Ir al menú | Ir al contenido



Política

Raúl Castro blinda el Consejo de Estado

José Ramón Machado Ventura es el nuevo primer vicepresidente. Otro general, Julio Casas Regueiro, se suma a la cúpula del poder. Carlos Lage y Ricardo Alarcón se mantienen en sus puestos.


Como era previsible, Raúl Castro, de 76 años, fue elegido hoy para suceder en el poder a su hermano Fidel.

Raúl Castro encabezaba la lista única de candidatos presentada a la Asamblea Nacional del Poder Popular para designar al nuevo presidente del Consejo de Estado, máxima autoridad de la Isla, y a sus miembros para los próximos cinco años.

José Ramón Machado Ventura, médico de 77 años y uno de los miembros históricos del régimen, ocupará el cargo de primer vicepresidente.

Mientras, entre los vicepresidentes ha sido incluido otro general, Julio Casas Regueiro, que se suma a Abelardo Colomé Ibarra, y continúan Carlos Lage, Juan Almeida y Esteban Lazo, informó EFE.

Casas Regueiro era hasta ahora viceministro primero de las Fuerzas Armadas, encabezadas por Raúl Castro, y uno de los secretarios del Consejo de Estado.

Este domingo fue también elegida la directiva de la Asamblea Nacional. Ricardo Alarcón fue ratificado presidente para un cuarto mandato de cinco años.

© cubaencuentro

87 Comentarios


87 by El que lloraba.......ya no (Usuario no autenticado) 25/02/2008 22:00

Anuncio gratuito. Se solicita abrir un fondo para la colecta de dinero covertible para el pago de un transplante capilar al nuevo vicepresidente de Cuba, los fondos estaran destinados a subir la autoestima del nuevo dirigente que por tantos anos lucho visiblemente en contra de su calvicie, esto sin lugar a dudas habla de su inercia para aceptar o promover cambios..............lo digo yo que desde hace anos soy calvo oficial. El cambio ya empezo, no sabemos cuanto durara. Cada dia sera uno menos. En algun lugar se encendera una chispita, si no lo ha hecho ya. Como quiera que sea esto es algo diferente, el autor de la cagastrofe ya no esta directamente en el poder. Los que estamos afuera, observemos y cuando se nos pida, ayudemos....al irnos perdimos el derecho de reprimir, condenar o criticar al que esta adentro y no lo hace. Mucha suerte para mi tierra!

86 by ..y nos vamos a extrainnings.... (Usuario no autenticado) 25/02/2008 20:40

HERMANOS CUBANOS, NO DEBEMOS DESESPERARNOS, COMO SIEMPRE EL JUEGO AL FINAL LO GANARA CUBA, EL COMUNISMO NO TIENE FUTURO. El comunismo cubano sólo tenía dos posibilidades: 1. seguir como iba, sin cambios. con el siguiente resultado: explosión y fin del sistema 2. iniciar cambios económicos y no políticos. primer error: es imposible hacer cambios económicos sin tocar la política. segundo error: cambiar significa ceder, dar un dedito para terminar entregando el brazo completo. con el siguiente resultado: explosión y fin del sistema es decir, cualquier fórmula conducirá al fin del comunismo en cuba. pero mucho ojo, si raúl castro logra crear para los cubanos un poquito de bienestar y tiene salud para vivir 15 años mas, los vivirá gobernando y no me extrañaría que fuesen los mejores 15 años que cuba conoció jamás. después se iría al cielo o al infierno, dejando a su familia enriquecida y libre de hechos sangrientos. los que quedan de la nomenclatura cubana están luchando por conservar sus vidas. de eso es de lo que se trata. fidel castro está probablemente enfermo de muerte, de otra forma jamás hubiese entregado el poder. probablemente invitaron al sr. hans modrow a la habana, para que este les explicase cuales son los pasos que no se pueden permitir dar, donde no deben ceder, para que no se les venga la casa abajo, como paso en la alemania oriental. como este sr. ya tiene 80 años y está curado de espanto, imagino que haya sido sincero y les haya dicho la verdad: quimioterapia puede alargarles la vida, pero al final se los comerá la enfermedad intrínseca del comunismo. que viva cuba libre

85 by abuelita de canarias (Usuario no autenticado) 25/02/2008 20:20

Jones Castro: No ladramos: nos reímos.......y opinamos lo que nos dá la gana........que ya no tenemos tu bota encima. Lo siento pero TODOS ESTAN DEMASIADO VIEJOS, se les acabó el tiempo de construir algo duradero y trascendente. Cuando se vayan....y se irán porque son de carne y hueso sólo van a dejar de recuerdo una economía destruída y una sociedad civil inexistente. Y ya está bien......que te he dedicado demsíado tiempo.....sé más original y búscate otros calificativos que lo de vendepatrias y etc. también huele a rancio......como los "viejitos del nuevo gobierno"

84 by Bla bla y respeten (Usuario no autenticado) 25/02/2008 20:20

El pueblo fue y votó en masa, que quieren ahora ¿comida y progreso? De eso nada, miseria, por eso fue lo que votaron. Las izquierdas son improductivas, esperemos 5 años a ver si quieren otra cosa.

83 by Arisvel (Usuario no autenticado) 25/02/2008 20:20

Señores; El gobierno cubano siempre se ha planteado hacer reformasNegrita y reformas estructuralesNegrita al sistema en Cuba. Nunca ha puesto sobre la mesa la idea de cambio o cambios al sistemas. Esa idea de cambios en Cuba ha sido estimulada fundamentalmente por la presa y analistas(??) extrajeros e independientes. Acaben de poner los pies en la tierra. Como me dijo alguna vez un excolaborador sovietico en Cuba en los años 80 cuando en las universidades cubanas el libro "La Perestroika" y "Novedades de Moscu" eran las lecturas mas apetecidas. El viejo ruso me dijo "Mi'jo; la perestroika es una gran idea, una gran reforma PERO hace falta un STALIN para llevarla adelante" Bien la nomenclatura cubana tiene la experiencia sovietica bien clara y van a hacer lo imposible para que no les pase los mismo. Reforma es una cosa; cambios es otra

82 by Amicus Plato (Usuario no autenticado) 25/02/2008 20:20

El 10 de marzo de 1952 tenía yo 15 años de edad. Eran alrededor de las 6 a. m. y recuerdo que vivía con mi familia en un segundo piso de la calle Marqués González entre Zanja y Salud. Allí llegó el lechero como todos los días a dejas dos botellas (¡qué días aquellos!) del preciado líquido. No sé cómo estaba yo levantado tan temprano, pero recuerdo que por él me enteré de que el ejército había dado un golpe de estado. Como joven admirador de Eduardo Chivás sentí que era el día más negro en la historia de Cuba: Batista le había dado un “golpe de estado a la democracia”. Eso mismo me ocurrió hoy cuando seguí por televisión la clausura de la llamada “Asamblea Nacional”. El discurso de Raúl Castro y los dos o tres nombramientos que anunciaron me hicieron pensar de nuevo: “Este es el día mas negro en la historia de Cuba”: Le han dado un golpe a la democracia: Se han frustrado todas las esperanzas de cambio en mi país. Resulta que el señor Machado Ventura tiene más edad que el sucesor del Führer, el Máximo Líder, de 81 años. No hubo ni un amago de cambio generacional, ni de rumbo para los próximos años. ¿Qué pensará esta gerontocracia gobernante? Una “revolución” que nació alardeando de la edad promedio de sus cuadros, termina con un liderazgo de la tercera y la cuarta edad. Ni la iglesia católica permite una elección papal a gente tan vieja como Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura. ¡Qué Dios nos coja confesados!

81 by Marañon que aprieta (Usuario no autenticado) 25/02/2008 20:20

Era de esperar una cosa como la ocurrida, lo que aún no alcanzò a entender es por que los cubanos armamos tanta algarabía por todo lo que anuncian desde la Isla, como es lógico estamos llenos de deseos de que cambien las cosas allá pero eso no justifica que le hagamos el juego medíatico al regímen eso les da más importancia de la que tienen y terminan una vez más utilizándonos, creo que hay que ser más cuidadoso en el futuro, solo dos cosas más la primera es como le encajaron a Machado Ventura al segundòn al lado sacándolo de su habitual sombra macabra para darle ahora el papel de celador politico de lo gobierno de Raúl, es un verdadero estórbo uno de los personajes responsables de la intolerancia del regímen a todo nivel eso es obra de Fidel como siempre con sus jugadas conspirativas y desplazando a Carlos Lage que debía corresponder ese cargo para evitar que Raúl en su afán de resolver y reformar con un Lage más joven y vision más abierta no abra más la cosa de la cuenta en todo caso la cara del Lage que se vío en la tele no era precisamente la de estar muy conforme simplente lo corrieron para que guarde distancia pero ese es el caldo en que se cocinan las cosas allá, la otra cosa a las que me gustaría referirme es a las famosas y rimbombantes reformas que se anunciarán en lo económico, no vayamos a caer repito de nuevo en darle demasiada bulla y especulación por ahí puede estar la segunda gran sorpresa de estos jugadores mafiosos porque pueden salir con cosas como castigar más las divisas al cambio ó subir más los precios ó eliminar la libreta de abastecimiento a las familias que se conoce manejan divisas recibidas por diferentes vias como por ejemplo las remesas familiares con el pretexto de que no necesitan la libreta y de paso nos hacen absolutamente responsables de la alimentación de nuestros familiares desligándose el estado totalmente y de paso asegurándose de que las remesas nunca falten al gobierno, recuerden que todo lo que sea joder a la emigración vale y más que muchos en la Isla se alegrarán pués lo encontrarán justo solo que por eso seguro no les van a dar más a los demás vivir pora ver que serán medidas de esa naturaleza.

80 by guarapo (Usuario no autenticado) 25/02/2008 19:40

Es ironica y simpatica la historia nuestra... Jose Ramon tiene dos apellidos.....!!!! Machado, como el dictador y Ventura como aquel torturador de la policia de Batistaen los años 50...Con este hombre en el poder el invicto comediante en jefe nos da un mensaje de terror y desesperanza a todos; es como la continuidad de su patria o muerte Y lo mas ironico de esta historia es que éste personaje no es más que un comodín necesario y de confianza del comediante para impedir cualquier tentativa al cambio. Lo que demuestra que tiene todo controlado y que en las altas esferas aún se hace lo que él dispone. Por supuesto que también queda demostrada la grán desconfianza que tiene en esta nueva cúpula de poder, y lo falsa que resulta toda esta absurda y oportunista maquinaria electoralista que el arma. Señores, la dictadura continua...que a nadie le quepan dudas. Pronto oiran las "reflexiones" por la mesa redonda dando las "ordenes".

79 by En palabras de Perugrillo (Usuario no autenticado) 25/02/2008 17:00

"La misma pulga con diferente perro"

78 by El Prole (Usuario no autenticado) 25/02/2008 16:40

Solo una reflexión: NUNCA en política se muestran las verdaderas intenciones, casi siempre lo opuesto a la próxima movida, si Raúl hubiese puesto a gente reformadora en el poder por seguro sería para dar la impresión de apertura y realmente seguir en lo mismo, por lo tanto esta jugada "inmovilista" creo que es sólo pantalla, creo que él tiene ideas de hacer su propio proyecto lapidario al fin de su vida, ahora que no tiene la bota de su hermano encima, (recuerden que ellos quieren pasar a la historia), sé no será lo radical que merecemos pero por seguro no se parecerá en nada al modelo de Fidel.

77 by CUBANITO (Usuario no autenticado) 25/02/2008 16:40

Es que todavia, el mundo no aprendió que solo con la muerte del CASTROSAURIO podria haber cambios; mientras sigan gobernando esos vejestorios arcaicos y momias; todo va a seguir igual.Que bobos fueron los que creyeron que iba a mudar algo !!!! Y todavia el hermanito no se siente con coraje de tomar decisiones; tiene que consultarlas con el CASTROSAURIO. Pobre de mi CUBA !!!!!!

76 by ELPIDIO VALDES (Usuario no autenticado) 25/02/2008 16:40

(para el Señor Jones Castro): Como ud dice "si ladramos, es porque algo esta mejorando", pues claro que si, está mejorando la comunicacion y el entendimiento de los que vivimos en libertad...porque como tu no ladras porque no puedes, tienes que seguir defendiendo el sociolismo y la robolucion... y seguir recibiendo dolares, y conectarte a internet, y ver peliculas piratas en la tv, y tener educacion y salud pesimas pero gratis, y dar gracias que a 50 años de cambio, el mesías les dio ollas arroceras y hervidores... ...Con actitudes como la tuya, no conocerás la libertad si no aprendes que en la union esta la fuerza y no en las descalificaciones ni en las exclusiones entre cubanos... ...Bien dicho lo que plantea LIBORIO...por tipos como ese es que el pais no puede avanzar...

75 by LIBORIO (Usuario no autenticado) 25/02/2008 16:40

Siguiendo lo que dice AMALIA... y para el señor "Jones Castro" ::: supongo que si estas dentro de Cuba y escribiste aqui, es porque eres de los privilegiados que tienen internet. Pero para responder a tu provocador razonamiento, tu término "vendepatria" y "anexionista", suena rancio, dime la verdad: de donde sacas los dólares con los que comes? Los trajiste de Venezuela? porque no me digas que te alimentas con lo que dan en la bodega?... Si quieres cambios desde adentro, por que no cooperas con no haerle el juego al sistema, al CDR, al sindicato, a la marcha del pueblo combatiente, a aplaudir al patriarca, y a votar unanimemente. por eso es que el pais esta como está. Mucha gente recibe plata de afuera, visten y comen con lo que mandamos nosotros. Pero siguen yendo a las marchas, a las reuniones, tienen miedo de opinar, y siguen viviendo la doble vida. De esa forma, claro que hay que esperar que los viejos se mueran para que cambie el sistema, porque la mayoría de la gente que puede contribuir al cambio, esta haciendole el juego al sistema, "no me gusta, pero no me meto en nada", No se van a rebelar, ni a sublevarse de ninguna forma... Si no tienes el valor de hacer nada por el cambio desde adentro, y te sientes cómodo por tener el mismo presidente hace 50 años, ten al menos el respeto por los que tuvimos el valor de irnos de la forma que fuera, por sacar a delante nuestras vidas y las de nuestras familias y amigos, sin dejar que nadie nos siga esclavizando, aunque el dinero que ganamos y enviamos, pueda llegar a parásitos como tu.

74 by Para jones (Usuario no autenticado) 25/02/2008 16:40

Tu comentario es de verdad el mas gracioso que he leido. Y a lo mejor hasta te crees que lo dijo lucia mendez, que a su vez lo aprendio de maria felix (como tu, no sabe ni de donde salio). Sera que estas tan loco como el Quijote, que veia gigantes donde habia molinos? Porque hay que estar muy loco para creer que Cuba ha avanzado en algo en estos 50 anios. Porque mijito, ni en medicina, que tanto hablan. Alli hay buenos medicos, pero tecnologia de la edad de piedra. Pero bueno, dejemos ese tema para volver al que nos ocupa. Digo una y otra vez: los cubanos tienen lo que se merecen. pudieron evitar que esos dinosaurios se repartieran entre ellos ese pastel hace un mes atras. para eso no tenian que salir a las calles, ni enfrentarse a policia antimotin, ni nada de eso a lo que tanto miedo le tienen. solo habia que romper la boleta, o garabatearla, o no ir a botar. pero no lo hicieron. asi que, ahi tienen. Tienen dignidad, pues coman y banense con dignidad, como dice el chiste de Punto y coma.

73 by Mickey Garrote (Usuario no autenticado) 25/02/2008 15:01

Al "blindar" el Consejo de Estado, Raúl Castro envia el siguiente mensaje, de hacer reformas economicas (de las que tanto se habla en el exterior y afirmado por el propio nuevo Presidente del Consejo de Estado)tales, no brindaran oportunidades de espacios politicos ni de derechos civiles al pueblo. De esta manera se garantiza el continuismo politico y la real posibilidad de cambios en el campo economico.

72 by Amalia, D.N. (Usuario no autenticado) 25/02/2008 14:20

Para el Sr. Jones Castro. Querido compatriota, estos vende patrias y anexionistas como tú los denominas somos los que mandamos más de 600 millones de dólares en remesas para paliar un poco el hambre de nuestras familias y compatriotas y desde cualquier lugar del mundo procuramos dar la mejor imagen de nuestro capital humano con nuestros éxitos. Igualmente somos los que luchamos por un mejor país donde se incluya y no se excluya a nadie ni por sus ideas ni por su origen de clase ni por su raza o religión, asímismo soñamos con una Cuba próspera, culta, sana, independiente y económicamente fuerte. No nos tengas miedo que ese ha sido el discurso de la Dictadura para la desunión de los cubanos, pues la mayoría que estamos de este lado, queremos lo mejor para nuestros hermanos. Democracia ya.

71 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 25/02/2008 14:00

Volviendo al tema: Yo creo que a partir de la declaración de renuncia del Dictador el día 19, y viendo las reacciones a todos los niveles; hubo un reajuste a partir de como el Tirano vio el panorama; "nubarrones con amenaza de lluvia en todas partes". No hay cosa que le envenene más y le de más soberbia que conocer el rechazo que se le hace. Lo que no quiere decir que la idea inicial en la nueva nomenglatura fuera de apertura ni nada por el estilo. De ahí, quizás en el último momento, se decidió acometer este urgente "blindaje" con lo más radicales del régimen dejando a un lado alguna figura joven. Si hiciéramos un análisis de los rostros de los que estaban sentados por detrás y al lado de Raúl Castro, no me atrevería a decir precisamente que estaban preocupados; esos rostros reflejaban más que una preocupación, amargura. Definitivamente pienso que el CAMBIO, como dijo alguien en un comentario, habrá que ARRANCÁRSELOS, Y ESTOY CONVENCIDO QUE PARA ELLO TENEMOS QUE USAR ESA ARMA DEMOLEDORA QUE ES LA LUCHA PACÍFICA CON LA VERDAD POR DELANTE, nuestras ideas, el amor por nuestra patria, el amor por nosotros mismos. Habrá que seguir luchando y conquistando cada pedacito con paciencia de asiático; sin cejar un solo segundo, día a día; quién espere algo de esa Dictadura estará perdiendo su tiempo. Los cambios que hagan estarán dentro de la concepción que tienen como gobierno totalitario. Si la Revolución es tan fuerte, si es portadora de la mejor opción social; ¿Porqué ese miedo a competir en una elecciones libres y democráticas monitoreadas por la ONU.?; ¿No dicen que el pueblo les sigue, que respalda la Revolución? ¿Porqué ese miedo a la información libre, a internet, porqué mantener a Cuba en una urna de cristal ajena a lo que sucede en el mundo? Yo me siento revolucionario, me siento progresista, soy antimperialista, en el sentido literal de la palabra, pues estoy contra el imperialismo norteamericano y de otros países poderosos, PERO TAMBIÉN CONTRA EL IMPERIALISMO DE FIDEL CASTRO EN CUBA. Estoy contra la injusticia del mundo desarrollado dando la espalda a la pobreza generalizada con un consumismo enfermizo. Me vomito de asco cuando hay una señora que asiste a los Oscar con unos zapatos de un millón de dólares y mueren de hambre niños en el mundo. Estoy en contra del negocio de las armas y de la guerra, donde Estados Unidos es protagonista; estoy en contra de las guerras con intereses económicos mezquinos detrás. Estoy de acuerdo con Hilary Clinton que E.U. debe dejar atrás la política del cawboy, Estados Unidos necesita el cambio tanto como Cuba, pedir perdón a todos aquellos que ha hecho daño e iniciar una nueva era en el planeta. Dispongo de toda la información que he querido, he leido de todo, y sigo siendo revolucionario, y creo en la legítima Revolución Cubana, no en el esperpentro que la ha convertido este caudillo sicópata y toda su camarilla de vergüenza, incapáz de enfrentársele y licenciarlo. En una cuba libre y democrática defenderé la justicia social, defenderé las oportunidades para todos, estaré en contra de empresas privadas "devoradores de hombres", estaré a favor de las que los respetan y crean riquezas en buena lid, estaré a favor de la salud pública gratuita, del médico de familia, de la enseñanza en cada rincón del país; PERO SOBRETODO DE LA LIBERTAD DENTRO DE LAS LEYES QUE ACORDEMOS TODOS Y EL RESPETO A LA PERSONA, leyes que respondan a nuestros tiempos, que se muevan, que se perfeccionen al servivio del ser humano, estaré a favor de la cultura, de las escuelas de arte, de las escuelas de instructores, del sistema de presas creado y la agricultura; esa es mi ideología. "DESDEDONDESTOYENELEXILIO", ¿Porqué insistes en la identificación de todos?; ¿Acaso no sabes que aún el que está en el extranjero tiene peligro de ser localizado y dañado por el régimen?, imagínate si participa desde dentro. Lo importante son las ideas.

70 by hola (Usuario no autenticado) 25/02/2008 14:00

Conclusion: Cuba seguira igual mientras sigan los mismos en el poder, vean al "parlamento" aplaudir como foquitas toda la basura que hablo alarcon cabeza de melon, cuba no es un pais, cuba es una basura y no me arrepiento ni un segundo de haber salido de ese hueco infernal, ahi estan los truenos, y suenan bien alto. yo soy joven y no puse a fidel castro en el poder ni siquiera lo apoye una sola vez, por lo tanto nada en mi conciencia pesa. Ahora vivo felizmente fuera de cuba y materialmente lo tengo todo, maestria que no le debo a nadie, la obtuve con mi talento que vino de DIOS JEHOVA y no de ningun dios de papel robolucionario. Por lo tanto digo, ABAJO los Castros. Y que conste a cuba no regreso, y apoyo a todo el que se va. Ya veremos que pasa los viejitos tienen la soga al cuello, estan viejo y el pais estan en ruinas.

69 by La daga (Usuario no autenticado) 25/02/2008 14:00

Sin comentarios.

68 by Bonifacio (Usuario no autenticado) 25/02/2008 14:00

Elecciones en Cuba: Crónica de una mierda anunciada...

67 by raul es (Usuario no autenticado) 25/02/2008 12:20

el segundo, y siempre lo será...en todo... grau san martín fué el primer homosexual en la presidencia de cuba. y con su famosa frase de:.." las mujeres mandan"

66 by Tucutaca hernández rodriguez (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

La revolución se cayó hace veinte años, lo que pasa es que la están restramitiendo desde entonces, saludos

65 by Me temo que pasara lo que nadie quiere que pase (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

Cada dia que transcurre me doy cuenta que a los cubanos nos va quedando una sola opcion. Entraron y tomaron el poder por la fuerza. Diganme claramente,... No creen que la fuerza es la unica alternativa que le queda a los cubanos para librarse de la dictadura? Ojala no sea asi pero creo firmemente que una chispa puede hacer arder el cañaveral de libertad en muy poco tiempo. Gracias a la redaccion por dejar exponer mis ideas y sentimientos.

64 by ¿Se han puesto a pensar que... (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

a pesar de todo lo que queremos, es una ironía que Raúl Castro sea, que sepamos, el primer presidente homosexual de Cuba? Qué lástima que tanto él como su hermano, no hubieran hecho algo grande de nuestra islita. Y qué vergüenza para los homosexuales del mundo tenerlo entre sus filas. Todavía está a tiempo. Más vale tarde que nunca. Aunque, ¿cómo borrar todo lo malo que ha hecho hasta aquí?

63 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

Los cubanos opuestos al régimen tenemos que ELEGIR UNA COMISIÓN QUE NOS REPRESENTE ANTE EL MUNDO...o padecer la institucionalización permanente del partido comunista en Cuba, y la normalización de relaciones de nuestros enemigos con los EEUU. He manifestado esto varias veces y ustedes responden inadecuadamente. ¿No entienden que es absurdo pretender derrotar a la dictadura sin elegir una comisión que lidere el cambio? ¿Quién tendría autoridad para liderar el cambio sino es elegido? ¿Como esperar un cambio pacífico sin elecciones? ¿Que quieren? Más dictadores de derecha e izquierda, o proceso democrático? Si quieren proceso democrático tenemos que construirlo entre nosotros primero. Esto significa: DEBATES ENTRE CUBANOS SOLAMENTE SIGNIFICA ELECCION DEMOCRÁTICA DE UNA COMISIÓN SIGNIFICA IDENTIFICARNOS Y SER VERIFICADOS. ¿ENTIENDEN? Ya he explicado anteriormente como esto nos beneficiría pero observo que no pocos siguen pensando en quien nos podria liberar. Quieren pretender que alguien se los va a hacer...o hacerlo a la fuerza como Batista y Castro, para repetir la historia. Desde donde estoy en el exilio...y dispuesto a identificarme desdedondeestoyenelexilio@yahoo.com

62 by Luis Grave de Peralta (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

El analista Gorki tiene la razón Finalmente el dictador vitalicio cubano hizo su movida. Decidió seguir siendo el primer secretario del partido comunista de Cuba, cosa que no lo obliga a exhibir la miseria de su biología en público y lo convierte en una suerte de ayatollah cubano. Como todo el mundo esperaba, puso a su “hermanito” de 76 años como presidente y jefe del ejército, y distribuyó el resto de los cargos entre la legión de ancianos de sus generales e incondicionales. Para evitar posibles malentendidos, el hermanito hizo aprobar al “parlamento” cubano un acuerdo “unánime” obligándose a sí mismo a consultar con su hermano mayor acerca de cualquier problema importante. Nada, que no por gusto se ha hecho tan popular el analista cubano Gorki, quien aunque no ostenta ningún titulo universitario, y a juzgar por sus certeras y agudas opiniones, parece ser quien mejor conoce la realidad cubana. Las opiniones de Gorki acerca de los hermanos Castro y la situación cubana han recibido una amplia difusión a través de dos videos recientemente publicados en la popular página de Internet “You Tube” y titulados “El Coma Andante” ( http://www.youtube.com/watch?v=uVJnwBhIY4o ) y “Porno para Fidel” ( http://www.youtube.com/watch?v=G61bFXc4PdE ). Sin dudas de ningún tipo, Gorki se ha convertido por derecho propio en una fuente de consulta obligatoria para todos los doctores en cubanologia.

61 by Álvaro de Saint Germain (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

De cualquier manera, Cuba ya no soporta demasiado tiempo más por el camino que va, y sea este un punto de giro o no, ya ha sido abierta una brecha en el mundo intelectual cubano, en los correos electrónicos particulares y los que otros tienen en sus trabajos. Los emilios se están volviendo portavoces del verdadero sentir de la isla, y aunque no los tenga todo el mundo, los revisen con claves y estén al tanto de cada palabra diferente, a la caza del diversionista ideológico contestatario, se han vuelto una especie de prensa libre en la que la gente dice a los otros lo que piensa, cada vez con menos miedo. Esto hace sólo unos años habría sido un suicidio colectivo. Ahora callarnos la boca, a los que vivimos dentro de la isla (porque del otro lado del mar es bien simple hablar mal del gobierno), es más difícil. Y ojo, que la mayoría estamos por hacer - no defender, porque no se puede defender lo que virtualmente no existe - el socialismo. La mayoría de los intelectuales y artistas de Cuba están por la creación de un socialismo con identidad propia, que no viva del panfleto ideológico y que se atenga a la realidad económica mundial. Si Raúl Castro en verdad ha estado atento a lo que se ha hablado en la intranet cubana, y si de verdad va a prestar oídos a las opiniones de la gente recogidas en las encuestas (sin tanta suspicacia de encontrar "enemigos", "ingenuos", o "desinformados" entre los que se expresen de manera abierta y radical), entonces cabe la posibilidad de que en nuestra isla se produzcan cambios en lo sucesivo, porque si una cosa es cierta, es que ya no son tiempos de "procesos de rectificación de errores", sino de cambios de raíz que acaso nos llevarían a contruir un socialismo verdadero, por primera vez en Cuba. Y una cosa lleva a la otra. Alguna vez podremos elegir también a los que nos gobiernen.

60 by solabaya cuba (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

siempre sale alguien que si hay gente de la dictadura de que si esto o lo otro, por esa desconfianza y ese rencor y temor que nos han sembrado tenemos lo que tenemos esto es un espacio para opinar libremente , no para cuestionar lo que opinan, debemos empezar a educarnos en el respeto a todos los criterios porque aquello se esta acabando y tambien se debe de acabar el odio y toda la mierda que nos han impuesto y yo vivo en el exilio y estoy totalmente dispuesto a identificarme

59 by viviendomividalejos (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

Cuanto me alegro haberme largado de esa pudedumbre hace bastante tiempo.No pudieron fastidiarme la vida completa ;cuanto me alegro de manejar mi auto nuevo y disfrutar mi nueva casa y mis vacaciones en el extranjero y todo esto con mi salario de chofer de rastras. Me alegro tanto que todos los dias ,siendo ateo,le doy gracias a Dios no ver mi vida languidecer en aquella oscuridad por obra y gracia de la familia Castro. El dia que todo esto acabe si es que acaba algun dia quien le va a devolver todo este tiempo de sufrimientos y miserias.Vayan al carajo los Castros,los Ventura,ALARCON Y TODOS LOS DEMAS, ....ahi les dejo eso. BYE

58 by pancho (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

si,es verdad, es posible que el carnicero de Biran ya se fue camino al infierno y todo esto es una obra de teatro hasta ver como amarran bien al pais y deciden dar la noticia. Haran un mausoleo en la plaza de la Revolucion para exhibir el cadaver en jefe??? Que haran con la momia del barbudo cuando Cuba sea libre de nuevo??? Muchas preguntas no respuestas.

57 by HGM (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

Olvidarse que Raul Castro es realmente un creyente en la teoria de que el partido comunista es la base organizativa del regimen da la medida de lo poco que entienden los analistas en este pais a Cuba. Por supuesto que el nuevo sucesor designado en Machado. Es el hombre mas fuerte de la generacion de los jovenes de la sierra, ese grupo que encabeza Raul Castro y cuyos miembros mas jovenes son el Furri y los Casar Regueiro. Fijense que dentro de la linea de sucesion designada, queda eliminado el unico miembro de primera generacion que es Guillermo Garcia y que forma parte del grupo de "los viejos"; Fidel Castro, Che Guevara, unos 5 o 6 años mayores que el resto. Guillermo lo ha intentado en varios cargos, pero la opinion general es que es un guajiro bruto e inepto y ya esta demasiado viejo ademas. Armando Hart tiene el problema de la edad y la izquemia y ademas no subio a la sierra y el mismo problema le pasa a Alarcon. Carece de lo que ellos mismos llaman "trayectoria revolucionaria". Quien quedaba en la linea de sucesion? Los hombres mas jovenes de la sierra: Ramirito, Machadito y Pedrito Miret (los tres con diminutivos) . Junto con Raul, los mas jovenes. Almeida que es de ese mismo grupo, esta demasiado enfermo y ademas nunca ha tenido ni ambiciones ni capacidad y le pasa algo parecido a Guillermo Garcia. Machado Ventura es el hombre del Partido en los ultimos 15 años y lo ha sido en un momento en que el sistema necesita un aglutinante y hombres de confianza. Es el mas poderoso de los aparatchik, asi que como puede ser sorpresa que sea nombrado segundo al mando, cuando ha sido tercero al mando desde la desfenestracion de Aldana! Siempre me dio gracia que alguien (el New York Times y el Miami Herald, por ejemplo) consideraran por un momento al idiota de Perez Roque como candidato a puesto importante alguno. Seboruquito es un elegido de Fidel en sus tiempos de decadencia y su unica funcion ha sido, deslucir personalmente de forma de no hacerle sombra al comandante en sus andares mundiales, cosa que si le hacia Alarcon (delegado al triste papel de Bedel del Parlamento) y sacado del plan pijama cada vez que hay que negociar cosas importantes (como acuerdos con los americanos, que si tienen que estar bien claros, pues si bien un acuerdo con America Latina o Europa se puede violar a placer, los americanos son otra cosa). En fin, Seboruquito Presidente! No en balde Fidel los ha manejado como ha querido 50 años....

56 by critico cubano (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:40

Es mucho mejor que hayan sido puestos (ya que no electos) Raul y el resto de los esbirros, asi el mundo entendera la necesidad del cambio en Cuba, eso es lo bueno, mucho mas crisis politica en Cuba, el final esta cerca, correran rios de sangre, veremos a los verdugos comunistas ahorcados y colgados de los puentes, arrastraran a los sicarios que han martirizado al pueblo cubano por 50 años, Viva Cuba Libre carajo!!!!

55 by Reinaldo Caraballo (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:20

Nada nos debe ser extraño. Por que tanta sorpresa? Acaso no se sabia de antemano que solo se harian cambios cosmeticos para que todo siguiera igual? Alguna que otra vez, cuando alguno expresaba escepticismo, otros participantes de estos temas se lanzaron, como fieras, a criticar a los mas cautos. Ahora se demuestra que habia razon para la desconfianza. No deja de sorprenderme que tantos tuvieran esperanzas verdaderas en que esta gente intentara un cambio favorable para el pais. Muchos, aqui, lo hemos repetido: Ninguno de ellos, ni los viejos ni los jovenes, estaria dispuesto a implementar medidas que pusieran en peligro su posicion y nivel de vida, asegurados mediante muchas manipulaciones y manejos que les ha permitido el poder absoluto por tantos años. Es que vamos a descubrir, ahora, que a esa camarilla de ladrones, el bienestar del pueblo cubano les importa un comino? Por favor, de una vez y por todas, seamos realistas. Y lo peor es que, el pueblo esclavo, si recibe dos libras mas de arroz y una latica de spam, cada mes, seguira, de por vida, agredeciendo a la tirania por su "desinteresada" generosidad y benevolencia. Ver para creer. Esperemos.

54 by santiaguero nacionalizado americano (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:20

Nada nuevo ha ocurrido, yo realmente no esperaba ningun cambio y es que era lo mas logico. Ningun viejo de esos quiere dejar la posicion que tienen. La autocracia cubana funciona como una padilla de bandoleros tipo mara salvatrucha, los viejitos de la sierra son los miembros de una ganga. Y es que eso es lo que siempre fue fidel un pandillero peligroso, pistolero y eso lo aplico en la "direccion" del pais. Se imaginan un pais dirigido por una banda de pandillero? no hay que ir muy lejos, ese pais es Cuba. La situacion cubana cambiara solo cuando esos viejitos mueran, y moriran, no duraran 120, como la URSS que murieron uno a uno, como en todos los demas lugares donde se ha implantado la pandilla como forma de gobierno. Peor para los viejitos si insisten en aferrarse al poder, se iran a una una entrevista con su dios satan en un tiempo no lejano. A que se aferran? Nada de lo que ahora tienen se lo llevaran, ni siquiera una gotita de poder, nada de nada. Todo aquel oprimido, pobre e incomprendido que salga y busque libertad hace bien, esos 2 millones de cubanos que abandoran Cuba hicieron muy bien. Todos sabemos que la ganga de la habana no acepta oposicion, para que quedarse en cuba? cada cubano que sale es una galleta en la cara del Al capone del caribe. El pais se le cae a pedazo y si ellos no lo quieren ver, si a ellos no les importa pero para ellos. Todo cae por su propio peso. Malaventurados los que siguen a un rey loco, desnudo y ganguero. Malaventurados los que se queden en Cuba, libertad es la palabra de orden el que no lo vea asi, peor para el

53 by Haciendo historia... (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:20

Señores y volveremos al Machadato dentro de unos años???

52 by Angela Falcón (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:20

¿No se los dije? El mismo perro con el mismísimo collar. Lo del hermánisimo ya se sabía, pero lo de el Tutankamón de Machado Desventura, le puso la tapa al pomo. "Al que no quiere caldo se le dan dos tazas" Sólo me queda recordarles aquel triste lamento de Grenet: "¡Oh Cuba hermosa, primorosa por qué sufres hoy tanto quebranto! / ¡Oh patria mía, quién diría que tu cielo azul nublara el llanto!" Por cierto esto lo escribió Grenet cuando la dictadura de Machado, así que valga la redundancia. De esa época es también la chambelona: Cuando Machado llegó al poder alla por el año 1925, y oyó a los liberales tocándole la rumbita, les dijo: "Toquen, toquen que ya les daré yo tamborcito". Si no soltamos la chambelona y agarramos el machete maniguero, a nosotros los "rebeldes con causa" nos seguirán dando tamborcito y palo limpio queridos compatriotas. Abajo las momias!!! VIVA CUBA LIBRE PARA TODOS LOS CUBANOS!!!

51 by Max de Robespierre (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:20

Tiene razón CHICHO RAZONABLE, la momia de Machado Ventura es un hombre de Raúl, no de Fidel. Sin dudas, Raúl está temeroso por los cambios que tiene obligatoriamente que hacer para que el bote no se hunda y se ha rodeado de todos los viejos raulistas incondicionales (y algunos de ellos corruptos). Es posible que más adelante, cuando se sienta más confiado, empiece a elevar algunos de los "jóvenes" de la segunda generación. Por ahora, todas momias raulistas, incondicionales y de absoluta confianza. Esto pica y se extiende. Con este asilo dirigiendo solo cambios temerosos se pueden esperar y de poca monta.

50 by LIBERATO CRIOLLO (Usuario no autenticado) 25/02/2008 9:20

Bueno, sigue la GERONTOCRACIA al rancio estilo sovietico, y eso de veras es decepcionante. Pero se pueden extraer 3 convicciones para verlo tal vez con un angulo mas optimista: 1)-Queda demostrado que el comunismo y los que lo practican fielmente NO ENTIENDEN al ser humano y sus aspiraciones. Por eso se desmorono el campo socialista y por eso se desmoronara en Cuba. Como dijo creo que fue Montaner, son verdaderos "autistas ideologicos". No creo sean tan inteligentes. 2)- El gobierno cubano tiene miedo, mucho miedo, de dejar entrever una minima fisura. Creo que el que mas miedo tiene, en sus momentos de lucidez, es Fidel Castro, y por eso "blindan " al gobierno como dice un articulo periodistico. 3)-Los gerontocratas o de veras hacen cambios, o tambien quedaran marcados ante la historia. Este es su "ultimo tren" para mejorar la situacion de los cubanos. Ese es su reto.

49 by EL CUINI (Usuario no autenticado) 25/02/2008 0:40

Todos esperaban de segundo aLage, es más joven y representa a otra generación pero creo que puede ser un castigo por aquella entreguista frase de que en Cuba hay dos presidentes Fidel y Chávez, creo que eso merece un análisis en cuanto a sí las relaciones de Raél sean las mismas que las del coma andanbte con la mofeta de Caracas.

48 by Uziel Gómez (Usuario no autenticado) 25/02/2008 0:40

No creo que se pueda usar la palabra “elección” en la Asamblea Nacional, porque simplemente salieron los nombres que dictó Fidel Castro desde su cama de enfermo. El trámite administrativo de hoy sólo confirmó el libreto de rigurosa continuidad del mayor de los Castro, quien sigue gobernando (sin el cargo nominal) y quien no permitirá cambios estructurales en el sistema. Sostengo que Fidel Castro sabe que cualquier rendija de luz significaría el inicio del derrumbe de un sistema que se mantiene por su totalitarismo. Él aprendió muy bien, y quizás hasta lo intuía antes de que pasara, que la glasnot y apertura política de la URSS y Europa del Este significaría irremediablemente el derrumbe del comunismo. Porque ese sistema, para sobrevivir, requiere del control absoluto, sin concesiones. En el momento en que compite con otra idea, otro proyecto político, se desvanece. Y la política, para el señor Castro, es pragmatismo puro y duro: mantener el poder total

47 by Eduardo Rodriguez (Usuario no autenticado) 25/02/2008 0:40

¿Pero algún incredulko esperaba un cambio? Mas de lo mismo, los viejos cagalitrosos comunistas angustiandole la vida al pueblo cubano. Cada pueblo tiene lo que se merece, y el cubano tiene esta dictadura que se perpetua en primer lugar por irse 2 millones para Miami y los que quedan en Cuba reirles las gracias y continuando las marchas del Pueblko combatiente.

46 by solabaya cuba (Usuario no autenticado) 25/02/2008 0:40

es increible lo que nos esta pasando, en un momento en que podiamos dejar de girar contrario al mundo, ponen de vicepresidente a machado ventura que es la linea mas dura y conservadora de la dictadura cubana, un tipo que le costo entender que el peinado que se hacia era ridiculo, yo personalmente no aspiraba a grandes cambios pero tenia esperanza de ver algo mas juvenil en el gobierno con la idea de movilismo progresista, pero esto es la gran decepcion. Hace unos dias celebre el dia del principio del fin y hoy llorare por ser el primer dia del fin del principio.....que pena

45 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 25/02/2008 0:40

!ARRIBA CUBANOS, A LEVANTAR EL ÁNIMO, QUE NO SE DIGA! La realidad es que ese señor enfermo, el de la barba cana; es impredecible; hay que reconocer que nos lleva a todos un buen trecho, es la inteligencia más refinada puesta en función del mal, ..... nos ha dejado a muchos boquiabiertos. Felicidades Dictador, en verdad se lo merece, no le vemos venir, es increible que en su situación pueda lanzar todavía "semejantes curvas" !Que no nos falte la alegría!. Digamos todos al unísono, "De p... queridos amiguitos ...... ", como dijera nuestro querido Armando Calderón. Pero veamos: Saca del baúl de los recuerdos a Machado Ventura, le quita el polvo y lo pone de Vice-presidente, este señor que había decidido dejar la gomina y lucir su interminable calvicie en su casa; pero no se preocupen, es un comodín, es para llenar ese hueco y no dar cabida a nadie que pueda quebrar el "cinturón de hormigón" que conforma el Tirano. Casas Regüeiros; amigo de confianza de Raúl y Fidel de la vieja guardia; incondicional. Ricardo Alarcón; marioneta esperpéntrica a pesar de sus dotes e inteligencia, visiblemente caducados. !Moralejas cubanos!:"Dime de que presumes y te diré de que careces". Pienso igual que el comentario (13); tienen miedo y hay una recogida urgente, no quieren dejar absolutamente ninguna fisura que se pueda convertir en una grieta, con la declaración del día 19 jamás imaginó lo que se les venía encima. Y otra cosa muy importante: El Dictador sigue absolutamente con todo el poder en sus manos; ¿Dudas?; creo que ninguna si han escuchado el discurso de Raúl. Lo que sucede es que la historia camina, y como también dijo alguien aquí, el CAMBIO ha comenzado y ha comenzado, quiéranlo o no, de ABAJO PARA ARRIBA. Pónganle la mano a una tubería de agua con fuerte presión, intenten evitar que salga, al momento será tanto el empuje de la presión acumulada que irrumpe a tropel y nos levanta la mano de un tirón; vivir para ver. !Que no haya pesimistas aquí señores!, Si no tenemos fe que va a ser del pueblo de Cuba, sigamos unidos, sigamos intentándolo dondequiera que estemos, una denuncia, un correo, una actitud, la decisión de marchar junto a las Damas de Blanco, o junto a Payá, o decir donde se debe que queremos la libertad de Cuba, decirle a la Asamblea Nacional de Cuba que estamos con ellos, que les entendemos, que sabemos que no se tiene a veces otra opción. Queremos la justicia, decimos con absoluta libertad que NO SOMOS MERCENARIOS DE LOS E.U., que queremos la libertad y el bienestar para nuestro pueblo, la justicia social, el respeto de los derechos humanos, la democracia; basta de dependencias económicas, basta de historias que no sean el desarrollo organizado del país y su organización y reconstrucción desde sus cimientos. Retirate Fidel, evita lo que no quiere nadie, ningún cubano. !Viva Cuba Libre!

44 by CHICHO RAZONABLE (Usuario no autenticado) 25/02/2008 0:40

Bueno, de cualquier manera hoy es un dia historico en Cuba. Castro no esta por primera vez desde hace 49 anhos. ya eso merece el champan. por otra parte, no se que estan hablando aqui la gente. a mi me parece inminente el cambio rumbo a China, con apertura economica y represion brutal. overall un cambio para bien (aunque no lo parezca). Respecto al mediocron de Machado Ventura, no se cual es la opinion de ustedes. para mi no hay nada criptico, es completamente transparente. El tipo es uno de los incondicionales de Raul y viene con el desde el II Frente Oriental. Asi que es solo un pelele, y ha sido impuesto por Raul, y no por Fidel. Ninguno de los tipos de Fidel quedo muy alto en la lista, por lo que estuve viendo todos los vicepresidentes son tipos de Raul. Ramiro, que odia a Raul y es de Fidel, quedo con relativo poco poder, asi como lage, como alarcon (la asamblea del poder popular es una farsa sin poder), y como el perro Perez Roque. A mi me parece un gobierno a la Raul por excelencia. el promdio de edad es de 71 anhos asi que sera algo asi como un asilo en que cada tres meses se muere unos distinto. El tiempo se les esta acabando aunque no lo quieran admitir.

43 by Para Raro, raro, raro (Usuario no autenticado) 25/02/2008 0:20

Estoy de acuerdo con usted. Eso no salió de Fidel Castro. Y esto, unido a que Raúl pidió permiso a la asamblea para todo conversarlo con el hermanos, que no vemos, me hace acordar aquello de dime de que hablas y te diré de que careces. Es decir, quiere dar a entender que Fidel está VIVO. Pero no lo está. O esté, déjeseme usar el subjuntivo. Lo otro es que dice el susodicho Fidel, previo a su firma, que ahora sí que estará varios días sin escribir. A esto se une su imagen diciendo adiós que lo preside. ¿Por qué ahora, en éste, el momento más importante de su vida ególatra, y por otro lado, el más crucial, supuestamente, de los destinos del país? ¿Será que ya se marchó al infierno y lo que están es dando tiempo al tiempo? ¿Quién quita que esto sea una gran puesta en escena, y que quien realmente está dictando todo, haciéndose el chivo loco, es realmente Raúl, con esta ortodoxia que le conocemos, su mano dura, y su frialdad emocional? Todo esto junto yo. Todo, desde la puerta de mi tienda y esperando ver pasar a cronos. Y al muerto.

42 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 25/02/2008 0:20

Es absurdo discutir o debatir aquí ya que este espacio está contaminado de extranjeros y agentes de la dictadura. Este espacio e solo útil para hacer anuncios, o en caso del enemigo, para sembrar confusión y propaganda. Yo estoy dispuesto a identificarme y ser verificado en un contexto exclusivamente de cubanos debidamente registrados y verificados. ¿Quien más estaría dispuesto?

41 by Le sumba el mango, señores y señoras. (Usuario no autenticado) 24/02/2008 23:00

Esto es una pesadilla, 49 años y la cosa sigue. Alguien puede decir ¿quien era el que se sacaba un moco de la nariz, con la uña del dedo meñique, durante el discurso de raúl?, estaba vestido de general.

40 by Aplausos (Usuario no autenticado) 24/02/2008 23:00

Después de todo, esta inmovilidad es buenísima. Excelente. Porque eso aumentará el deseo de mudanza interior en la sociedad cubana, así como el descontento popular y quién sabe de quiénes más. Raúl, en un juego con el pueblo, dijo que hablaran lo que quisieran. Ahora saben que lo que la gente desea es CAMBIO. Entonces eligen a los ancianos retrógrados. Lo iconoclasta es propio de las generaciones. De todas. ¿Y acaso sabemos el número de ácratas dentro de Cuba? Ahora es que esto se está poniendo bueno. Ahora es que va a explotar. De cualquier otra forma no se hubiera propiciado el cambio. Ahora sí. No estamos en 1959. Cosas veredes. Llegará al río. Ellos en su egoísmo lo han propiciado. Ellos no: Fidel Castro.

39 by Gabriel (Usuario no autenticado) 24/02/2008 23:00

oto una cierta irritación ante las nuevas figuras del gobierno cubano. Esta irritación es consecuencia de que algún iluso se creyó que el gobierno cubano iba a resolver lo que solo pueden arreglar los cubanos con mucho valor y mucho trabajo. El gobierno cubano elegido por la actual asamblea no va a traer la libertad y la democracia, sean quienes sean los elegidos. La libertad y la democracia vendrán cuando una mayoria de cubanos expresen su discrepancia con la situación política en la Isla. No existe otro camino, por muy “aperturista” que fuese el elegido. Le gobierno cubano NO le va a librar a los cubanos de la tarea incómoda, irritante y peligrosa de tener que discrepar abiertamente. Y ahora, en cuanto se os pase el enfado, ya podeis ir pensando en todo el trabajo que os queda por delante durante unos cuantos años. Si os sirve de alivio, pensad en que los españoles y prácticamente todos los sudamericanos hemos tenido que pasar por tragos verdaderamente difíciles para librarnos de gobiernos dictatoriales. Un saludo. Gabriel

38 by Loretta Johnes' Father para Jones Castro (Usuario no autenticado) 24/02/2008 23:00

Con esa juventud rozagante y efervenscente en el poder, con tantas ideas nuevas y revolucionarias, ya se vé en qué dirección "avanzan" (estoy seguro que no sabes ni a quién estás citando). Respecto a lo de anexionismo... un pais que tiene la parte baja de la espalda alquilada a Venezuela, que se vende a España por 1 kilo prieto y que está haciendole guiños a los chinos a ver si los compran... "no se tiran piedras al tejado del vecino..."

37 by la bola pica y se extiende (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:40

miren que hay gente que come mierda esperar que raul pudiera hacer cambios para cuba ,pero que al entrar jose ramon machado como vice presidente ya no hay chance por que fidel sigue detras de todo ese circo ,no acaban de entender que alli hace falta un cambio radical no de cosmeticos {fachada}de esa elite castro comunista ninguno sirve para lo que hace falta en cuba, en sus diccionario no existen las palabras libertad,democracia,elecciones,derechos humaanos etc...........lo quue ocurrio en cuba hoy con la eleccion de castro 2 es mas de la misma mierda ,sigue la deseperanza para el pueblo de cuba y punto.

36 by Alguien (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:40

Han demostrado que no les interesa lo que pide el pueblo, solo perpetuar estilos retrogrados. El pueblo no pedia eso

35 by Raro Raro Raro (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:20

Me fui a leer la ultima "inflexión" del ,andante: ¿Quién quiere entrar en el basurero? Y yo me corto una mano a que ÉL NO LO ESCRIBIÓ. quién dijo momificado, yo creo que tiene razón, está como Lenin, pero aún no en exhibición. Él que nos usó siempre, no estará siendo usado, por los suyos? maquiavelico no? pués yo lo creo bien posible. Léanse la "inflexión" en Granma y díganme si eso son sus palabras y su forma de "expresarse", si en algo tenemos experiencia en estos 50 años es en reconocerlo al instante cuando habla, y luego apagar la tele o la radio, ok, pero lo conocemos de sobra como para que alguien se haga pasar por ÉL.

34 by Libertad (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:20

Raul podrias haber demostrado que deseabas ayudar al pueblo, este es un circo, mejor dicho un asilo de ancianos llenos de vicios quien es Julio Casas tu amiguito para darle botella, que ha hecho este viejo borracho para ganarse este lugar, tienen miedo a la juventud no confian en ella, sigue copiando a tu hermanito que terminaras bien pronto como el, la esperanza ha muerto, no habra cambio el kk andante seguira en el poder.

33 by Sutilezas o...¿? (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:20

Raúl Castro entra al recinto donde está la plana mayor de Cuba. Los más ñángaras entre los ñángaras, en nuestro léxico. Los más recalcitrantes. ¿Y aún así entra escoltado? Entonces: teme. Sólo eligen a los de la vieja guardia. Ni por una casualidad hay uno nuevo, aún los más recalcitrantes. Ni Lage, ni Pérez Roque, ni otro. Entonces: temen. Por último: conocida es de toda una vida la sexualidad de Raúl Castro. Se hace acompañar por este nieto hermoso, robusto, guapísimo. ¿Incesto, conciente o inconciente, en el bullpen? Se los dejo a ustedes. Y a Mariela, tan estudiosa de la sexualidad humana.

32 by Jones Castro (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:20

Me alegra que a ninguno de estos exiliados que escriben aqui les haya gustado lo que ha pasado en Cuba hoy. Eso significa mucho.... Si ladran, es porque avanzamos... Los cambios vendrán pero no serán los que quieren los vendepatrias y anexionistas del exilio.

31 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:20

Los mismo viejos kagalitrosos manteniendo el poder y la corrupcion. Vamos a ver a todos estos goviernos que predican el dialogo si se sentaran otra ves con los viejos kagalitrosos zapatras de esa Tirania, y otros mas jovenes pero viejos como el cabezon de Alarcon que si algun dia tenia sentido comun lo perdio con las explicaciones fuera de contesto. Que pais eleigiendo un Presidente de la Asamblea como el cabezon que lo que tiene es un tenis con un mojon adentro en su cabezon. Ahy!! Mi Cuba, por que hay que aguantar tanta injusticia y todavia vemos un Zapatero y Moratinos diciendo del progreso, sera el progreso de su explotacion a la cubana.

30 by Leonora del Monte (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:00

Muy apenada por raul.perdio la oportunidad de hacer algo por su pueblo. El elegir a ventura como segundo denota que la fiera pestilente de fidel sigue detras...seguimos de luto

29 by Canción del momento. Viva. Pregunta. Y comentario. (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:00

Canción: ae, ae, ae la chambelona... tra, la la la la. Viva: !Viva el asilo de ancianos cubanos y su geriatra en jefe! Pregunta: ¿Y no hubo un médico hace algún tiempito atrás que dijo que Fidel Castro iba a durar 120 años más? Comentario: Pues a mí me engañaron o, ¿es que quisieron decir momoficado?

28 by Cu.Mi (Usuario no autenticado) 24/02/2008 22:00

La suerte esta echada ,pero de antemanos , esa eran las cartas de F.Castro para prevenir cualquier apertura ,por lo menos hasta que viva,(por algo afirmo hace unos dias que no habria ningun cambio), el sabia el nombre,lo que le faltaba era definir el apellido y sabia que esa dos cartas ,son las mas oscuras y temibles dentro del aparato stalinista del regimen,a la hora de hablar de cambios u aperturas , pero al final escogio' el apellido Machado ,por el de Balaguer -como dije ,las dos cartas tenian un nombre Jose Ramon - - Atras quedo la esperanza de mas de 13 millones de cubanos que pueblan la gran Cuba aunque distante muchos de otros,y mas distante aun la opinion de los cubanologos azalariados , de los bileados conferencistas de tv baratas ,de intelestuales de circulos universitarios pensionados.(esta es la unica parte alegre del momento ,de ver como siempre se equivocan por desconcer Cuba y su dinamnica). Ahora seguiremos esperando por ese futuro inmobil e incierto que ya casi nos hemos acostumbrado las casi cuatro generaciones de cubanos nacidos o crecidos en los ultimos 50 an' 'os . Por lo pronto seguimos sin cambios: La Habana no cambia ,Miami tampoco ,por lo que seguimos contradiciendo una ley fisica fundamental ,el constante movimiento de la energia y sus transformaciones , en este caso social . r.bazzi

27 by Alkae Iruretagoyena 24/02/2008 21:40

Igual que en un escenario Finges tu dolor barato Tu drama no es necesario Ya conozco ese teatro. Fingiendo, Que bien te queda el papel Después de todo parece Que es esa tu forma de ser. Yo confiaba ciegamente En la fiebre de tus besos Mentiste serenamente Y el telón cayo por eso. Teatro, Lo tuyo es puro teatro Falsedad bien ensayada Estudiado simulacro. Fue tu mejor actuación Destrozar mi corazón Y hoy que me lloras de veras Recuerdo tu simulacro. Perdona que no te crea Me parece que es teatro. Teatro, Lo tuyo es puro teatro Falsedad bien ensayada Estudiado simulacro. Fue tu mejor actuación Destrozar mi corazón Y hoy que me lloras de veras Recuerdo tu simulacro. Perdona que no te crea Me parece que es teatro. Perdona que no te crea Lo tuyo es puro teatro. je je je je...de verdad que esta canción es la que pega ahora mismo, qué país, qué isla, que gente, qué todo, de verdad que los cubanos estamos salados, es mucho lo que nos ha caído encima

26 by Dromedario Cautivo (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:40

Remar: la palabra de orden. Remen todos hasta que se queden solos los falsos patriarcas de Biranlandia, sin nadie a quien discursear, sin nadie a quien ignorar, sin nadie a quien humillar con su incompetencia de decadas...Tengo el alma hecha una roca,y mi corazon...partiiiiiiidddddddddddddooooooooo. Hostias!!!!!!

25 by Kurt Turing (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:40

Coincido con Justo Juan. A machado ventura lo impusieron. Ese viejo es de extrema izquierda. De hecho ha tenido varios encontronazos con la hija de raul. Debe haber sido muy dura la negociacion para repartirse el pastel. ¿A cambio de que cedio raul y oermitio a machado ventura? De los que estan en la nomina ninguno me parece "el premio"

24 by roberto lópez (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:40

Una vez más hemos perdido la oportunidad de hacer algo decente por Cuba. Raúl era esperado pero tener a Ventura como 1er Vicepresidente es como pedirle a Stalin que vuelva a regir los destinos de Rusia. ¿Alarcón al frente de la Asamblea? ¿Casas Regueiros como Vicepresidente? Es incuestionable. Fidel aún controla el poder en Cuba y Raúl sigue de manos atadas. No es justo, este es el momento ideal para que Cuba avance de forma civilizada y así evitar un desastre. Lo que acaban de decidir, o mejor dicho lo que nos acaban de imponer es nuestra condena final.

23 by Pero? (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:40

Pero, que c**** ustedes esperaban? Diganme, SERIAMENTE, quién es VUESTRO candidato a Presidente de la un dia Futura Republica deCuba? Y si tienen lo que hay que tener, pues el secretario de estado (como en USA) o El Primer Ministro (como en Francia y otros más) Y si aún les queda algún nombre, pues, sigan nombrando, vamos, como dijo alguien más abajo, hagámos una elección electrónica, a ver si tenemos nombres de hombres y mujeres que nos lleven realmente a un futuro mejor. No vale nombre de artistas, deportistas, no se hagan los chistozos, seamos serios, y veamos que realmente tenemos un gran problema, no hay (por el momento) NADIE cómo alternativa a lo que tenemos y fue reafirmado hoy, eso si que es MUY SERIO.

22 by Felicidades a Encuentro (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

La noticia de la elección de Raúl Castro, aunque esperada, apareció primero en Encuentro que en Granma. Increíble. Lo sé porque estoy monitoreando todas las estaciones y la prensa de Cuba. Ustedes han sido más efectivos y rápidos y con bastante tiempo de antelación. Felicidades nuevamente y muchas gracias. Sigan así.

21 by Una pregunta para Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

Venga acá, ¿por una casualidad se apellida usted López Obrador? Esto de un gobierno paralelo me parece la cosa más ridícula e idiota que he oído en los últimos años? ¿Pero quién ha visto en la historia del mundo que 1. un gobierno desde el exterior es legítimo. Y 2. ¿Quién le hará caso? Por estas coprofagias andamos por donde andamos. Lo que hace falta es una carga de caballería como nuestros mambises. Y eso sólo ocurrirá dentro de la Isla. Así que la propuesta no es de gobierno sino otra. Recuerde, por favor, a Antonio Maceo y Grajales: "La Libertad no se mendiga, se conquista con el filo del Machete". Y machete con filo no habla. Ejecuta. Ni aunque José Martí viviera y fundara un nuevo Partido Revolucionario Cubano. Lo nuestro es seguir con el impulso del caballo que montara en Dos Ríos. Esa es la carga que necesitamos. Y no otra. Lo otro son pecesitos de colores.

20 by Gabriel (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

Querido Propuesta para Diálogo, Tu blog es un anónimo. No sabemos quién es su padre. Mientras no te identifiques careces de credibilidad. Gabriel

19 by Maria Silvia (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

Raul y Fidel perdieron la oportunidad de en vida hacer algo digno por el futuro de Cuba. Dejar a Machado Ventura como Vicepresidente es lo mas "ultraconservador", antirevolucionario, dogmatico y extremista de izquierda, como dicen todos. Pobre pueblo de Cuba, lo que les espera. Seguira la estampida andando, porque nada bueno anuncia esta noticia, seguro fue una condicion que le dejo Fidel a Raul, es decir, nada va a cambiar y si se muere Raul esta ya ahi Machado para sustituirlo, va a pasar como en la ex URSS que despues de Brezhnev le sucedieron dos momias mas hasta que llego Gorbachov. A Cuba le queda todavia mas de 10 anos de estar en la misma "mierda". Y soy conservadora con la cifra, porque si se suma los 50 anos de atraso que tiene, pues es mucho mas

18 by orlando bravo (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

lo raul ya eso se venia venir pero lo de machado ventura es si q me dejo con la boca avierta ok la verda no se

17 by Consatancio Baragua (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

Los invito a un sitio donde se puede ejercer el Voto Desunido, es decir, libre, creador, irreverente y simple... Saludos, Cuco. http://votooculto.blogspot.com/

16 by Dani Alvarez (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

Estoy de acuerdo con Justo Juan, Machado Ventura es hombre de Fidel y me decepciona algo que sea el nuevo vicepresidente. Sin embargo, a mi parecer, es de los pocos en Cuba que visita empresas y fábricas, que se sienta con los dirigentes y trabajadores en la isla. Por cierto, ¿habrá nuevo Minitro de las fuerzas armadas?

15 by Miguel Ríos (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

Como la canción de mi tocayo... MIENTRAS QUE EL CUERPO AGUANTE! O también se podría decir: LA VIDA SIGUE IGUAL, de Julio Iglesias. El cambio va esperar y el cosmético llegará pronto para cubrir toda la deteriorada sociedad cubana. nada, Mi amigo Osvaldo, que seguiremos luchando hasta que la verdad vea la luz y los VITRALES de Cuba se vuelvan a iluminar.

14 by LIBORIO (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:20

El Circulo de Abuelos acaba de ser constituido oficialmente. Cómo no les dá pena?

13 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:00

Hicieron lo óptimo desde la lógica dictatorial. Se acomodaron para negociar con un nuevo presidente estadounidense, con R Castro como ficha para canjear por la que interesan recibir: la legitimización permanente de la dictadura del Partido Comunista por los EEUU e internacionalmente. En mi humilde opinión, ahora debemos ir nosotros al bate y elegir nuestros líderes, para lo cual es absolutamente necesario organizar la registración de cubanos, organizar debates (solo entre cubanos) sobre cuales deberían de ser nuestros objetivos constitucionales, y finalmente convocar elecciones democráticas electrónicas de una comisión que nos pueda representar, con la autoridad y legitimidad que será necesaria para derrotar a la dictadura.

12 by MARIITA (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:00

Ay Cubita, cará!!! Que mal le habras hecho al mundo para merecer este castigo? Bueno, lo de Raul estaba -asi- cantado, aunque algunos albergaramos alguna esperanza. Pero lo de Machado como segundo, si me sorprendió. Yo lo considero, de lo mas recalcitrante y corrupto de aquello. Y lo peor es que sería quien dirigiría, pues el segundo es quien al final hace la pincha que el primero firma. El hijo de Machado es un prepotente podrido que hasta con pistola andaba en el pre cuando yo estudiaba.

11 by Conchita Pérez (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:00

Ellos mismos se están poniendo la soga al cuello, porque el pueblo de Cuba no aguanta más, ni es el mismo después de julio del 2006. ¿Quién va a respetar a Machado Ventura, a Alarcón o a un Raúl Castro que en vez de llenar las expectitativas de cambio, acepta este liderato de viejas figuras con viejas ideas. Están provocando la violencia que no ha existido hasta ahora.

10 by Nueva Generacion la Banda (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:00

Que clase de mierd...Menos mal que el Periodo Especial no llega al Buro Politico, verdad Machado???...

9 by yo (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:00

es increíble como se reparten la finca..., no mas comentario..., y ni siquiera se puede decir ya, viva cuba.

8 by Propuesta para el dialogo (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:00

Es momento de trazar una estrategia más clara, abierta y directa hacia los cambios que todos deseamos. Cuando digo todos, es porque sin duda podemos incluir a un gran número de cubanos, incluso dentro del propio gobierno. Creo que a muy pocos beneficiaría un cambio abrupto y quizás en el futuro muchos lamentemos no haber asumido un papel mas activo en estos momentos tan definitorios. Estamos proponiendo un proyecto con 11 puntos como base para establecer un diálogo entre todos. La idea no es unir a todos en un solo proyecto político o económico, la idea es agrupar bajo ciertas demandas generales a los sectores que no se sienten representados actualmente, sin que ningún grupo o individuo tenga que renunciar o variar sus proyectos ni ideas políticas. El siguiente paso sería entonces convocar a que todas las partes se sientan a dialogar sobre el futuro de nuestra isla. Cualquier comentario será bienvenido. http://propuesta-para-el-dialogo.blogspot.com/ Si este proyecto no satisface sus expectativas ya sea por cualquier razón, por favor tratemos de construir alguna otra iniciativa que logre de una vez por todas encausar el esfuerzo por un mejor futuro. Gracias.

7 by escobilla (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:00

Lo de Raúl, me parece normal. Ningún otro habría tenido credibilidad en esta etapa guste o no. Lo de Machado, me ha dejado con la boca abierta...

6 by La Voz (Usuario no autenticado) 24/02/2008 21:00

Sooooooooooooopreeeeeeeesaaaaaaaaaa!

5 by Pues yo que no soy adivino (Usuario no autenticado) 24/02/2008 20:40

lo sabía desde hace casi dos años. Pero, ¿quién pensaba que esto iba a cambiar? Quiero decir, de parte de ellos. Porque no hay mal que dure 100 años. Y Cuba ya no es la misma. Está cambiando, pero no desde arriba, sino desde abajo. Y el cambio va.

4 by El sincero (Usuario no autenticado) 24/02/2008 20:40

El comentario al que invita esta fiesta del inmovilismo no lo puedo expresar de manera sincera y espontanea si he de respetar la reglas de Cubaencuentro. Pobre Cuba!

3 by Justo Juan (Usuario no autenticado) 24/02/2008 20:40

Lo de Raúl lo esperabamos, pero lo de Machado Ventura reafirma que las fuerzas más oscuras ganaron este round. Inaudito, los viejos se resisten a entregar algo, a cambiar algo. Machado Ventura es de los estalinistas mas conocidos , de los mas intolerantes, y dogmáticos. No aparecía en ninguna quiniela. Fidel seguramente que lo impuso.

2 by Eduardo Perez (Usuario no autenticado) 24/02/2008 20:40

Mas de lo mismo

1 by Continuará . . . (Usuario no autenticado) 24/02/2008 20:20

Continuará el Circo en la Cuba del 2008. Nos guste o no. Los abuelitos no se resisten a confiar en sus hijos. Saben mejor que nadie lo que les esperaría.

Subir


Subir