Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 12/07/2024 0:11

Venezuela, Elecciones

Raúl Castro califica la reelección de Chávez de “histórico triunfo”

En un mensaje enviado al presidente venezolano, Castro le reitera la “solidaridad y apoyo inquebrantables” de Cuba y asegura que la victoria de Chávez garantiza “la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América”

El presidente cubano Raúl Castro ha enviado un mensaje de felicitación a su homólogo venezolano Hugo Chávez por su victoria de ayer en las urnas, y la ha calificado de “histórico triunfo”.

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular”, reza el mensaje publicado en el oficialista diario Granma.

En su mensaje, Castro reitera la “solidaridad y apoyo inquebrantables” de Cuba y asegura que la reelección de Chávez garantiza “la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América”.

Chávez, recibió este domingo 7.444.082 sufragios y logró así su tercera reelección consecutiva tras su llegada al poder en 1999.

El proceso de las elecciones presidenciales de Venezuela tuvo una amplia y destacada cobertura en los medios de comunicación cubanos, que prestaron especial interés a la campaña de Chávez, resaltando la importancia de sus resultados para el país y la región.

Venezuela se ha convertido en la última década en el principal aliado político y el mayor socio comercial de la Isla.

© cubaencuentro

Relacionados

Chávez es reelegido

Redacción CE , Washington DC | 08/10/2012

Comentarios

Subir


Subir