Ir al menú | Ir al contenido



Represión, Derechos Humanos

Preso político está muy débil tras 14 días en huelga de hambre

“Estamos al borde de un nuevo asesinato por parte de Raúl y Fidel Castro”, declaró Raúl Borges

Raúl Borges, padre del preso político Ernesto Borges Pérez, denunció el jueves que la salud de su hijo está muy débil tras pasar 14 días en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este, donde cumple una condena de 30 años.

En declaraciones a Radio Martí, Borges dijo que se enteró por dos presos políticos que su hijo había sido trasladado en camilla y que está “extremadamente delgado” y “en unas condiciones paupérrimas”.

Ernesto Borges Pérez, quien lleva 14 años en prisión, inició el ayuno en reclamo de la libertad condicional que le debería otorgar la ley en Cuba luego de cumplir 10 años sin libertad.

“Estamos al borde de un nuevo asesinato por parte de Raúl y Fidel Castro, precisamente hoy, que se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Estamos observando que por el mismo camino está transitando nuevamente la tiranía para eliminar físicamente a este patriota que desde la prisión y durante 14 años ha venido denunciando todos los abusos de la dictadura de los hermanos Castro”, dijo Borges a Radio Martí.

Según informó hoy el centro de información Hablemos Press, “familiares de Ernesto Borges esperan en estos momentos en las afueras del Combinado del Este” para conocer sobre su estado de salud.

El pasado 16 de enero, ante la promesa de que sus exigencias serían escuchadas, Borges Pérez había suspendido otra huelga de hambre que realizaba para reclamar a las autoridades carcelarias del Combinado del Este que le concedieran atención médica y autorizaran las llamadas telefónicas que regularmente permiten a los reclusos.

El ex preso político Iván Hernández Carrillo, quien recientemente publicó en CUBAENCUENTRO una entrevista con Raúl Borges, escribió en Twitter que este declaró que su hijo “no se había recuperado aún de la huelga de hambre anterior cuando comenzó esta otra”, por lo que “debe estar muy mal”.

“El padre de Ernesto Borges dice que ayer la Seguridad del Estado visitó a la familia y le dijo a la madrasta de Borges que ella podía interceder a favor” de él, publicó Hernández Carrillo.

Esta visita “le resulta extraña al padre, quien sospecha que quieren asesinar a su hijo por su posición vertical contra el régimen”, agregó.

© cubaencuentro

Relacionados

 

“Indudablemente se está gestando un asesinato”

Iván Hernández Carrillo , Matanzas | 01/12/2011

Comentarios

Subir


Subir