Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

Comercio

Puerto Rico dice estar preparado para sacar provecho de un eventual fin del embargo

'No hay nadie situado en tan buena posición para comerciar con Cuba como Puerto Rico', afirmó un alto funcionario puertorriqueño.


Puerto Rico dispone de ventajas únicas para comerciar con Cuba, en caso de que Estados Unidos decida levantar el embargo, señaló este miércoles José Ramón Pérez-Riera, secretario del Departamento puertorriqueño de Desarrollo Económico y Comercio (DEEC), informó EFE.

 

Pérez-Riera dijo que "no hay nadie situado en tan buena posición para comerciar con Cuba como Puerto Rico", durante una conferencia de prensa junto al subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, con quien analizó en San Juan nuevas oportunidades de colaboración económica en el área del Caribe.

 

El funcionario puertorriqueño consideró que, cuando se levante el embargo, Cuba necesitará todo tipo de servicios, necesidades para las que Puerto Rico, dijo, está preparado.

 

Apuntó, no obstante, que el Estado libre asociado tendrá que hacer un esfuerzo de puesta al día y recuperación de su propia economía, en recesión por cuarto año consecutivo.

 

Puerto Rico deberá "tener un andamiaje mucho mas eficaz", para lucrase "cuando Cuba se abra" al comercio internacional, dijo Pérez-Riera.

© cubaencuentro

7 Comentarios


7 by José Martí (Usuario no autenticado) 24/04/2009 14:20

a ver cubanos. los borícuas se han ido como "ratas" de su "Isla del Desencanto" como más o menos hemos hecho los cubanos durante estos años. Métanse en la cabeza que somos un pueblo cobarde por las razones que sean ,justificadas o no, somos cobarde. Porque no tiene justificación alguna que hayamos dejado en el poder durante todo este tiempo a esa bestia. Los cubanos tendremos que cargar con ese complejo de culpa durante muchos mucho años , como cargan hoy los alemanes por hacerle caso y obedecer al loco de Hitler y como cargan hoy los españoles por dejar a Franco que muriera apaciblemente y se fuera cuando le saliera de los co.... en fín cuidadín con ofender a los demás con los mismos defectos que hemos tenido nosotros.

6 by Cuban Power (Usuario no autenticado) 24/04/2009 12:40

Boricuas, sigan soñando. Ustedes para lo único que están preparados es para huir como ratas de su "Isla del Desencanto", lugar donde el crimen, el desempleo y la carestía de la vida están a la orden del día. Cada día, un mínimo de 2.000 puertorriqueños abandonan su ¿república? bananera porque ahí no tienen donde caerse muertos. En fin, esa islita no tiene remedio, ni como país independiente ni como parte de EE. UU.

5 by Gracias Borinqueño ·-Obvio (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00

Así se afilan los dientes todos los "hermanos" latinoamericanos. Aunque es de agradecer a los boricuas, con la desfachatez propia de quien se cree privilegiado, que ventilen sus intenciones abiertamente. Ahora ponen de manifiesto lo que siempre les interesó: beneficiarse del drama cubano, cosa que antes hacían apoyando indirectamente al régimen totalitario para atizar la enemistad de los Castro con EEUU, y hoy ya agotado el régimen aparecen como "salvadores". Hay que ser claros y realistas. El mejor aliado de Cuba son los EEUU. Y no debemos permitir "mediadores" de ningún tipo, porque tenemos más de cuatro congresistas en el parlamento norteamericano.

4 by Portela (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00

Ven aca pero en Puerto Rico no dan Geografia?

3 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40

...preparado...... para ver a Cuba pasarle por el lado en corto plazo y dejarla atras a muchos anos luz......y volver a ser lo que era antes de 1958: un gran pueblo de campo.....Ah!! y anhelada integracion definitiva a USA....bien gracias!!!!

2 by pedro el malvado (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:20

el problema esta en que obama es graduado de harvard y los otros son graduados de banana republic.

1 by El Gato con Botas (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:20

...sigue sonando bendito nene...no hay nadie mejor preparado que los cubanos de Miami...

Subir


Subir