que han tomado nota de “las evoluciones en curso, tanto en la liberación de prisioneros como en la puesta en marcha de las reformas económicas emprendidas por el Gobierno del presidente, Raúl Castro”.

“Consideramos que hay que animar estas evoluciones, y lo hacemos renovando la cooperación bilateral con el país”, afirmó.

El portavoz indicó que las autoridades francesas abordan “todos los asuntos, incluido el de los derechos humanos”, en cada ocasión que tienen con sus homólogos cubanos, como sucedió a principios de junio pasado con la visita del viceministro cubano a París o durante las consultas bilaterales en La Habana.

© cubaencuentro

Subir