Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 17/05/2024 12:58

Derechos Humanos

Polémica entre Hilda Molina y las Madres de la Plaza de Mayo

'Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba', dijo la neurocirujana.


Una inesperada polémica se desató este domingo en Argentina, cuando la médica Hilda Molina criticó a las Madres de Plaza de Mayo por "reverenciar" al régimen de Cuba y recibió una réplica de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, informó la AFP.

"Ellas (las Madres) sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo aquí fue de derecha", dijo Molina en declaraciones que publica el domingo el semanario Perfil.

La médica, que después de quince años fue autorizada en La Habana para visitar a su madre enferma en Buenos Aires y a otros familiares, reveló que entre las gestiones que hizo para obtener ese permiso no recurrió a las Madres de Plaza de Mayo.

"Sé que no iban a hacer nada, porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, y por eso no recurrí a ellas", explicó.

En su réplica, Carlotto advirtió que "quien ofende el pañuelo (blanco, símbolo de Madres y Abuelas), esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas".

"Creo que la señora Hilda Molina tendría que estar disfrutando para lo que

vino, que es para estar con su familia y sus nietos. No tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina, donde está siendo muy bien recibida y hasta su llegada fue propiciada por el propio Estado".

En declaraciones a la radio Diez, la presidenta de las Abuelas opinó que "la revolución que encabezaron Fidel Castro y su hermano fue una liberación del pueblo, con errores y virtudes".

Molina obtuvo un permiso para viajar a Buenos Aires y ver por primera vez a sus nietos, además de reencontrarse con su madre, Hilda Morejón (90 años), quien viajó en mayo de 2008 a Argentina y está gravemente enferma.

La neurocirujana fue entrevistada por el director del periódico Perfil, Jorge Fontevecchia, un empresario que exhibe en el acceso a sus oficinas varios metros del Muro de Berlín.

En la entrevista, de unas 15.000 palabras, Molina ratificó su decisión de regresar a Cuba: "Vine a asistir a mi madre y después regreso a Cuba, como prometí siempre", sostuvo.

El caso Molina generó fricciones entre La Habana y Buenos Aires, y en 2006 frenó una visita a la Isla del esposo de la actual mandataria y ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien había relanzado las relaciones bilaterales.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibió el martes pasado en la Casa de Gobierno a Molina, ex miembro del Partido Comunista Cubano (PCC, único) y ex legisladora, quien estuvo acompañada por su hijo Roberto Quiñones, su nuera argentina Verónica y sus nietos también argentinos Roberto Carlos (13 años) y Juan Pablo (8).

© cubaencuentro

40 Comentarios


40 by pepe (Usuario no autenticado) 05/07/2009 11:20

En Cuba se han fusilado a más de 25 000 personas, cientos de cubanos han muerto en El Estrecho de La Florida, cientos han pasado por prisión politica, el hundimiento del remolcador 13 de Marzo con niños dentro por ordenes de Fidel Castro, las damas de blanco que defiende a sus esposos presos son vejadas, no hay derecho a expresión, no hay derecho a replica, no hay derecho a nada y estas vienen a defender que carajo?...Un cubano...Viva la Libertad...y las Dictaduras sean del color que sean son una mierda.

39 by El Chacal (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:40

La Bonafini y comparsa saieron a defender a los Castro y se cagaron. La Molina le puso mantequilla en el camino y resbalaron. Esa es la izquierda carnívora que no da su brazo a torcer aunque se lo hagan un buñuelo. Bien por la MOlina. Sigueles dando duro

38 by Alfredo Garcia (Usuario no autenticado) 24/06/2009 8:20

Mis respestos para hilda Molina, aunque no simpatizo en nada con ella, les dijo una verdad tan grande como una catadral a estas sras. Pero esto sucede en Mexico, Chile, Brasil, Argentina etc. etc. ellos creen que las unicas dictaduras son las de ellos, pobrecitos !

37 by Juana Schools (Usuario no autenticado) 23/06/2009 23:40

Esta demostrado que estas viejas caras duras de la Plaza de Mayo dejaron de ser personas decentes pidiendo por sus familiares en tiempos de dictadura de derecha para convertirse en un grupo de descaradas a quienes no les da verguenza defender y proteger a dictadores como Castro y Chavez.

36 by CUBICHE (Usuario no autenticado) 23/06/2009 9:00

¡BRAVO, BRABISSIMO, CONGRATULATION! PARA HILDA MOLINA, ESAS SEñORAS A LAS QUE LA DICTADURA CASTRO LES LABO EL CEREBRO, AHORA SE DARAN CUENTA...O ¿ES QUE SEGUIRAN SIENDO COMUNISTOIDES COMO MUCHOS ARGENTINOS? ¡UNA LASTIMA!UN PAIS TAN LINDO Y DE GENTE TAN INTELIGENTE Y QUE HAYAN TANTOS CONFUNDIDOS CON "LA INREVOLUCION CASTRO"

35 by Ana (Usuario no autenticado) 23/06/2009 8:40

Según la sra. Estella de Carlotto la tortura sólo es abominable cuando la cometen las dictaduras de derecha. Será que cuando la aplican los dictadores de izquierda sabe distinto.

34 by Fernando Fernandez (Usuario no autenticado) 23/06/2009 8:40

Te felicito Mario Aguirre,,te quidaste de arriba la presion de las mayusculas

33 by mario aguirre (Usuario no autenticado) 23/06/2009 0:20

aplaudo a hilda molina su desicion de objeyar a las madres de la plaza de mayo y aunque respeto y siento profundamente su sufrimiento deberian de ubicarse en que en cuba hay una dictadura que dista mucho ya en estos momentos de ser izquierdista o derechista a mi juicio es una dictadura fascista pues esos señores poderosos que gobiernan en cuba bajo el miedo la persecucion y el encarcelamiento consideran que hay que pensar y actuar como ellos porque sino segun ellos no eres cubano ni patriota y es hora hace mucho tiempo que comprendan que todos no pensamos igual y que respeten las diferencias y las acepten pra que nuestro pais deje de ser el campo de concentracion que es hoy dia y a las señorasa de la plaza de mayo que se vallan a vivir en cuba pero no en los viajes oficialistas gozando de privilegios amputados a los cubanos no señoras vallan a vivir en un pueblo del interior y con las mismas restriciones que tiene el pueblo cubano icluyendo por supuesto qure no puedan viajar libremente al exterior y veran como sus seres queridos se levantaran para pedir en la plaza de mayo lo que los cubanos no podemos pedir en la vieja y trasnochada plaza de la revolucion asi que no sean egoistas que su sufrimiento ya paso ahora ,illones de cubanos los estan sufriendo en estos momentos abajo las dictaduras en el mundo viva la libertad

32 by Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 23/06/2009 0:20

Resulta que estan aclarando que las llamadas Abuelas de Plaza de Mayo se escindieron en dos y donde Hebe de Bonaffini representa a la faccion mas reaccionaria y que se alegro del ataque del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y no pierde oportunidad para apoyar a cuanto terrorista y extremo-izquierdista aparece por este mundo y muy particularmente a ETA, las FARC, Chavez y el kaxtrizmo. Los detractores de la HEBE son argentinos y de todas las demas latitudes aunque complices nunca faltan. Por otro lado, la otra faccion, esta, Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, tiene otras posiciones que habria que conocer y precisar mas. En muchas ocasiones y con esa facilidad que tiene la "izquierda-fascista" para divulgarse generalmente habiamos identificado a Hebe con la inmundicia y la inmundicia con los reclamos justos que pueden hacer personas honestas que hayan sufrido perdidas de sus familiares a manos de la otra dictadura.

31 by pedro perez (Usuario no autenticado) 23/06/2009 0:20

ahora estoy confundido, esas damas se sienten ofendidas por las declaraciones de la dra. molina, senoras mias respeten primero ustedes a las madres cubanas cuyos hijos han sido victimas de una de las dictaduras mas largas de la historia de la humanidad, no hay dictadura de izquierda o de derecha, simplemente hay dictaduras, y la de los castros ya ha escrito su triste historia.Es cierto que ustedes sufrieron los horrores de una dictadura pero eso no les da ningun derecho para defender al gobierno cubano que segun ustedes libero a cuba, y mi pregunta es: que clase de libertad nos dieron? mirense en el espejo de la propia hilda que estuvo 15 anos privada de ver a su familia simplemente porque fidel no la autorizaba a viajar a argentina, mirense en ese espejo tambien todos los latinoamericanos que quieren un futuro como el de cuba y dentro de unos anos hablaremos de nuevo.

30 by mandrake (Usuario no autenticado) 22/06/2009 20:20

muy bien dicho por hilda molina.....en realidad las irrespetuosas han sido aquellas que han simpatizado con esa dictadura (de izquierda)

29 by Melania desde el exilio obligado...... (Usuario no autenticado) 22/06/2009 20:20

Lo único que voy a decir en mi humilde comentario es que esas llamadas "Madres de la plaza de Mayo" le dan dado la vuelta al mundo con el cuento y la jarana, con el no menos importante asunto objeto de su organización. Concuerdo al ciento por ciento con el comentario NO.18. El problema es que "los toros desde las vallas se ven muy bien" el asunto es fajarse con ellos en el medio de la plaza, como es el caso de "las damas de blanco" que lo único que están pidiendo es la libertad inminente para sus seres queridos que, por solo pensar diferente a la dictadura castrista, han sido víctima de abusos, vejámenes, insultos y demás, por gente que se visten de pueblo y sin embargo a todas luces se sabe que son miembros de la Seguridad del Estado. Concuerdo con la aclaración de la Dra. Molina de que regresará a La Habana -como prometió- para demostrarles a los dictadores que ella sí tiene pantalones.

28 by esta es a realidad de una madre cubana (Usuario no autenticado) 22/06/2009 20:00

esto es lo que sufre una madre cubana y mucho mas aquellas que tienen a sus hijos en carceles bajo l dictadura de los castro por que las madres de la plaza de mayo apoyan a esos dictadores VIVA CUBA LIBRE --- CARTA DE UNA CUBANA en CUBA Estimados señores y señoras, soy cubana, vivo en Cuba y me tomo ahora el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación. Me preocupa lo que se comenta acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos. Ojo, cuando digo, "lo que se comenta acá" no me refiero ni al Granma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido. Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis Sánchez, o lo que dicen en España, o en Miami. Hablo de los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir comiendo, criando lo muchachos y, para eso hay que cuidar el =2 0 trabajo. Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda. Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad. ¿De qué ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera? Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior. Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las "entrañas del monstruo" Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario que nos construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros derechos civiles. Simple y sencillamente. Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDR. No necesit amos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro. No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como "obrero destacado" es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional. No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado, a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que necesitamos!. Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos. Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre. No necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas. Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento. De la misma manera que las ayudas se inc orporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad. Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos. Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una CocaCola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un título de propiedad. Reciban mis respetuosos saludos, Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto) La Habana, Cuba (La Isla Prisión mas grande del Mundo)-

27 by chicago (Usuario no autenticado) 22/06/2009 17:40

yo le preguntaria a esas reverendas senoras como les gustaria vivir bajo una dictadura de mas de 50 años. no senoras madres tan malas son las dictaduras de derecha como las de izquierda.las q' se tienen q' callaer son ustedes . la dr molina tiene la libertad de decir lo q' quiera pues ahora esta en un pais libre or not........

26 by Jorge Balsa (Usuario no autenticado) 22/06/2009 17:40

Señora Mujer de Rocco, no se esta escupiendo ningun plato, como tal Las Madres de la Plaza de Mayo no son una representacion tampoco de Argentina, son sencillamente un sector politico de la sociedad, constituido hoy dia casi en un Partido politico de izquierdas. Y bien manipuladoras que se han convertido a traves de los años y mas alla del reclamo inicial de encontrar respuesta a la tremenda injusticia cometida contra sus familiares desaparecidos, asesinados y a ellas mismas relegadas al engaño y el insulto inicial. Lo que si deberia haberse constituido en un principio para el Movimiento "Madres de la Plaza de Mayo" es que lucharan por la injusticia contra las familias rotas, asesinadas o presas injustamente en todas partes del mundo y no enquilarse en un mundillo barato de pañuelos y lagrimas egoistas, desdeñando el dolor de otras familias en el mundo porque el verdugo en ese caso viene por el lado izquierdo. Esa es la verguenza que hoy deberian sentir las Madres de la Plaza de Mayo, que se han quedado solo para el drama ya lastrado de sus familias y no se han crecido al Universal de otras madres, hermanas e hijas a lo ancho del mundo. Shame on you.

25 by Armando Guerra (Usuario no autenticado) 22/06/2009 17:40

"...la revolución que encabezaron Fidel Castro y su hermano fue una liberación del pueblo, con errores y virtudes". Estas palabras reflejan el enorme volumen de extracto de mierda ideológica que se vierte sobre este continente americano todos los dias.Pocos son los que se libran del lavado de cerebro. Ahora sólo falta que apoyen al compañero Hugo Chávez en su campaña en favor de los fundamentalistas iraníes y su "revolución islámica" ¡¡¡Le ronca!!!

24 by Cubana Decente (Usuario no autenticado) 22/06/2009 17:40

Sra de Rocco: Que plato le está dando de comer a la Dra Molina, creo que lo que se come en la Argentina se lo paga su hijo. Para hablar de lo que pasa en Cuba Sra informese un poco, y a las Damas de la Plaza de Mayo siento lo que pasaron a sus hijos y nietos pero que me dice cuando en los EU pasó el 9/11 la Sra Bonafide se alegró de la muerte de los niños que iban en los aviónes que eran tan inocentes como los niños Argentinos, entonces de que hablan de tantas bondades esas Sras, a Dios rogando y con el mazo dando. Y que conste que no soy ninguna fanatiaca de la Sra Molina.

23 by manuel fouquet (Usuario no autenticado) 22/06/2009 17:40

no simpatizo mucho con la doctora Hilda,debido a su pasado, pero apoyo 100% sus declaraciones ,era hora que alguien le quitara las caretas de doble moral a esas señoras que han hecho con el tiempo de su dolor original un modo vivendis . ademas son chovinistas, no permiten ni siquiera que las critique un extranjero en su pais.....de nuevo bien por la doctora

22 by Bravo Molina. (Usuario no autenticado) 22/06/2009 14:40

Asi se habla con la dignidad y el amor como estandarte. Las Damas de Blanco luchan por salvar las vidas de sus familias. Las Madres de la plaza de Mayo han pasado por encima del dolor de las mujeres cubanas victimas de una dictadura sostenida en el tiempo y que ha provocado tanto dolor como la otra dictadura en Argentina. Apoyo los planteamientos de la Dra Molina 100%.

21 by mujer de rocco (Usuario no autenticado) 22/06/2009 14:40

Se ve que la Sra. Molina no ha sufrido en la vida...! Quien es ella para juzgar lo que hacen los demas? Hizo bien la Sra. de la Plaza de Mayo en responderle, no se escupe en el plato que te està dando de comer...

20 by irene serrano (Usuario no autenticado) 22/06/2009 14:40

NO me gusta la sra. molina,es verdad que fue una idolatra de castro,pero eso no es obice para que celebre sus palabras y apoye.Dijo el MAESTRO jose marti:"TODO HOMBRE DE HONOR Y DE JUSTICIA PELEA POR LA LIBERTAD DONDE QUIERA QUE ESTA SEA OFENDIDA PORQUE ESO ES PELEAR POR SU ENTEREZA DE HOMBRE; Y AQUEL QUE VE LA LIBERTAD OFENDIDA Y NO PELEA POR ELLA O AYUDA A LOS QUE LA OFENDEN,NO ES UN HOMBRE ENTERO"..(HOMBRE=PERSONA) ..y las madres de mayos pro castristas,no se si lo seran todas,han resultado ser no persona enteras o integras

19 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 22/06/2009 13:20

Justas y valientes declaraciones de la Dra Molina. Las Madres de la Plaza de Mayo, cuyos familiares fueron torturados y desaparecidos durante la dictadura militar, mancillan su ética y su moral al apoyar o justificar a una dictadura que ha torturado, asesinado y encarcelado a personas por pensar diferente durante medio siglo. Y es una pena que mantengan esas posiciones inmorales con respecto a la tiranía en Cuba y no apoyen a las Damas de Blanco y a aquellos cubanos que se juegan su libertad y su vida luchando por los mismos derechos que lucharon los argentinos. Felicito a la Dra Molina. Gracias

18 by Rolando Laserie (Usuario no autenticado) 22/06/2009 13:20

Muy bien por Hilda, Bravo cien veces! sería bueno preguntarle a la Bonafi o cualquiera de estas Señoras de la Plaza de Mayo, si cuando vienen a Cuba o van a cualquier parte del mundo, tienen que esperar por una Carta de Invitación o lo que es peor, el Permiso de Salida o la Carta Blanca por parte del gobierno argentino, además de tener que pagar su estancia en el extranjero mensualmente en una embajada argentina, para tener derecho a regresar o preguntarle tambien, si estan obligadas a hablar "bellezas y bondades de su gobierno" para no meterse en "candela" como nuestro internacionalmente conocido Pánfilo. Que ellas si pueden y tienen una plaza para manifestarse pero la Damas de Blanco, no, y justamente estas damas cubanas son "blanco" de todo tipo de humillaciones e injusticias, por sólo pedir corajudamente eso, "justicia". Bravo por Hilda!

17 by para odladiaz (Usuario no autenticado) 22/06/2009 9:40

Y cual es tu problema odladiaz con la Sra Molina? Que es lo que te molesta? Que diga la verdad? Acaso no el hecho que haya podido visitar a su familia en Argentina -derecho por demas de cualquier ser humano- ahora tiene que callar y mentir para no ofender sensibilidades. Es bueno que una persona como ella se exprese asi y diga la verdad, porque ha sido mucha y vergonzosa la complicidad de la izquierda con la dictadura despiadada de los castros. Es tipica la hipocresia de los que simpatizan con los pseudosocialista de la isla, sabiendo que oprimen y violan los derechos de todo un pueblo; para ellos estaba mal si lo hacia Pinochet o Videla, pero si lo hace Castro esta bien, es permisible. Infamita!

16 by JOSE BEHAR (Usuario no autenticado) 22/06/2009 9:40

AMERICA LETRINA.

15 by Rocco Siffredi - Pornofilósofo (Usuario no autenticado) 22/06/2009 9:40

Muy bien dicho por Hilda Molina. Esas Madres de la Plaza de Mayo pertenecen a la ultra izquierda. Nada más hay que escuchar a la vocera principal de las madres: la cándida abuelita Hebe de Bonafini. La Bonafini defiende y apoya moralmente a las FARC, Evo Morales, Hugo Chávez, Rafaelito Correa, Daniel Ortega y, muy especialmente, a su adorado matrimonio de los corruptos Kitchner. La Bonafini no reparó en declarar con eufória su alegría por el derrumbe de las Torres Gemelas horas después del suceso, ya que según ella, los EEUU se lo merecían. Los argumentos más contudentes que la Bonafini utiliza para descalificar a cualquiera que no comparta su trasnochada visión de la sociedad son los chillidos de "!!!Ese señor es un hijo de la gran puta!!!"

14 by la justicia llega (Usuario no autenticado) 22/06/2009 9:40

Las abuelas y madres de la Plaza de Mayo son ciegas, y no rinden homenaje a sus desaparecidos que lucharon por una democracia no las que ella apoyan en Cuba. Bien hecho Dra Molina, alguien deberia ponerlas en su sitio a esas madres defensoras de dictaduras peoeres

13 by El Analista (Usuario no autenticado) 22/06/2009 9:40

A las Madres de la Plaza de Mayo, que de luchadoras contra una dictadura derivaron -- por aqui tambien tenemos quienes se oponen a Castro pero alaban a Pinochet o a Franco -- en apoyar a otra les tiene que haber caido muy mal lo dicho por la Dra. Molina, pues no tienen respuesta para ello, y no les a quedado ms que decir que no debia hablar de los problemas de Argentina cuando la han acogido tan bien, pero por supuesto en esta acogida no se encontraban ellas, que seguro encontraban muy bien que su lider Castro le negara la salida del pais. Por aqui tenemos a un comentarista (#7)que dice que la Dra. Molina ofende al pueblo argentino, no lo creo, pero las Madres de Mayo con su apoyo a la dictadura cubana si ofenden al pueblo cubano. Muy bien por la Dra. Molina decirle a las que apoyan el castrimo que apoyan a una tirania.

12 by Alcides Ambassador (Usuario no autenticado) 22/06/2009 9:40

Quien se cree que es Estela de Carlotto para decir lo que la Sra.Hilda Molina tiene que hacer o decir. Esa es la mentalidad de esas culebras que se creen en el supremo derecho de pisotear y acallar a todo aquel que no comparta sus creencias.Esa tribu de comunistas facinerosos cuando son oposicion claman por sus derechos, por libertades, y justicia;pero cuando llegan al poder son implacables reprimiendo, fusilando, encarcelando,humillando y desapareciendo a quienes osen oponerseles.

11 by Madres Egoistas (Usuario no autenticado) 22/06/2009 9:40

QUIEN PIDE PARA SI Y LOS SUYOS JUSTICIA, Y NIEGA ESTE DERECHO A OTROS SERES HUMANOS, NO DEBEN OSTENTAR EL NOMBRE DE "MADRES".

10 by Palas Atenea (Usuario no autenticado) 22/06/2009 9:40

Lamento las desgracisas y sufrimientos por las que han tenido que pasar las madres de la plaza de mayo y admito que la labor con los niños que han recuperado al ser robados por los verdugos de sus madres, es loable y humana....ahora bien, no comprendo cómo ellas que sufrieron en carne propia semejantes dolores, no sean capaces de entender lo que le ocurre a otras madres con otra dictadura y no solo eso, sino que tengan el descaro y el cinismo de apoyar a dicha dictadura, tan perversa y malvada como la que sus familiares y ellas padecieron. Antes simpatizaba con Hebe Bonafini y su grupo, pero desde que hace años vi el apoyo que le brindaban a la dictadura dinástica castrista, han perdido para mi toda simpatía y reconocimiento. Pienso que ellas, al no vivir en carne propia lo que significa la dictadura cubana, prefieren quedarse con los cantos de sirena que les llegan desde la mayor de las Antillas. Es tanto el cinismo o la ignorancia (no sé) de este grupo de señoras mayores indiferentes y torpes ante el dolor ajeno más allá de sus fronteras personales, que yo, personalmente, no les reconozco ningún valor altruista. No admiro desde hace mucho rato a las madres de la plaza de mayo. Solo han mostrado el lado oscuro, egoista e indiferente de sus miserables almas. Hilda Molina, como muchísimas personas en Cuba, apoyaron en su momento más creativo a la dictadura, sin reconocerla como tal, y como muchas personas, ya no la apoya, y ha sufrido en carne propia la osadía. Ese hecho no debe ser indiferente para ninguna persona libre de este mundo. Cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier sitio de la tierra, es una afrenta hacia toda la especie humana. Yo soy una voz que no apoya a las señoras que protestan en una plaza argentina porque olvidan lo que significa Justicia para otros que no sean sus propias familias. Gentuza egoísta y ciega no es lo que necesita este mundo.

9 by Juan Martin Lorenzo (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

Da asco ver como personas que lucharon contra una dictadura appoyan a otra dictadura. Seran madres de desaparecidos y torturados, y ganaron admiracion por enfrentarse a una dictadura. Ahora se convierten en complices de otra dictadura y se ofenden cuando le dicen la verdad en la cara. Si, Hilda Molina fue a disfrutar la libertad que no tenia en Cuba, hasta ellas mismas lo expresan, pero eso no le quita el derecho a nadie a decir las verdades que piensa indispensable decir. Todas estas viejas se convirtieron en vulgares apadrinadoras de un asesino que mantiene al pueblo de Cuba preso y sin destino, y por eso, y por todas las confabulaciones de gente como ellas es que el regimen dictatorial de los Castro vive la luna de miel con la gente que se dice de "izquierda" mientras gozan las libertades que los cubanos no tenemos en Cuba. Verguenza debe darles hablar de Revolucion, y lo mejor que deben hacer es meterse la lengua en el culo si no son capaces de ser consecuentes con una postura digna y honrada.

8 by JUAN MARCIAL (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

Cada vez me cae mejor la Molina. Es muy bueno decirle algunas verdades a los defensores de la dictadura cubana, sean Madres de la Plaza de Mayo o Presidenta de Argentina. Y es muy bueno que mantenga su idea de regresar a Cuba, pa'que la respeten más. Porque a ella sí que no le negarán la entrada como han hecho con otros miles por decir mucho menos que ella.

7 by Odladíaz (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

La doctora Molina se ha equivocado muchísimas veces. No alcanzarían varias páginas de Encuentro para resumirlo. Pero no escarmienta. Se sigue equivocando. Con sus críticas a las Madres de la Plaza de Mayo, es irrespetuosa con el pueblo argentino que tan bien la ha acogido. Su autosuficiencia, dobles moral y odio reprimido la ciegan y su lengua viperina — como ahora— la traiciona y entonces surge la verdadera, esa que se oculta en el disfraz de amante abuelita e hija buena: una camajana capaz de engañar a Castro, al Papa, a Bin Laden y a Bush, todos juntos, y “echar pa’lante” hasta a esa madre que dice querer tanto. No es fácil la viejita.

6 by UMAP IN MEMORIAN (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

La Sra Carlotto, debiera informarse más acerca de los desaparecidos de la TIRANÍA CUBANA. Es fácil, sólo tiene que ir a : http://cubaarchive.org/home/index.php A partir de que lea, se informe, y saque las conclusiones oportunas, puede opinar libremente, tal y como lo ha hecho la Sra Morlina. Que no le diga lo que tiene que hacer en Argentina la Doctora, pués es obvio que Carlotto, ha tenido libertad para expresarse libremente. No son MENOS LOS DESAPARECIDOS NI LOS MUERTOS DE UNA DICATADURA NI DE OTRA, SIMPLEMENTE HAN SIDO VÍCTIMAS DE SISTEMAS TOTALITARIOS. Y LOS FAMILIARES DE UNOS Y OTROS HAN SUFRIDO Y SUFREN LO MISMO. SALVO QUE TENGA LA SRA CARLOTTO UN SUFRIDÓMETRO, Y HAYA MEDIDO LOS PESARES DE LAS FAMILIAS, MADRES, Y ABUELAS CUBANAS, AÚN Y NO HABIENDO PROTESTADO EN NINGUNA PLAZA. (NI DE MAYO NI DE CUALQUIER OTRO MES). PD. MAYO SUELE SER EL MES DE LAS FLORES Y DE LAS MADRES , Y TODAS TAMBIEN SON MADRES. NO HAY UNAS MADRES MENOS QUE OTRAS. Y SI SIGUE REVERENCIANDO A LA TIRANÍA CUBANA, ESO ES SOLO IGNORANCIA. ES BUENO RECORDAR QUE GRACIAS A LA EXISTENCIA DEL TIRANO MORIBUNDO, AREGENTINA Y MEDIA AMERICA LETRINA (O LATINA; LO MISMO DÁ), FUE DESESTABLIZADA CON ALEVOSÍA Y SAÑA. SALUDOS.

5 by el rey Juan CARLOS (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

HILDA MOLINA POR K NO TE CALLAS ??

4 by Santiago Martin (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

Es que la justicia humana siempre es imperfecta. Yo las cogeria a todas las madres de mayo y las mandara para Cuba, para que vivieran en Alamar con una pension de jubilada en pesos cubanos, sin transporte propio y sin remesas desde Argentina, para que se caguen en la hora en que dijeron que la Revolucion cubana era buena y justiciera.

3 by jose menendez (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

lo mejor que puedo decir de las madres de la plaza de mayo es que ojala sus hijos luchasen por establecer en la argentina la democracia, que no fuesen como muchas de sus madres que apoyan a la dictadura cubana, ¿se han preguntado alguna vez estas señoras por que mas de dos millones de cubanos han emigrado del pais de las maravillas? se han preguntado estas señoras que hay madres como ellas que no buscaran a sus hijos en cuba porque murieron en el mar huyendo de ese regimen? ¿saben cuantos fueron fusilados en cuba por "delitos" de opinion o por luchar contra la dictadura como hicieron los hijos de ellas? ojala estos hijos de las madres de la plaza de mayo no vean lo que hacen sus madres para que no se averguencen de ellas

2 by Camilo J Marcos. Weston, Florida. (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

Hilda Molina tiene cosas buenas y no tan buenas (sobre todo su pasado), pero ha sido lo suficiente habil para tambien brillar en la oposicion al fidelato. Por lo tanto, lo mejor es dejarla traquila. La verdad es que esas abuelitas no tienen perdon. Alguien recuerda el escrito de la Bona..something por el 9/11? Un joya de lo malefico. Bien por la Molina que las puso en su lugar.

1 by Terreno de pelota (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00

Valiente mujer. Le dijo en su cara a las Madres de Mayo su hipocresía y doble estándar....

Subir


Subir