Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Elecciones en EE UU

Raúl Martínez: La comunidad cubana 'está cansada' de los republicanos

El candidato demócrata a la Cámara de Representantes dijo que hoy las prioridades de los votantes son economía, salud, impuestos y en 'quinto o sexto' lugar, Cuba.


Raúl Martínez, el candidato demócrata por Florida a la Cámara de Representantes que quiere desbancar al republicano Lincoln Díaz-Balart, declaró el lunes que la comunidad cubana en el exilio "está cansada" de la retórica de los gobiernos republicanos y pierde interés en el tema de Cuba, informó la AP.

Martínez, quien fue alcalde de Hialeah durante 24 años, dijo que su distrito electoral en Florida —el número 21, que abarca Hialeah, además de parte de los condados de Miami-Dade y Broward, y tiene un 70% de población hispana, mayormente de origen cubano— "es representativo" de lo que piensa la comunidad cubana en general en Estados Unidos.

"En mi distrito, cuando se pregunta cuál es el asunto más importante, la respuesta número uno es la economía", dijo a reporteros en Denver, donde participa en la convención del Partido Demócrata. "El número dos es la guerra y protección de la salud, luego siguen educación, impuestos y quinto o sexto, Cuba".

"Entonces, la comunidad cubana que ha sido monolíticamente republicana está cambiando", agregó.

Díaz-Balart, quien al igual que Martínez es oriundo de Cuba, calificó los comentarios de Martínez de "canallescos".

"Promover el pesimismo es canallesco", dijo el legislador republicano, también de visita en Denver como parte de una delegación republicana de observación de la asamblea demócrata.

Díaz-Balart ha ocupado un escaño en la Cámara de Representantes desde 1993.

Martínez indicó que el cambio en la comunidad cubana "se debe a varios factores" y mencionó entre ellos el hecho de que tiene "las mismas necesidades que el resto, que es la economía".

"Entonces, a esta altura, la marca republicana (sobre Cuba) está muy desgastada entre los cubanos", afirmó. "El gobierno de (George W.) Bush dice que mantiene firme el embargo, pero por debajo ha comercializado 800 millones de dólares con Cuba", añadió.

En Estados Unidos, los miembros de la cámara baja se eligen por un periodo de dos años, con posibilidad de reelección.

© cubaencuentro

32 Comentarios


32 by N.Cueto (Usuario no autenticado) 28/08/2008 2:40

Aqui lo que hay es, que ni Republicano ni Democrata,ni Raul ni Lincoln,va a hacer nada por Cuba...Todos,o la mayoria sabe, que los candidatos, a lo que sea, que quieren ganar el voto de los Cubanos, sacan la banderita cubana,hasta que pasan las elecciones....Señores,aprendan a votar por politicos,segun lo que puedan hacer por sus ciudadanos...Hasta cuando...Estamos en USA,no el Labana.

31 by Romance del mar y del río (Usuario no autenticado) 28/08/2008 2:40

Romance del mar y del río (Porque Saúl Sanfiel, vive en el frío. Y no en Miami, queridos míos): José del Mar, Pepe del Río. Me río. Y me pongo a mirar. Mar. Río. Río, que me río. Cuánto y cómo me río. En este riar. Y me pongo a mirar. Y me río en el río. Porque John McCain va a ganar. Y se los va a...

30 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 28/08/2008 2:40

Le han caido en pandilla a Sanfiel y este ha emprendido la retirada porque no puede rebatir con argumentos serios los que le acusan. Lo unico que sabe hacer es recetar medicinas y gritar consignas politicas. Ese es su reducido mensaje. No da para mas. Sera curandero o espiritista? Sera castrista disfrazado? Sera seguroso? Sera ese su verdadero nombre y apellido? Estara escribiendo desde las oficinas de los Diaz Balart o de Radio Mambi?

29 by Estoy con Sanfiel (Usuario no autenticado) 28/08/2008 2:40

Sin tapujos, al duro y sin guantes: John MCCain Presidente! No queremos cambios misteriosos y milagrosos como los que trajo Fidel Castro a Cuba!....Asi de simple.

28 by Maria Julia (Usuario no autenticado) 27/08/2008 23:00

Sanfidel: No hay nada mas parecido a un castrista que un extremista de derecha como tu. Juntos en las cavernas ! Cuando leo tus cometarios, llenos de odio y veneno, me recuerdo de las hordas castristas cuando atacaban mi casa en 1980, solo querernos marchar del pais por el Mariel. Emplear la ironia y el sarcazmo como arma en la respuesta sincera al ser aludido, te descalifica, primero como hombre, y segundo como ser humano.

27 by Pepe del Rio (Usuario no autenticado) 27/08/2008 23:00

Y quien le dijo a SAUL SANFIel que este blog es propiedad del partido republicano de EE:UU: Este blog esta ubicado en España, por suerte. Si estuviera en Miami, ya estuviera contaminado con los grant de la AID, Fank Calzon y compañia, Aqui lo mismo se puede criticar a Obama, a McCain, a los Diaz Balart, a Raul Martinez, a todos los castristas dentro y fuera de Cuba, incluyendo al esbirro mayor. No hay impunidad, ni vacas sagradas como tu pretendes. Es lamentable que cuando una persona plasme su opnion negativa contra un politico, como los Diaz Balart, Ileana Ross, Mel Martinez, George Bush, Dick Chaney o John McCain, tu salgas a ofeder con epitetos castristas, o a relacionar a los participantes con la Red Avispa, por suerte presos ya hace 10 años. Lo tuyo es echar lodo encima para paralizar o atemorizar, como hacen los castristas a los que se les oponen. Muy sucia tu labor ! Mira, un dia, no hace mucho, mande una opinion al director de Granma, en una forma correcta, pero al fin discrepante de la linea oficial. Y sabes cual fue la respuesta: una sarta de epitetos y de ofensas groseras, mas propio de un delincuente carcelario que de un director del periodico oficial del regimen. Asi que lo que menos espero es que cuando algun participante opine negativamente sobre un politoc norteamericano o cubano, que venga un "defensor de ciquitrilla" a lanzar sarcasmos , ironias, leguaje obseno o de letrina.

26 by Mariam de la Fuente (Usuario no autenticado) 27/08/2008 23:00

Saul Sanfiel: Es que crees que EE:UU es una Republica Bananera, donde un partido politico puede etenizarce en el poder de forma vitalicia. No sabes lo que es "alternancia en el poder"? Sabes lo que es bi-partidismo? Sabes lo que es crisis economica? Por que enves de hablarnos de tus heroes, de tu patriotismo, no hablas de como el proximo presidente nos va a sacar de esta catastofre economica en la que ya estamos metido, sobre todo a causa de los gastos multimillonarios de la guerra? Los heroes de guerra, los pilotos, y las condecoraciones no nos van a reducir los impuestos, los seguros que nos asfixian, la hipoteca que no podemos pagar porque mi empresa se fue a Bahamas; la gasolina que va para arriba, el sueldo de mi esposo que no crece a la par de los gastos, los alimentos que no paran de subir. Hablame de nuestros problemas. No quiero consignas dogmaticas. Quiero hechos ! Espero tus comentarios, aunque se que van a ser burlones, porque tu capacidad intelectual solo te da para ser un buen agitador politico. Saludos, Mariam de la Fuente

25 by Santi / Hialeah (Usuario no autenticado) 27/08/2008 19:00

Sanfiel: Por que no te callas?

24 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 27/08/2008 15:00

Querida Elena de Pablos, Me encanta su redacción. Es tan buena, sobre todo gramaticalmente y con una sintaxis tan elaborada, refinada, estudiada y manifestada, que podría afirmar, para rimar, que es usted el Hada de la escritura. Voy a proponer su bellísimo, finísimo y excelso párrafo para que se elimine a Cervantes de la enseñanza de las letras y se imponga esta nota que usted acaba de escribir que es una joya de la literatura en lengua hispánica. Vivan los más nobles, los excelentes congresistas cubanos: Ileana Ross, y los hermanos Díaz Balart, que serán nuevamente elegidos por las masas que los queremos. Viva John McCain, nuestro futuro presidente. Norteamericano por los cuatro costados. Maduro, experimentado. Y héroe. Abajo, ahora copio del psiquiatra, las miembro de la Red de trastornadas y brutas Mata Hari avispas de esta red que escriben aquí. Se ve bien que los agentes de Castro están combativo esta red sobre todo después de la debacle de Pekín. Es obvio a quien responden. Viva Cuba, tema que no abandonaremos. Y al que le pique, que se rasque

23 by Elena de Pablos / West Kendall (Usuario no autenticado) 27/08/2008 12:00

Para el Psiquiatra No 12 No pareces ser galeno, sino redactor de Granma. Conoces a Lazaro Barredo? Cuanto te ha pagado Diaz Balart para escribir esta sarta de sandaces y estupideces. Lo menos que yo haria, en tu lugar, es reconocer que en EE:UU hay plena democracia con dos partidos legalmente establecidos. Y Uds. los cavernicolas del Partido Republicano piensan que Miami es una republica bananera, y que es normal que tengamos a tres sinverguenzas que no hacen nada por el pueblo que les vota. Solo Cuba, Cuba y Cuba. Nada mas ! Hay decenas de miles de votantes que no son cubanos, por lo tanto, hay que hablarles no de Cuba, sino de como resolver los problemas en sus comunidades, en sus distritos, en sus barrios. De eso es lo que tienen que hablarnos los tres sinverguenzas. La economia esta destrozada a causa de los gastos de la guerra en Iraq. Y ninguno de los tres nos trae recetas para mejorar el desempleo, la reduccion de salarios, que es escandalosa, el cierre de negocios. No nos han dicho como se va a reducir el deficit, el mas grande en la historia de EE:UU. Hay calles y barrios en mal estado, pero de eso no hablan, pues el "seso hueco" que lo entrevista en Radio Mambi no le hace preguntas dificiles, para no enojarlo. Igual sucede cuando Randy Alonso entrevista a Fidel: todo masticado y muy facil para que salgas airoso. Hay miles que no pueden pagar los altos taxes y los seguros, que estan volando por la estratosfera. De eso no hablan, porque no les interesa a ellos. Y estamos cansado de los mismo. Son muchos años y hemos dicho basta. Tenemos derecho a elegir a otros lideres, porque esto no es Cuba, imbecil. En Noviembre 4, todos ,los "insatisfechos" vamos a hablar, pero con el voto en la mano, como arma de castigo. Y ya veremos quien gana la pela en las urnas, si Uds que quieren que todo siga como esta, hecho "una mierda", o nosotros, que queremos mejorar nuestros barrios, nuestra economia, no cerrar nuestro negocio, que nos reduzcan los taxes y los seguros. Cres que es injusto lo que pedimos? Tu teoria es que hay que meterle miedo a todo el que habla mal de los tres sinverguenzas, las tres garrapatas. Y lo que hacen tu, Mario Faz y Saul Sanfiel (el mas cretino de todos) es asociarnos con el gobierno de Cuba, con los espias, con Granma y toda esa pudredumbre que dejamos atras hace 30 años. No te tengo miedo, ni aunque fueras Edgar Hoover, ni aunque fueras el Sen. Joe McCarthy, que eran los mayores "inquisidores" de la democracia norteamericana. Lo ultimo es que Diaz Balart, el mayor, el mas sinverguenza y mala persona de los dos, se le ocurrio decir que "Raul Martinez es castrista". Lo que faltaba ya. Con ese tipo de declaraciones inflamatorias, lo que hace es disgustar al electorado republicano de Hialeah, que es mayoria y tambien el que votaba mayoritariamente por Martinez. Este globo le puede explotar a Diaz Balart en su propia cara. Ya lo veras ! Quienes mantenian a Raul como alcalde de Hialeah eran los votantes republicanos, que son mayoria, y no los democratas que apenas son cuatro gatos. Te recomiendo que vayas a la escuela por la noche a ver si te sacas el GED y mejoras tu redaccion y la calidad de tus ideas, que son propias de un joven de Secundaria Basica. Cafre !

22 by Epistomología hemenéutica de The Peter Principle (Usuario no autenticado) 27/08/2008 10:20

Me encanta el principio de Peter. Es algo así como las reglas de la trigonometría aplicadas a las fuerzas centrífugas del orinal de mi abuela multiplicada por la tangente del ombligo de Marte. Luego, reproducido, se le resta la energía centrípeta de una sonata de Bach, tocada en la fuerza reproductiva de los labios mayores de mi abuela dividido todo entre los espermatozoides de mis bisabuelos, los ocho, y restándole la cantidad de jugo seminal de la próstata de Carlos I de España y V de Alemania. Esto llevado a la dinastía de los Borbones, filtrado en una palangana con huequitos, donde se vierta leche hervida a 107 grados centígrados. Sin olvidarse del siete que es cabalístico. Please. Todo lo cual, llevado al sol se derrite. Entonces, derretido, se la aplicará la fórmula de la luz divina y las leyes de Einsten. Finalmente se verterá en una pecera con un gurami gay.

21 by juan perez (Usuario no autenticado) 27/08/2008 2:20

Pero quien le dijo al boxeador de Hialeah que los cubanos habiamos perdido el interes en el tema de Cuba,de donde saco semejante disparate.El boxeador esta repitiendo esa mentira para convertirla en verdad,para tratar de influir en la mentalidad de los votantes,pero esta muy lejos de la verdad.El puesto de congresista le queda muy grande a este brabucon,debia haberse postulado para la alcaldia del condado,que es lo unico que sabe hacer,pero se ha embarcado en esta agenda del partido democrata para tratar de sacar a los actuales congresistas,le va as salir el tiro por la culata pues a Lincon no le llega ni a la cintura.Pobre de el pues despues de la eleccion no se para donde se va a ir.

20 by cheoelfeo (Usuario no autenticado) 27/08/2008 2:20

Ambas partes cuecen habas: http://obamaylibertad.blogspot.com/

19 by juan perez (Usuario no autenticado) 27/08/2008 2:20

Quien le dijo al boxeador de Hialeah que los cubanos habiamos perdido el interes en le tema de Cuba,de donde saco eso,todo el mundo sabe que es una agenda del partido democrata tratar de sacar a los tres congresistas actuales pues votan siempre para mantener el embargo,y es de todos sabido que hay fuertes intereses para terminar con este embargo.Creo que al boxeador ( espero que todo el mundo se acuerde de la trifulca que tuvo cuando Elian pues salio por los noticieros) le queda grande ese puesto,el debia haber optado por la alcaldia del condado que es lo unico que sabe hacer.A Linconl no le llega ni a la cintura.

18 by Dr. Laurence J. Peter (Usuario no autenticado) 27/08/2008 2:00

The Peter Principle: In a hierarchy, members are promoted so long as they work competently. Sooner or later they are promoted to a position at which they are no longer competent (their "level of incompetence"), and there they remain. In time, every post tends to be occupied by an employee who is incompetent to carry out his duties" and adds that "work is accomplished by those employees who have not yet reached their level of incompetence.

17 by Para el Psicólogo # 12 (Usuario no autenticado) 27/08/2008 2:00

Soy psiquiatra y apruebo todo lo que has dicho. Raúl Martínez tiene un ego tan grande que no lo brinca un chivo. No voy a ahondar en lo que tan bien has expresado. En cuanto a todos esos que dicen horrores de los Díaz Balart y de Ileana, no son más que lectores de Granma, o simples avispastros de la Red. Ése herrero es de la UCI, o de la contrainteligencia colocado por el Máximo Excremento y viviendo a costa nuestra. Pero, no hay que desanimarse. Ellos ladran, pero como no son ciudadanos, no muerden. Raúl Martínez no sale electo ni pagando a los votantes. Y el triunfo republicana va seguro con nuestros honestos y nobles congresistas republicanos que TANTO DAÑO le han hecho a Castro en el Congreso. Por eso los atacan. Guerrero, el miembro de la Red de trastornadas y brutas Mata Hari avispas, rima con Herrero. Y no dudes que sea el mismo. Pues ellos opinan para el Herald, y a veces firman, especialmente cuando adulan y alaban al tirano. Así que no hay que preocuparse. No votan. Saldrán vencedores nuestros congresistas republicanos así como John McCain alcanzará la Casa Blanca en noviembre. Juégatela al canelo.

16 by El Herrero de Hialeah (Usuario no autenticado) 26/08/2008 22:00

Pra "el Psicologo No 12" Cuanto te pago Diaz Balart por tan burda y barata propaganda? Lo que no puedes negar es que trabajas para el Partido Republicano, el de los corruptos. Y sospecho que tu comentario viene de la oficina de Los Diaz Balart, donde esa regordeta secretaria que se llama Ana Carbonell, mas recalcitrante y mas cavernicola que su jefe, pudo haberte pedido que redactaras semejante MIERDA. Como vas a decir que Raul Martinez no hizo nada por Hialeah, cuando jamas hubo un alcalde en esa ciudad que asfaltara todas sus calles, hiciera un alcantarillado, hiciera parques infantiles, y muchas obras publicas a la vista de todos. Se nota que tu jamas has visitado esa ciudad. No ha habido alcalde en Miami, Metro o Coral Gables que haya invertido mas dinero en su pueblo como lo ha hecho Raul Martinez en Hialeah. Y sabes por que Raul gano mas de 10 elecciones con amplia ventaja?....porque la mayoria de sus votantes, que son republicanos, cruzaban la linea partidista y votaban al alcalde que resolvia los problemas de la ciudad. Los republicanos en Hialeah adoran a Raul. Antes de 1980 a Hialeah le decian "agua, fango y factoria". Era una ciudad inmunda, apestosa, pobre, abandonada a la suerte de Dios. Date una vuelta para que veas la Hialeah actual.

15 by Un votante republicano de Hialeah (Usuario no autenticado) 26/08/2008 22:00

Hay dos personas que le tienen odio visceral a Raul Martinez: Dexter "Puño" Lethinen, que lo quiso encarcelar para que su esposa Ileana ocupara el puesto de Claude Peper en 1989. Raul gano en la apelacion y el violento Lethinen nunca pudo ver confirmado su puesto de Fiscal Federal. El Comite Judiciald e Senado no se lo permitioo, en parte por las quejas y las denuncias de que era un hombre muy violento y demasiado partidista (republicano) Hace 4 o 5 años, la prensa (The Miami Herald) reporto que la Congresista Ileana Ross Lethinen tenia un moreton en un ojo, y se sospechaba que habia sido un puñetazo de su violento esposo. Ella dijo que era una caida, y nadie se lo creyo. Y Linconl Diaz Balart, que teme perder su puesto ante su retador, el popular Ex-Alcalde Hialeah. Va a haber un debate muy pronto entre los dos contendientes y sera de "alquilar balcones". Se dice que Martinez trae un grueso expediente con serias acusaciones contra Diaz Balart, como para "cagarlo" hasta el cuello y que no levante vuelo jamas.

14 by Leonardo Gamboa (Usuario no autenticado) 26/08/2008 19:40

Lo cierto es que muchos políticos cubanos utilizan el tema de Cuba porque este tema les ha servido para vivir del cuento. Siempre engañando con eso de que este presidente republicano sí que va a hacer algo por nosotros, con este no se juega, ahora si que liberamos a Cuba etc. Y como no sucede nada de eso, se entretienen poniendo restricciones y hablando basura. Saben que no pueden hacer nada en el caso de Cuba y que Estados Unidos es, hoy por hoy, el mayor proveedor de alimentos a la isla. Vean la "simpática" foto que aparece en portada: Ramón Castro con ese viejo republicano, ganadero y millonario allá en La Habana. Esa es la realidad. Lo otro es tratar de que los cubiches aguanten y justifiquen todo, como si estuvieramos en Cuba, siempre y cuando los políticos cubiches hablen con el vocabulario de la "linea dura" y den la impresión de que les importa Cuba. ¿Qué han hecho los Diaz-Balart por Cuba? ¿Qué han hecho por su comunidad? ¿Se ponen de parte de las necesidades de los votantes o de parte de los grandes intereses que puedan costear sus campañas? Por otra parte, muchos votantes no son cubanos. Así que cualquier político, cubano o no, se debe, primero que todo, al distrito que representa. En el caso de Cuba, lo mejor que puede hacer es hablar con la verdad. Pero no, eso no lo pueden hacer porque se les caería gran parte del "atractivo". NO vivo allá, pero se que los cubanos votaron una y otra vez por Martínez. Y no me digan que por fraude. Lo que pasa es que el cubiche tiene memoria selectiva. Cuba sigue siendo prioridad para los cubanos, pero, a la vez, debemos de reconocer que ni los Diaz-Balart ni los otros van a hacer nada constructivo al respecto. Es bueno de que dejen de vivir de ese cuento.

13 by Filomeno (Usuario no autenticado) 26/08/2008 18:20

Pataleo caballeros ... pataleo es lo que tienen los ñangras estos pa'sacar a los republicanos.... pero saben que?.... que pataleen todo lo que quieran que ellos no votan en el distrito de Martinez.... y saben que mas?... que yo si voto!! Pa'prepotente ya con el coma andante tuve bastante !!

12 by Psicologo (Usuario no autenticado) 26/08/2008 18:00

Yo quisiera ser democrata o republicano, por suerte o por desgracia soy independiente -porque pienso con mi cerebro no con el de otros- y por tal motivo voy a dar mi mas sincera opinion al respecto (no soy politologo, filosofo, escritor, periodista ni nada por el estilo, soy solo psicologo con casi treinta años en esta especialidad) Sere bien conciso y realista y primero que todo sincero conmigo mismo: 1. El señor Raul Martinez es el clasico psicopata, un hombre que desde su infancia presentaba serios trastornos en los rasgos y pautas del caracter fundamentalmente ira sin control, agresividad verbal y fisica, su grupo de referencia siempre fue el grupito de los guapos y abusadores del barrio, etc. 2. Su ego es tan inmenso que no soporta la critica (caracteristica de todos los dictadores) pues cuando no puede vencer al contrario verbalmente y con argumentos desplaza su frustracion hacia la agresividad de cualquier tipo, con poco control de impulsos es capaz de cualquier cosa. 3. No es fiel con nada ni con nadie, solo con el mismo debido a su infinito egoismo y ansias de poder. 4. Extremadamente narcisista y egocentrico con rasgos anti-sociales que se nota facilmente. 5. Su expresion facial muestra su psicopatia a simple vista, es un ser que refleja claramente lo que es, no es necesario ser sicologo para saberlo. 6. Es capaz de cualquier cosa por tener poder y "pueblo" que lo alabe y lo admire como un leader. 7. Ya llego a ser rico, pero no se conforma, ahora quiere mas poder. 8. No le interesa Cuba y menos el pueblo de Hialeah, solo le interesa alimentar su ego y recurre a cualquier metodo por obtenerlo. 8. La justicia para el no existe ni existio nunca, miren su pasado lleno de escandalos, corrupcion, chantages, estorciones y manipulaciones y saquen sus propias conclusiones. Muchas Gracias.

11 by Asere Científico (Usuario no autenticado) 26/08/2008 16:20

Raúl Martínez que se parece a Castro por lo de guapetón y abusador quiere ahora convertirse en vocero de la comunidad cubana? Desde cxuando es él un paladín de la democracia? Que yo recuerde durante su estancia en Hialeah hasta los muertos de Cuba votaban por él y el NY Times llegó a decir que las elecciones de Hialeah eran las más corruptas de los Estados Unidos. Ya tenemos bastante con tener que ver a los oportunistas de Denver con la señora Obama y su familia para además tener que votar por una cosa como Raúl Martínez. Si quieren comunismo, totalitarismo y más welfare vayanse a Cuba y llevense a Raul Martínez, tal vez hasta castro les da un cuarto en su casa (el que tenía Dashiel Torralba).

10 by Manso (Usuario no autenticado) 26/08/2008 16:20

POPULISMO DEMAGOGICO BRAVUCON. Si los cubanos votaran por Martinez habria que andar armado porque "la policia" de Martinez, estaria en la calle repartiendo patadas y recibiendo sobornos. Martinez deberia aspirar por la ciudad de Tijuana, MX donde hay mas asesinatos por hora que en el resto del mundo sumado. Los tipos duros son buenos en las dictaduras y malos en las democracias. Si quieren vayan a ver a un centenar de dannificados por las autoridades de Hialeah cuando este maton en paro era el Alcalde. Al final el acaba entendiendose con los Castro como ahora que quiere seguir financiando las Agencias de Viaje.

9 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 26/08/2008 16:20

Cito de la nota noticiosa: "Martínez, quien fue alcalde de Hialeah durante 24 años, dijo que su distrito electoral en Florida —el número 21, que abarca Hialeah, además de parte de los condados de Miami-Dade y Broward, y tiene un 70% de población hispana, mayormente de origen cubano— "es representativo" de lo que piensa la comunidad cubana en general en Estados Unidos". No conocia los anos que el Senor Martinez ocupo el cargo de alcalde, son sseis mas de los 18 que resido en este condado. No es un record pero es buen average. En todo ese tiempo, aparte de sus problemas con la justicia, de los cuales salio absuelto y reinvindicado; sin lugar a dudas por maniobras de contrarios, le han forjado un caracter vindicativo y sabiamente en espera de la oportunidad; despues de dejar en su puesto a un aliado, Julio Robaina y una maquinaria politica fuerte se lanza al ruedo a retar a los contendientes republicanos. Razona a mi entender superficialmente en contar que temas economicos y locales estan en primeras prioridades al tema cubano siempre esgrimido por los republicanos locales. Este punto desde hace mucho tiempo esta siendo utilizado por personeros y simpatizantes de Fidel Castro en el Sur de la Florida como maniobra diversionista dirigida a la comunidad cubana e indirectamente al resto de los latinoamericanos. Recuerde el senor Martinez, si lee esta nota a su regreso de Denver que este microcosmos condal todavia mmira al sur y si analizaramos en detalle el primer motivo de su emigracion o exilio fueron, son y seran sus gobiernos y pasar el tema este aquinta o sexta prioridad no es politicamente correcto ni para los cubanos ni los venezolanos. Un consejo gratis y de buena intencion. Mario Faz mariojfaz@gmail.com

8 by Un cubano de Hialeah (Usuario no autenticado) 26/08/2008 16:20

Y nosotros estamos cansados de los bullies y pandilleros del gobierno de Hialeah.

7 by Un cubano en Suiza (Usuario no autenticado) 26/08/2008 16:20

Bravo por Martínez! Abajo el embargo! El embargo sólo ha servido de cobertura para el enrriquecimiento privilegiado de los que están en los puestos clave, y para el sufrimiento, la miseria humana y la divisón, la disputa y el desgarramiento familiar entre los de adentro y los de afuera. Si los EUA leventaran el embargo, el sistema tal y cual se mantiene hoy no duraría ni 6 meses. El embargo estúpido y terco de los que se benefician con él manipulando con dinero e influencias los medios de información de masas, ha servido durante años de justificación a FC&Co. para el encerramiento de la Isla y de instrumento de difusión del miedo anti-americano, que como todos sabemos es el que alimenta a diario el patriotismo exacerbado y la cecidad del cubano de a pié que no tiene manera de acceder a la libre información. Cubanos de EUA! Terminen con el embargo y verán no solo que al sistema no le quedarán excusas para seguir justificando su ineficacia e inviabilidad, sino que no habrá modo de detener el movimiento de democracia y libertad individuales que esta apertura propiciará a la velocidad de un cohete! Abran los ojos y no se dejen seguir engañando por reacios cegados por el odio y el rencor como Díaz-Balart, que no tienen nada que perder y todo que ganar con el embargo. Permítanle una TREGUA de un año al embargo y verán los resultados! La Patria es de todos!

6 by La Pepa. (Usuario no autenticado) 26/08/2008 16:00

Si, entiendo el mensaje, los hombres nuevos castristas quieren un Clinton que se deje meter todo lo que complace al despota o un Carter que se siente en la Universidad de la Habana a estrechar lazos con los que nunca escuchan o siempre simulan escuchar.

5 by preocupante (Usuario no autenticado) 26/08/2008 14:40

la segunda preocupacion, segun martinez de la comunidad cubana es la guerra, eso suena a cuba, donde la primera es la guerra, de que guerra hablan ambos?

4 by JOHN MCCAIN 2008 (Usuario no autenticado) 26/08/2008 14:40

Los cubanos estan cansado de los politicos cubanos que no hasen nada y viven viajando a costa de los contribuyentes sin importarles la causa cubana porque saben que si hay cambios en cuba se le acaba el jamon. JOHN MC CAIN 2008

3 by Victor Mesa (Usuario no autenticado) 26/08/2008 14:20

Si esta bueno ya de la camarilla republicana que hacen dinero a costa de la politica con cuba y no les conviene que se caiga fidel por que se les caen el poder. Siguen tratando la misma politica de hace anos y el pueblo y los familiares de los cubanos son los que sufren. Ojala no salgan electos ni los Diaz Balarts, Ileana, David Rivera, Paul Crespo. Que se preocupen por mejorar la vida de la comunidad que es donde tienen que trabajar. Su politica hacia cuba sobre favorece a la dictadura, se ven que ninguno han vivido ultimamente en cuba.

2 by Autodemocratizacion de Medios. (Usuario no autenticado) 26/08/2008 14:20

Mas importante que Martinez es la opinion de los cubanos libres sobre la patada del "deportista" y el apoyo a la violencia del despota Castro. Los temas polemicos con mas de 100 respuestas deberian continuar a la vista. Es solo una opinion. Los medios se democratizan solos.

1 by Clarisssimo. (Usuario no autenticado) 26/08/2008 13:20

El Sr Martinez NO HABLA en mi nombre. Los medios están muy interesados en cambiar la opinion de la comunidad a la fuerza. Prefiero los metodos republicanos. No simpatizo con Martinez. Mas claro no se puede decir.

Subir


Subir