Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 20:56

Ayuda Humanitaria

Peloteros de las Grandes Ligas y artistas recaudarán donaciones para los damnificados

Un evento denominado 'Un jonrón para Cuba' se realizará el sábado en Miami. La recaudación será entregada a Cáritas.


Decenas de peloteros cubanos, jugadores o ex jugadores de las Grandes Ligas, participarán este sábado en Miami junto a artistas y periodistas en un juego de softbol destinado a recaudar fondos para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav.

La iniciativa ha sido denominada "Un jonrón para Cuba", informó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Según el periódico, hasta el momento han confirmado su colaboración los peloteros Orlando El Duque Hernández, Rolando Arrojo, Osvaldo Fernández y Ariel Prieto, entre otros; el cantante Isaac Delgado y los comediantes Gilbertico y Miguelito.

"Yo no podré estar en el terreno, porque aún me recupero de una operación, aunque ganas no me faltan", dijo El Duque, quien no obstante asistirá al choque, programado para el sábado a las 11:00 de la mañana en el Shenandoah Park.

"Nuestro compromiso principal es con la gente que sufre", indicó el pelotero. "No queremos otro reconocimiento que el de saber que los cubanos pudieran beneficiarse de este esfuerzo. Ellos, a pesar de los obstáculos, nunca nos han olvidado. Nosotros tampoco a ellos y esta es la hora de demostrarlo", añadió

La recaudación del evento será entregada a Cáritas (Catholic Charities), la cual se encargará de distribuirla en Cuba.

Los asistentes podrán batear frente a lanzadores de las Grandes Ligas, y obtener autógrafos de atletas y artistas, quienes al final se medirán en un partido amistoso de softbol.

© cubaencuentro

5 Comentarios


5 by CubanBCN (Usuario no autenticado) 19/09/2008 19:40

Felicidades a estos valiosos y generosos cubanos, ha sido una idea magnifica que enaltece a los cubanos de buena voluntad. Ojalá se recaude mucho dinero para aliviar tantas penurias en nuestra querida Cuba. Un ejemplo a seguir.

4 by Gabriel desde Nueva York (Usuario no autenticado) 18/09/2008 23:40

Gracias mi gente que me dieron tanta alegria como a los demas cubanos dentro y fuera de la Isla el ver representar a nuestro caiman y poner bien en alto el nombre de 11 millones de cubanos que siempre esperabamos que Cuba saliera airoso en algun torneo de gran envergadura en el beisbol. Ahora nos toca otra tarea para aquellos que a pesar del regimen sufren de dolor por un golpe de la naturaleza, pero a Dios gracia que aun tenemos gente con corazon y sabemos que nos quedan nuestra gente alla'con la cual vamos a suplir aunque sea con un poquito de nuestra ayuda y que mas ese "Jonron para Cuba" para que reciban un aliento, una satisfacion de quienes de lejos no lo olvidamos, nuestra gente fuera de nuestro caiman, de nuestra Islita sufrida: Cuba, aquella Isla que fue'"La tierra mas hermosa que ojos humanos han visto".

3 by Jose Antonio (Usuario no autenticado) 18/09/2008 23:40

Por fin algo positivo y no mierda y politiqueo. No se si haya mucho mas que decir respecto a esta muy buena iniciativa o quiza si.En cualquier caso,solo puedo darles la enhorabuena a todos los que han tenido esta brillante idea. Un saludo

2 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 18/09/2008 21:20

Actuacion impecable de estos cubanos. Son ejemplos a seguir. Aleluya!

1 by Jose de la Fuente Gonzalez (Usuario no autenticado) 18/09/2008 21:20

Espero que todas las personas que de una forma u otra han escrito barbaridades en este forum que nos brinda cubaencuentro analizen todas sus sandeces y cojan ejemplo de nuestros peloteros los cuales me llenan de orgullo,para ti Orlando el Duke Hernandez va toda mi simpatia te deseo una rapida recuperacion y ojala la hora final en el deporte no te toque todavia,aun recuerdo tus palabras llenas de emocion. Yo jugue en los dos mejores equipos de base ball,Los INDUSTRIALES,y los YANKEES.Eres tremendo ejemplo de constancia y dedicacion en el deporte y para los tuyos te recordaremos por varias generaciones.

Subir


Subir