Ir al menú | Ir al contenido



Política

Ramos-Horta: Obama está en 'una situación única' para un acuerdo con La Habana

'Cuba va a cambiar, es inevitable, y mejor si es un cambio hecho cuidadosamente con el apoyo de Estados Unidos', dijo el presidente de Timor Oriental.


AFP/ Washington. El presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, dijo el miércoles que el estadounidense Barack Obama debería aprovechar su popularidad mundial para lograr un acuerdo con Cuba y Birmania.

 

Ramos-Horta, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 1996 por su liderazgo pacífico que finalizó con el dominio indonesio de Timor Oriental, dijo que Obama tenía oportunidades sin precedentes.

 

Estados Unidos "está hoy en una situación única para movilizar realmente la buena voluntad internacional", dijo en una visita a Washington.

 

Ramos-Horta afirmó que Obama debía aprovechar esta buena disposición y lograr un acuerdo con Cuba y Birmania.

 

"Cuando se ve la situación en Birmania y Cuba, cuando se castiga a un país por el pecado percibido de su gobierno, la consecuencia es que también se tienen daños colaterales entre la gente", añadió.

 

El mandatario de Timor Oriental, que visita frecuentemente Cuba, dijo también que Estados Unidos podría tener mucha influencia sobre la Isla si terminaba con el embargo de casi 50 años.

"Cuba va a cambiar, es inevitable, y mejor si es un cambio hecho cuidadosamente con el apoyo de Estados Unidos", agregó.

© cubaencuentro

2 Comentarios


2 by Ruben Rodriguez (Usuario no autenticado) 26/02/2009 17:40

Los problemas de Cuba no dependen de factores externos. Obama no tiene nada que hacer, como no sea que Castro lo utilice en su beneficio y una vez más se burle de todos. En Cuba hay cáncer y ese cáncer se llama Fidel Castro. Hasta que no se extirpe definitivamente nuestro destino está condenado

1 by Mentiras y mas mentiras. (Usuario no autenticado) 26/02/2009 14:20

Lo que quieren es seguir robando dinero y creditos, mientras arman un tinglao dictatorial fuerte estilo China.

Subir


Subir