Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Economía

Poderosos industriales brasileños están listos para invertir en Cuba

Para los empresarios brasileños, la Isla 'es un mercado con un potencial enorme', dijo un directivo de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.


Poderosos industriales brasileños anunciaron este jueves que están listos para desembarcar con sus empresas en Cuba, en caso de que La Habana flexibilice su política de inversiones con la elección de un nuevo gobernante el próximo domingo, informó ANSA.

"Si cambia la legislación, las empresas brasileñas, que han desarrollado un gran proceso de internacionalización, están listas para invertir en Cuba", dijo Thomaz Zanotto, director de política internacional y comercio exterior de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

La FIESP es la agrupación industrial más grande de América del Sur —según dijo Zanotto en entrevista con ANSA— y, para los empresarios brasileños, "naturalmente Cuba es un mercado con un potencial enorme".

No obstante, "es aún prematuro vislumbrar un cambio de reglas económicas en Cuba porque no las ha habido con Raúl Castro desde 2006", cuando Fidel Castro le delegó el poder por razones de salud.

Brasil y Cuba tienen un comercio de unos 400 millones de dólares anuales, de los cuales 300 millones son exportaciones brasileñas de alimentos.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by El Negrito del Batey. (Usuario no autenticado) 24/02/2008 11:00

Estos cabrones Brasileros no se quieren quedar atras de los Españoles y van para cuba a explotar el sufrimiento cubano. Dejalos que vayan y inviertan, despues veremos que hacemos con toda esa inversion pues estan haciendo negocios con la Tirania y eso se paga y muy caro.

2 by Asdrubal Freire (Usuario no autenticado) 23/02/2008 18:20

Bienvenido los hermanos cariocas a invertir en Cuba, cuánto antes mejor, para que nuestros hermanos se vayan liberando de sus necesidades perentorias

1 by Observador (Usuario no autenticado) 22/02/2008 15:20

Cuba y Brasil tienen mas cosas en comun por su propia formacion historica que la mayoria del resto de los paises de America Latina. El gobierno cubano deberia analizar seriamente la posibilidad que empresas del gigante del Sur comiencen, sobre bases solidas y mutuo beneficio, acciones de inversion que beneficien a ambos paises. Nadie hoy duda de la calidad de los productos brasileños, si no que los cubanos hablen de los alimentos y calzado que se comercializan en la Isla. Esto podria ampliarse a infinidad de otros renglones como el petroleo, la energia alternativa, mineracion, comunicaciones, alimentos, sobre todo carnes, industria ligera, entre otros. Cuba podria aportar su potencial humano, sus experiencias en educacion, salud y lograr un acercamiento mayor entre estos dos paises. Ojala que el nuevo gobierno no desaproveche la oportunidad!!!!!

Subir


Subir